CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLITAN

luisdoncel

Arrancando
Registrado
23 Ene 2004
Mensajes
9
Puntos
0
hola a todos: únicamente me gustaría que alguien me aconsejara sobre la conveniencia o no de ponerle el carenado de una K75 RT a una Metropolitan.
Parece ser que también le tendría que cambiar el manillar y por consiguiente todo el cableado (ya que se quedaría corto).
Pues nada, espero alguna opinión.
Saludos Luisdoncel
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Hola:  Yo no te puedo aconsejar si es o no conveniente, de momento mi Metropolitan me encanta solo con su pantalla original. Respecto al manillar yo tengo el alto que existe como opción (el de la RT, en definitiva) y lo hay tanto en cromado como en negro y todo el juego de cables correspondiente, pues como dices se queda corto. Este manillar si lo puedo recomendar, comodísimo.
 Un saludo desde Granada
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Saludos Luis:

Yo te lo recomiendo al 100 por 100, mi K75, tambien era una Metropolitan, y cuando sales a carretera la paliza que te pega el viento es bestial, desde que la convertí completamente a RT, estoy encantado, en cuanto a protección y sobre todo postura de conducción al ser el manillar más alto.

Yo te lo recomiendo. Un saludo, y nos vemos abril
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Buscando por internet me he enterado de que la K75RT también se vendía con pantalla eléctrica.

En el ETK de BMW también viene como opción para la K75RT.

Maverick, cuando convertiste tu moto ¿te planteaste esta opción?

Saludos desde Asturias.
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

En mi anterior K-75 M. utilicé el parabrisas original y va perfecto, el único defectillo es la estética, pero si eso no te importa...el original al 100%.
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Yo compré hace 13 años mi k75 metropolitan a los 2 meses monté el carenado tcp de la k100 arriba y la k75 abajo (1 cilindro menos), lo vendí hace un año y ahora tengo el carenado k75RT, no hay color, estoy encantado, pero me gustaría conocer algo más del tema de la pantalla eléctrica que comenta jmag, (si tienes algún dato más donde mirar dejalo en el foro).
Bueno a lo que iba, hay que ponerle manillar largo, latiguillos y depende lo alto que seas vas a tener que sustituir el asiento bajo por el normal si no las rodillas te pegarán el el carenado y molesta, te lo digo por experiencia, y si cambias el asiento tienes que quitarle todo el accesorio que lleva y montarle las tapas laterales en sustitución por la pieza de goma que lleva. Yo le he hecho todo eso y parte del material lo he comprado o cambiado (te cambian un asiento por otro por ejemplo) y lo he hecho en Sevilla que hay un desguace de un tal Antonio Miñón que tiene de todo, su tlfno. es el 954677444. Por cierto yo soy de Betanzos (Coruña) y todo lo envió por Seur.
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Te cuento JIMBO,
la primera noticia la tuve ya hace tiempo en la siguiente dirección http://www.largiader.com/k75/windshld.shtml

Es un tío que convirtió su K75 en una K75RT. En esta página comenta la distintas pantallas que probó y da su opinión sobre cada una de elllas (al final se queda con la de BMW).

En esta otra dirección http://www.ibmwr.org/ktech/electric-windshield.shtml hace algunos comentarios sobre la instalación.

A raiz de ésto, le pregunté al mecanico de la moto (no BMW) por el tema, y me comentó que creía recordar que las primeras pantallas de las k1100lt servían también para las K75RT, pues la anchura del carenado era la misma.

Dejé pasar el tiempo, y hace poco, a raiz de una pregunta en el foro sobre si se merecía la pena tener radio en una K75RT, volví a revolver un poco.

En el catálogo de la siguiente dirección http://www.bmwbobs.com/catalog/index.html, ojeando lo que tienen, me encontré con que ofrecen la pantalla para una K75RT con pantalla eléctrica!!! Vaya, vaya, parece que algún sitio se comercializó.

Buscando un poco más encontré http://www.bmwmotorrad.co.za/bikes/tests/display.asp?Id=30#86 donde se habla de una K75RT del 96 (???) con pantalla eléctrica (esta página es de Sudáfrica).

Luego he consultado el ETK, y he visto la pantalla eléctrica como opción. Supongo que una vez visto aquí, la opción más sencilla es preguntar en algún concesionario de BMW.

Y aquí me he quedado. Si averiguas algo más, te agredecería que me lo comentases, pues aunque no estoy del todo convencido, quizás ...

Saludos desde Asturias.
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

He mandado una consulta a BMW Ibérica y me han llamado esta mañana por tlfno., me dicen que tendría que indicar el chasis de la moto al concesionario BMW y me dirían si existe la cupula eléctrica o no, de todas maneras el personal que me llamó (muy amable) me indicó que a él no le sonaba que hubiese algo así en España.
Seguiremos investigando.
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

Pues definitivamente sí se comercializaron K75RT con pantalla eléctrica, aunque puede ser que no llegasen a España.

En la página http://www.flyingbrick.de/Home__GB_/Types/types.html, donde describen todos los modelos de la serie K, en el último de ellos, comenta que a partir del año 1992 se comercializó la K75RT con pantalla eléctrica.

En esta otra página de la misma web http://www.flyingbrick.de/Home__GB_/Types/The_K75/the_k75.html, en el último párrafo, comenta que en 1996 se comercializó la serie "Ultima" de las K75 y K75RT. Esta tenía, entre otras cosas, pantalla eléctrica, exactamente la misma que usaba la K1100LT.

Yo creo que el soporte de las pantallas en las K1100LT es un poco más ancho que el que trae mi K75RT (año 1990). Por esto debe ser que piden el número de chasis. Tal vez en los último modelos, aún trayendo pantalla fija, el soporte sea igual de ancho que el de la 1100.

Espero que esta información te sirva para algo.

Mientras tanto, ahí van unas fotos de K75RT con pantalla eléctrica que acabo de encontrar (son motos que se venden en USA).

Saludos.

http://www.bikez.biz/ads/showad.php?ad=2071
http://www.duncansbeemers.com/bikes/?sort=mileage
 
Re: CONSEJOS SOBRE PONER CARENADO A K75 METROPOLIT

La primera de ellas me parece preciosa, mi moto también es del 1990, o sea que podemos tener el mismo problema, aparte que me da la sensación de que aun pudiendo hacerlo iba a ser carisimo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, de todas formas es algo que preguntaré en los concesionarios (2) de Galicia, aunque ahora mismo me estoy dando cuenta que en Movilnorte que manejan bastante el tema motero a lo mejor saben algo o en Todomoto en Sevilla, incluso en lo de Todo Boxer que se anuncian en esta pagina saben algo. Con lo que sea lo dejo aquí, ah!! por cierto estoy admirado de las busquedas que haces por esto de Internet.
 
Atrás
Arriba