Consejos sobre una F650GS para preparar para Marruecos

Sombra2

Arrancando
Buenas amigos,

por fin me he decidido: voy a buscarme una 650GS para irme a Marruecos con ella, un poco a la aventura, sin tampoco meterme en berenjenales muy gordos. El caso es que quiero pillarme una de segunda mano pero querría que me echaseis un cable

- ¿de qué año fueron mejores?
- ¿qué preparación mínima le tendría que hacer a la moto para este viaje?

En fin, lo que me podáis contar me vale, contando con que no me quiero gastar más de 4000€ en la moto si es posible... porque luego me tendré que rascar el bolsillo en maletas, accesorios varios, etc...

saludos!!

Buenas amigos,

por fin me he decidido: voy a buscarme una 650GS para irme a Marruecos con ella, un poco a la aventura, sin tampoco meterme en berenjenales muy gordos. El caso es que quiero pillarme una de segunda mano pero querría que me echaseis un cable

- ¿de qué año fueron mejores?
- ¿qué preparación mínima le tendría que hacer a la moto para este viaje?

En fin, lo que me podáis contar me vale, contando con que no me quiero gastar más de 4000€ en la moto si es posible... porque luego me tendré que rascar el bolsillo en maletas, accesorios varios, etc...

saludos!!

Pues es muy relativo, ya que depende del tipo de viaje y del ritmo.

Por lo que cuentas, buscaría una dakar, mejores suspensiones (más recorrido) y delantera de 21", esto para empezar, el año, me daría un poco igual, desde el 2000 al 2007, la que vea bien. Yo pondría 3.000€ de presupuesto para la moto, los otros 1.000 sería para meterle una buena revisión

· Cambiar bomba del agua
· Cambiar aceite de horquillas por SAE15
· Dependiendo de kilómetros llevar el amortiguador trasero a que lo revisen.
· Cambiar aceite y filtro del aceite
· Cambiar filtro del aire
· Cambiar filtro de gasolina
· Cambiar bujia o bujias (depende del modelo)
· Revisar ajuste de válvulas
· Ruedas nuevas.
· Batería nueva
· Kit de arrastre, según lo vea ... uno nuevo
· Revisión eléctrica, contactos, rodamientos de ruedas, engrasar casquillos del basculante.

Maletas, pues cualquiera de aluminio con su correspondiente kit de anclaje es suficiente.

Unos suplementos para elevar el manillar e ir más cómodo de pie, unas estriberas más anchas, protecciones de neopreno para la horquilla, quitar el guardabarros trasero y poner protector de la cadena y del ABS trasero, poner un guia cadenas en el basculante, protector del radiador y por último unos cubrepuños que aguante, no como los de BMW que se doblan al caerse.

Creo que no se me olvida nada, pero así a priori es todo lo que se me ocurre.

Si eres manitas y solo la quieres para el viaje o futuros viajes pero siempre en off, busca una dakar baratita (las hay por 2.000€ y menos) la llevas a un buen mecánico (o lo haces tú) y tienes moto para mucho rato.

Vale, el tema de la Dakar ya lo había visto. Son más caras de segunda mano la verdad (por 2000€ yo no he visto ninguna)y por otro lado tengo la desventaja de que yo soy bajito (1,70) y la verdad que igual la Dakar se me hace muy alta, entre otras cosas por la llanta de 21'.

Las maletas de aluminio sólo conozco las de touratech, ¿conocéis otra márca más asequible? Por otro lado, tema kms, las he visto con hasta 100.000 km, ¿qué cifra consideráis "segura" para este motor"

gracias de antemano amigos!

Vale, el tema de la Dakar ya lo había visto. Son más caras de segunda mano la verdad (por 2000€ yo no he visto ninguna)y por otro lado tengo la desventaja de que yo soy bajito (1,70) y la verdad que igual la Dakar se me hace muy alta, entre otras cosas por la llanta de 21'.

Las maletas de aluminio sólo conozco las de touratech, ¿conocéis otra márca más asequible? Por otro lado, tema kms, las he visto con hasta 100.000 km, ¿qué cifra consideráis "segura" para este motor"

gracias de antemano amigos!

Los kilómetros depende mucho del mantenimiento y cuidado que hayan tenido por lo que es difícil decirte cuantos son muchos o pocos ...

Maletas de aluminio, tienes las de TT, wunderlich, trax, y si buscas por ahí todavía hay más.

Un saludo y suerte.

Yo por la altura no me preocuparia demasiado, esas motos tienes los asientos bajos de por si, ademas existen asientos extrabajos. Lo de la rueda 21" ademas de lo adecuado, tienes mucha variedad de neumaticos, cosa que en 19" no hay tanto.

Atrás