Consejos Tunez

benjo1

Acelerando
Estoy empezando a preparar una escapadita a Tunez, necesitaría consejos, sugerencias, rutas, visitas... vaya lo de siempre. He buscado por el foro y solo he encontrado uno.... el de Jumjumia.

Gracias anticipadas.

Gracias Enake, los mapas ya los había encontrado y ya están instalados en el zumito.

Después me leo esos post de gstrail y me los empollo de pe a pa.

Gracias de nuevo.

Hola foreros

Se puede hacer un viaje a Tunez con una k-100
o no es recomendable por las pocas carreteras
Saludos en v'sss
kuk

Por lo que he podido ver se puede llegar a casi todos los sitios por asfalto. Si esperas un poco ya te contaré como están las carreteras de allí.

Es un pais más moderno y evolucionado de lo que parece a primera vista.

Saludos.

hola, nosotros teniamos previsto un viaje a tunez este año pero lo desechamos por lo siguiente:

para llevar la moto hasta alli teniamos varias opciones,

1º ir hasta marsella y embarcar hasta tunez, 24 hrs de barco.  en camarote 2 personas + moto 806 € ida y vuelta.
http://www.aferry.es/Túnez-ferry-túnez-es.htm

2º bajar hasta italia, cojer ferry a sicilia y otro hasta tunez, mucisimos km, y otras tantas horas en ferrys.

viendo en las agencias de viajes que por 200€ tienes avion +hotel p.c. por  8 días

http://www.venyviaja.com/travelpkg/pkg-reserva-f1.asp?idPKG=110

asi que de momento lo aplazo hasta que argelia se calme un poco y pueda ir via morocco -argelia-tunez

ya que no soy muy amigo de los barquitos tras una muy  mala experiencia en el Artico :'(

unos link para entretenerte ;)

http://ekain.wordpress.com/category/viaje-a-tunez-2007/

http://www.rutasyaventuras.com/content/view/128/2/

Vsssss

;) no tengas nimgun reparo, las carreteras son perfectas, y salvo que tengas previsto ir a la zona de la terminacion del atllas o meterte por pistas, no tendras mingun problema para visitar un maravilloso pais, (sus gentes no lo son tanto), pero te garantizo que con una gs me meti en todos los lados, aunque la ruta aconsejada sea marsella--tunez, sale menos de 200 euracos, si te sabes buscar la vida en direct ferrys, animate y visita la zona norte, esta mucho menos explotada turisticamente y merece la pena, el jerid es una pasada igual que touz y sus alrededores, y sobre todo matmata y el jhem, vamos todo todo todo. jejeje. animo.

Benjo 1 intentaré explicarte la ruta que con solo moto tour hice en el 2004. La experiencia fue muy buena la organización lo hizo todo muy bien. De todas formas es un viaje muchos más fácil que Marruecos en todos los sentidos. Te pongo las etapas y si quieres saber más, me lo comentas.

Nosotros el viaje lo iniciamos el 6 de Julio en Barcelona donde embarcamos en un mercante donde sólo íbamos nosotros y la tripulación, la vuelta la hicimos a Marsella.

Martes 6 de Julio salida del puerto de Barcelona
Miércoles 7 de Julio llegada al puerto de la Goulette
Jueves 8 de Julio Túnez –Sbeitla 450 Km.
Viernes 9 de Julio Sbeitla – Tozeur 400 Km.
Sábado 10 de Julio Tozeur – Douz 250 Km.
Domingo 11 de Julio Douz – Isla Djerba 300km
Lunes 12 de Julio Djerba – Djerba
Martes 13 de Julio Dejerba – Hammamet 400 Km.
Miércoles 14 de Julio Traslado hasta el puerto . Jornada de Barco
Jueves 15 de Julio Llegada a Marsella.

Esta ruta y los hoteles en los que estuvimos fue ideal para hacerla en pareja ya que no fue nada pesada. La carreteras todas fueron correctas y lo que es el país esta preparado para el turismo, eso quiere decir grandes hoteles donde una vez dentro no sabes si estas en un país del norte de África o en el Caribe.

Saludos!

Kuk las carreteras son perfectas para disfrutar de tu K 100, que por cierto esta, por lo que he visto en la foto, “mejor que nueva”.

Saludos!!

Hola foreros:

Creo recordar que no hace mucho hubo un atentado contra una sinagoga. En Argelia contra funcionarios de la ONU. Este último por ser occidentales. Hace poco creo que murió en Mauritania un padre francés con su hijo y alguien más por disparos de islamistas radicales.

Estoy seguro de que la gente es maravillosa, pero si te encuentras a un islamista lo mismo él no piensa lo mismo que el resto de la gente.

En resumen, yo para ir a un pais musulman me lo pensaría, hay muchos otros que todavia no he visitado.

Atrás