consejos sobre pantalla givi para gs 650

israbcn

Arrancando
Hola buenas tardes.
Pues este agosto voy hacer mi primer viaje un poco largo en moto ya que parto desde barcelona hasta un pueblo de soria unos 650 km aprox, y estoy pensando en cambiarle la pantalla a la gs 650 que como bien sabreis cuando vas por autopista un poco ligero de velocidad se nota el aire que no veas.
He visto varios modelos que recomendais por aqui como: wunderlich, pero esta a parte de por lo que veo es un poco carilla no me acaba de convencer esteticamente.
A mi me gusta esta ( la del link) pero tecnicamente no se que tal sera, por favor si alguien la tiene y no le importaria contar experiencias y colocar alguna fotillo se lo agredeceria.

http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=16671

Si alguien me recomienda otro modelo pues genial para poder comparar.

Saludos vsssssssssssss y gracias

Un saludo isra :)

Yo he tenido la GIVI y he estado mu contento con ella (90€)...peeero: si tienes cubre-puños, tendrás que hacerla unos cortes para que no te peguen en ella al girar el manillar a tope.

Actualmente tengo una ERMAX (100€), que estéticamenbte me gusta mas (tiene la parte baja negra y se acopla a los tornillos de los intermitentes en vez de a los 4 del frontal), aúnque es un poco mas baja (unos 5cm.) cumple muy bien su cometido para mi estatura (1,65). Lo siento, pero no te puedo poner fotos, salao ;D

V´ss!

Hola, yo tengo la F 650 GS. Y al principio le puse la pantalla Givi, estéticamente me parecía muy bonita, puesta más que en las fotos, además en carretera era muy cómoda. Pero al tener los protectores de puños, tuve que cortale un poco por los laterales. Después de mucho buscar, me lo hicieron por poco dinero en una empresa de rótulos en plásticos y metacrilato. A pesar de ello la pantalla acabó rompiendose, al chocar un poco con los protectores. Otro incoveniente es que no podía ponerle el bloqueo del manillar. (tengo un par de fotos, pero no se como adjuntarlas)

Ahora le tengo puesta la pantalla original grande. La verdad es que hay mucha diferencia, la Givi era mucho más cómoda. Pero la original no choca nada con puños, y en carretera agachandote un poco se hace llevable. He hecho trayectos de 500 km en un día y es soportable, a pesar de mi altura de 1.82.

Si no tienes los protectores, te aconsejo la Givi. Si vas a usar los protectores de puños, mejor busca una que sea compatible

Un Abrazo,

¡Hola!
Os cuento mi experiencia:
Pequeña original = dolor de cuello + mucho ruido + todos los insectos del camino.
Alta original = a más de lo mismo + dinero tirado y regalado a BMW.
Ergo alta de Wunderlich = a mi solución.
A partir de aquí se acabó el ruido, los insectos y sobre todo el dolor de cervicales.
Me fuí directamente a la alta de las dos que hay y creo que acerté. Al principio estaba indeciso porque en las fotos parece que no queda muy bonita puesta en la moto. Pero cuando la tienes montada no tiene nada que ver, queda muy pero que muy bien. Yo recomiendo esta aunque es cierto que no es barata y por supuesto para evitar equivocaciones ir directamente a por la más alta.
Vsssssssss.

Doy fe a lo que dice Er Niño de la Pelirroja             ;)               Yo estuve intercambiando opiniones con él y creo que la acertamos de lleno, él más que yo porque él la compró con cuprepuños" y yo no, ahora que le he puesto los cubrepuños.......pues tocan aunque al bloquear l manillar puedo, pero se doblan algo.....por lo que tendré que recurrir a lo que dice el otro compi, ir a una empresa que se dedique al metacrilato......poeque sólo es un "cachito de ná"

Verdaderamente la pantalla es superefectiva........vale la pena lo que pagas por ella........

Si puedo esta noche te envío fotos ¿ ok?

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pelirrojoooooooooo  ¿ como te va ?    ;)

Muchas gracias a todos por viestros consejos.
Seguramente elija la givi relacion precio estetica y si el problema del viento lo reduce genial, aunque mi altura 1.86 cm tendre que agacharme un poco.
Ya os contare como queda el tema.

Saludos vsssss y gracias.

¿Podríais colgar algunas fotos de la Wunderlich?
¿Que altura teneis? ¿es realmente aconsejable la alta?
Además del precio me deja un poco frio lo de la estética, las fotos de la web de Wunderlich no queda muy bien. Sería la compatible con los protectores.
La verdad la original grande deja mucho que desear, pero es que mi moto anterior era una naker que no tenia nada de protección contra el viento. Así que no me parece tan mal. Pero me siguo planteando el cambiarla por una más grande.
Gracias,
Un Abrazo,

Yo, siguiendo los consejos de Guray, SaTaNaX y Cincuenton, me he pedido la pantalla alta de Wunderlich. Vale una pasta y van a tardar un güevo en mandarmela y más ahora que nos metemos en agosto, pero pienso que merece la pena.

Después de la experiencia de la alta de BMW, he colocado la pequeña y me va incluso mejor.

Ahora a esperar ansioso a que llegue pronto.

Si no tienes cubrepuños, la GIVI es una buena opción, mucho mejor que la alta de BMW que a mí personalemente, me va fatal cuando voy solo y cuando voy con pasajero.

Saludos!!!.

¡Hola de nuevo! :D
En primer lugar me van a permitir que salude a mi amigo CINCUENTON :D :D ;D con el que hace tiempo que no hablo. Paco a ver si te llamo y te encuentro con esa gracia y buen humor que te caracteriza. De veras que me alegra volver a leerte por aquí amigo mío.
Y volviendo al eterno dilema de las cúpulas para nuestras gesitas, si es cierto que le puedes poner la Givi por ser más barata y en el caso de no tener cubrepuños, pero y si el día de mañana quieres ponérselos ya que es uno de los pocos accesorios para nuestra moto baratos y que cumplen algunas funciones recomendables. primero si se te cae la moto como a más de uno se nos ha caido, (sobre todo cuando se te olvida quitar el puto candado de disco ::)) pues el golpe se lo lleva el cubrepuños y no la maneta. Luego esta el invierno, estos cubrepuños acompañados de nuestros calientapuños, son una combinación muy recomendable para el frío. Por supuesto aliñados con unos buenos guantes ;D ;D
En fin que si tienes claro que no los vas a poner, pues tu mismo, pero por mi experiencia yo me iría directamente a por la Ergo alta para cubrepuños. Mi estatura es de 1,78 y el fabricante dice que con la Ergo pequeña vale, pero después de la catastrófica experiencia con la original alta BMW no quize arriesgarme.
En fin aquí estamos para lo que necesiteis y si alguno es de la zona de Sevilla o cercanías (incluido Cádiz), pues tiene mi pantalla a su disposición, que como se quitan las dudas es viéndola en vivo y directo, nada de playback.
VSSSSSSSSSSSSS :D

Me podríais decir qué tal la pantalla de Wunderlich para el pasajero? Mi estimada se queja bastante en los viajes...

Gracias de antemano.

dejatela en casa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo llevo la normal , o sea la de casa :D hasta la semana que viene, y por ahora no se queja, bueno de que tomo las curvas raro :D

Hola Isra.
Yo mido 1.82 y tengo la Wunderlich mediana que me recomendó el propio comercial de BMW y que me desaconsejaba la propia de la marca BMW pues lo único que hacía era dirigir todo el aire al casco.
Yo le pregunté por la Givi y el me dijo que la Wunderlich era más efectiva.
Así que le hice caso y estoy convencido de haber acertado totalmente. Estéticamente no queda mal.
Aunque no tengo cubrepuños, la pedí para ellos en previsión de ponerlos algún día.

Ahora es una moto que se adentra en autovías sin problemas.
Eso sí, los mosquitos que antes me quitaba de la chaqueta, ahora los tengo que limpiar de la pantalla.

Ráfagas.

Hola Togomago,
¿Has notado un aumento de consumo en la moto? Por eso de la perdida de capacidad aerodinámica, al ponerle la pantalla.
Gracias,
V`sssssss

hola soy turri. tengo una f650 que compre con la cupula original alta bmw y mi conclusion fue que

era un asco, ruido y todo el aire en el casco, el casco se movia de un lado a otro, dolor de cuello.

despues de mirar en los foros del tema me decidi por la ergo de boxertodo baja con cubrepuños,

cojonuda, muy cara pero muy efectiva, ni un mosquito en el casco y cubre mucho mas el aire

en el casco y hombros. la estrene para bajar a gp de jerez desde girona 1200km. el mejor extra

que he puesto a la moto. por cierto mido 1,72cm y creo que la alta debe romper mucho la estetica

para mi altura es ideal la baja. SALUDOSSSSS.

Ostia, se me ha olvidado incluir a "Er niño de la pelirroja" entre los que capté información para escoger la pantalla. Un saludo "niño" y disculpa.

Yo al final, he pedido la alta de Wunderlich con cubrepuños. Mido 1,79cm pero me he decantado por la alta para no meter la pata otra vez.

Ahora a esperar, pq no tenían en stock y me han dicho 15 días hábiles y encima se van una semana de vacaciones en agosto, con lo que con suerte para Navidad llega.

Saludosss!!!

Vamos a ver. Se ha explicado ya en varias ocasiones como solucionar el tema de los cubrepuños con la pantalla givi.

1º. Se colocan unos arandelas de goma entre la pantalla y la moto para separar mas la pantalla. Estas arandelas las venden en las ferreterias, son de fontanería y las hay de muchas medidas, a gusto del consumidor, le puedes poner una, dos, tres, etc. deberas comprar tornillos diferentes, segun las arandelas que coloques.
2º. Si todavía te tocan los cubrepuños, aflojas el manillar y lo retrasas hacia tí unos milimetros o centimetros, siempre y como mucho que puedas doblar el mismo sin hacer tope en el falso deposito.

Y problema solucionado. cupula givi con cubrepuños, no tocan no molestan y puedes poner el bloqueo perfectamente, yo lo llevo de ese modo.

Si ademas quieres darle más altura a la cupula givi, coges la visera de un caso que no uses, con una taladradora haces varios bujeros en los estremos de la cupula, parte superior y en la visera (la cual va en sentido invertido a como iria en el casco) la sujetas y los laterales de la visara que son mas anchos que la cupula los cortas con una sierra para chapa de madera, unas lijaditas para matar cantos y te queda una cupula igual de eficaz que la wunderlite esa. yo también tengo ese apaño realizado, el cual solo utilizas si vas a viajar ya que tapa mas y es de quita y pon en menos de 5 minutos. Ademas puedes hacerle mas bujeros a la visera del invento y tienes diferentes alturas, a la cupula givi solo dos bujeritos.
enga un saludote a tos. ;D

Atrás