Consejos sobre K1200S

ericmorin

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Hola chicos , estoy mirando comprar una K1200S del 2005 con 64000 km . He hablado con el propietario sobre todos los problemas que han tenido estas motos y el según el... Dice que ya reparo el abs , el tensor de la correa , la campana del embrague , etc... Mi pregunta es vale la pena jugársela ? Me dará mas problemas ò una vez pasadas las campañas estará solucionado el problema y será una BMW totalmente fiable?
Bueno espero a ver que comentáis
gracias
 
Yo si te soy sincero escaparía de esa moto de ese año... seguro que habrá gente a la que no le habrá dado ningún problema... que tenga 64.000 Km es buena señal... pero yo no me la jugaría.. de las K1200 me iría a las últimas series... ya, seguro que se van de precio... pero es mi opinión...
 
Y de que precio hablamos?
Mi opinion es que esta moto es excelente, aunque yo tengo una 1200s de finales de 2008. Problemas cero salvo el tema de la de bateria que gasta que te puede dejar colgado en un momento dado si no la usas en salidas en carretera en cierto tiempo y mas si es invierne... Nada que 30 eur en un cargador no arreglen...
 
Gracias Michael y fer , el precio de la moto es 6700 la moto la probé ayer pero para mi que no soy mecánico me parecía que iba muy bien . Una cosa fer que tal esta de consumo? Michael por que me dices que si tiene 64000 km es buena señal?
 
Gracias Michael y fer , el precio de la moto es 6700 la moto la probé ayer pero para mi que no soy mecánico me parecía que iba muy bien . Una cosa fer que tal esta de consumo? Michael por que me dices que si tiene 64000 km es buena señal?

Porque a las motos que realmente han sido muy muy problemáticas normalmente no les acaban haciendo "tantos Km"... si realmente te dan por saco acabas desesperandote y pasando más tiempo en el taller que rodando...
 
Por cierto sabéis si el mal de k 1200 es endémico en todas los modelos , R , RS, S ?
 
Consumos en carreteras a velocidades razonables... 140-150 en 6 unos 350 km el deposito. En ciudad se va de madre...
 
De todas formas por poco mas deberias tener modelos de años posteriores. Yo no tengo a la venta la mia, pero si la tuviese creo que sobre los 7500 euros seria el precio...
 
Yo de ese año no me la jugaba,de años a partir del 2007 creo que son las que no dan problemas,la mia del 2007 con 35000km y sin fallos,suerte
 
Yo de ese año no me la jugaba,de años a partir del 2007 creo que son las que no dan problemas,la mia del 2007 con 35000km y sin fallos,suerte

Alguien me comentó hace un tiempo que en marzo de 2007 es cuando se empezaron a fabricar lo que podriamos llamar la "segunda tirada" de K´s. No se hasta que punto sera real, pero la verdad que mejor tirar hacia modelos 2007 ó 2008.
 
Es dificil aconsejar. Yo me compré una del 2005 sin haber leído antes el el foro sobre la moto. Cuando la tuve en el garaje y empecé a leer estuve a punto de venderla de lo acoj***do que me quedé. Lleva conmigo tres años y 30.000 km (total ya 50.000) y solo puedo decir que estoy encantado con ella. No digo que no vaya a tener problemas como una máquina que es, pero tampoco te voy a decir que sí o sí los vaya a tener.
 
En mi caso, teniendo una 1200r y suponiendo que es el mismo que en la S, 19 litros. 4 de ellos son la reserva.
 
yo me compre hace cuatro años una del 2005 y tampoco he tenido problemas, el único que no la cojo tanto como quisiera
 
Cuantos litros tiene un tanque de K1200S?

Vsss.

Pues lo más que le he llegado a echar yo han sido 17,8l con la reserva...... bueno.. sin reserva....el RANGE del ordenador marcaba " - - - " La reserva cundo entra pueden ser unos 4 litros, y te permite hacer 60km(mas o menos, por decir algo,depende mucho del ritmo que se lleve, si estas dentro de ciudad etc..)
Autonomia total, pueden ser esos 350km fácilmente, al menos lo que marca el ordenador en cuanto echas gasolina, y vas a una velocidad mantenida , por ejemplo yendo de viaje por carretera tranquilamente a velocidad legal. La realidad puede ser algo menor pero es bastante fiable, aun así 300km ya se hacen suficiente"duros" como para aprovechar a echar gasolina y estirar las piernas.

Consumo: como bien dicen en ciudad se dispara "hasta el infinito y más alla" y en un viaje se puede mantener alrededor de 6l/100. (6l x 18l deposito = 300km) Curiosamente, creo que cuando menos gasta(o es un consumo razonable) es cuando la llevas en carretera de curvas y vas sin subir de 3ª marcha aunque vayas a ratos a 120.
 
La mía es 2006, tuvo problemas en garantía, embrague, abs, esa, distribución, caja filtro de aire, cierto es que ahora tiene 23000km, la uso muy poco, pero lleva sin fallar un tiempo ya, y como moto es impresionante, te das cuenta al probar cualquier otra.

Consumo, pues entre 200-300 km un depósito, sin apurar mucho la reserva con 20€ la llenas, yo uso 95, dicen que no se podía, pero chico yo no noto nada, es una motaza
 
Bueno chicos , gracias a todos por vuestras respuestas . He tomado la decisión y es que no me voy arriesgar , el por que , es muy sencillo : cuando preguntas por tlf a los que venden su moto la malloria cuando le preguntas por todos estos problemas te suelen decir que alguno de los problemas si los han tenido y otros no y cuando quedas para ver la moto algunos no se acuerdan de lo que te han dicho y te dicen... "A! Pues ahora no me acuerdo" cuando por tlf me han dicho que si. En fin por mi parte que se queden con su moto y que la disfruten.
 
Bueno chicos , gracias a todos por vuestras respuestas . He tomado la decisión y es que no me voy arriesgar , el por que , es muy sencillo : cuando preguntas por tlf a los que venden su moto la malloria cuando le preguntas por todos estos problemas te suelen decir que alguno de los problemas si los han tenido y otros no y cuando quedas para ver la moto algunos no se acuerdan de lo que te han dicho y te dicen... "A! Pues ahora no me acuerdo" cuando por tlf me han dicho que si. En fin por mi parte que se queden con su moto y que la disfruten.


Que no hayan tenido ningun problema, no quiere decir que no los vayan a tener(ni tampoco que si,ojo) Pero casi es mejor que los hayan tenido, ya que al menos se tienen facturas de todas esas reparaciones. Yo por mi parte, tengo facturas de todo lo que se le ha hecho. Y gracias a DIos no he tenido ningun problema grave con el embrague(aunque le cambié los discos oficiales) ni con el ESA ni el ABS(dos cosas que llegan a fallar, que espero que no me toque) Depende mucho del uso que se le de a la moto, si se utiliza mucho o muy "al limite" pues puede ser que falle con más facilidad. Aun así es lamentable que tengamos que "comernos la cabeza" pensando en si se romperá alguna cosa en vez de disfrutar al 100% de, para mi, la MEJOR moto del mundo(sin haber probado la tan admirada y todopoderosa GS)
 
esta claro mientras mas nueva mejor.
pero yo conozco.
del 2005 y 2006
sin problemas
 
esta claro mientras mas nueva mejor.
pero yo conozco.
del 2005 y 2006
sin problemas

Si te soy sincero yo no... ninguno... y conozco unos cuantos... que no digo que no los haya, líbreme dios... pero no conozco ninguno, así como no conozco a nigun usario de una F800 2006 sin problemas...
 
Pues yo tengo una del 2005 y la verdad es que (toco madera) pero no me ha dado nigún problema. Será cuestión de suerte y me habrá tocado a mí la buena, espero que siga así durante muchos años porque la verdad es que estoy encantado con el maquinón...

Saludos
 
Hola, te estan aconsejando bien, ese modelo en su inicio , tuvo bastantes problemas que los porpietarios, fueron solucionando solos ó con los CONCE, pero las fabricadas a partir del 2007 fueron mucho más fiables (fábrica reconoció algunos errores y subsanandolos)
yó tengo una del 2008, y perfecta ningún problema cerca de 47.000 km, exceptuando que me marca el consumo digital 16 %, comprobado con el controlador de la "VIEJA", 100 Km y repostar no exacto sobre 6´15 %. Una MÁQUINA tumbadas,velocidad, frenos,sobre todo fiabilidad, pero eso, hay que moverlas a menudo. No se si te ayudo en algo pero lo intento. Un saludo.
 
pues mi ex..
fabricada en febrero 2006
la compre de segunda mano
y la vendi con 25.000km por cambio de estilo..
bmw le hizo tres campañas gratis..

tensor
guardacadena
guardapolvo bieleta trasera

todo gratis
yo solo pague revisiones..
ah si una bateria en 2012
 
Hola chicos , estoy mirando comprar una K1200S del 2005 con 64000 km . He hablado con el propietario sobre todos los problemas que han tenido estas motos y el según el... Dice que ya reparo el abs , el tensor de la correa , la campana del embrague , etc... Mi pregunta es vale la pena jugársela ? Me dará mas problemas ò una vez pasadas las campañas estará solucionado el problema y será una BMW totalmente fiable?
Bueno espero a ver que comentáis
gracias

He leído por encima lo que te han ido contestando en el hilo: "He visto ..." "Me han contado que ..." "El foro está lleno de ..." "Yo conozco a ..."
La realidad es que, al parecer, tienen fama de dar problemas. Sin embargo, hay MUCHOS CASOS, como es el mío, que la K1200S de febrero de 2005 no ha dado prácticamente ninguno de los problemas que tú reflejas por escrito. Mi moto tiene 91.500 km y no ha tenido ningún problema de ABS, campana del embrague, ESA, ... Si es cierto que al principio daba tirones y hacía mucho ruído la distribución. Estos problemas se solucionaron rápidamente y en garantía.
Como averías propiamente dichas considero las que me ocurrieron a los:
- 60.000 km: grupo cardan y bobina.
- 91.000 km: bobina.
Estas averías, si te fijas, no tienen nada que ver con el modelo y/o año de su fabricación. Más bien son comunes a cualquier BMW. Lo que sí está claro es que cuanto menos años tenga una moto, mejor. Pero más tendrás que pagar por ella.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Saludos.
 
el abs...

La mía es del 2006, problemas? bien el ABS pues se me enciende el icono permanentemente...me flipa la casa que un día me dice que tengo todo el sistema roto(1200 euros más iva más mano de obra, etc) y otro día me dice que es sólo el aparato que lo mide, que vale 120 euros. Les digo, si me cambias el aparato y sigue marcandolo , qué sucede? me dicen ..mm no lo sabemos...total que ya no se que tengo roto y qué no....triste, triste...
 
La mía es del 2006, problemas? bien el ABS pues se me enciende el icono permanentemente...me flipa la casa que un día me dice que tengo todo el sistema roto(1200 euros más iva más mano de obra, etc) y otro día me dice que es sólo el aparato que lo mide, que vale 120 euros. Les digo, si me cambias el aparato y sigue marcandolo , qué sucede? me dicen ..mm no lo sabemos...total que ya no se que tengo roto y qué no....triste, triste...

busca otra segunda opinión y cambia de taller, a ver que pasa. Suerte.
 
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