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antonio_blanco

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ke consejos.me darias para un conductor de una vespa durante durante 20 años.ke acaba de comprarse,una F 650GS con ABS.saludos ???
 
El 1º es que te presentes en el foro general, el de mensajes moteros ;D ;D ;D ;D ;D
Consejos...pués yo pocos, que sólo hace 3 semanas que llevo moto... y curiosamente es esa misma. Es una buena moto, muy noble y fácil de llevar. No fuerces las tumbadas o te llevarás un pequeño susto... déjala que tumbe ella solita, que lo hace muy bien. Bienvenido a la peich erótico festiva mas caliente de intenés. :p
Un saludo.
 
Hombre, el cambio es un tanto radical.
Yo el consejo que te daría es que fueras con calma conociendo a la moto. Aunque hayan sido en vespa, creo que con 20 años sabrás mucho de motos. Sólo eso conocer tu nueva montura, que además es una moto muy fácil de llevar y muy noble en sus reacciones.
Un saludo desde Tenerife.
;D ;D ;D ;D
 
El primer mandamiento del motero es:

SIEMPRE POR LO NEGRO Y SIN SALIRSE NI CAERSE

Aunque lo tuyo es una trail, o sea que no creo que te lo tomes a rajatabla. ;D
Ahora mas en serio, hay mil consejos para darte, pero mejor vete probando despacito y todas las dudas y problemas que se te planteen, cuentanoslas aqui y te echamos un cable, pero mas en concreto, ok?
 
Yo pasé de una mierda de Scoopy 100 a una como la tuya y tras los primeros titubeos... ¡tacháaaan! en dos días como pez en el agua.  8)

Y además, como dice un colega que tiene una Vespa: el que es capaz de conducir una Vespa, puede conducir cualquier cosa, y si es capaz de mojado, encima la conducirá bien. Y tú en 20 años, alguna vez la habrás llevado en mojado, ¿no?  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso, básicamente que la lleves con las ruedas para abajo y la cabeza para arriba. :p

Ahora, ¡¡¡sólo por lo negro noooooo!!! ¡¡¡Que para algo es una trail!!!  (Y que conste que no quiero empezar una discusión, pero mirar mi logo...)  ;D
 
ANTONIO_BLANCO cuánta razón tiene BOKERON, y te lo dice otro VESPERO, notarás sobre todo una diferencia de estabilidad brutal, pero también de peso y maniobrabilidad, asi que no te confíes.

Las curvas con una VESPA no tienen nada que ver con una trail, aunque los principios básicos de aproximación, punto de encuentro y salida, son los mismos. Y no es por tumbar, por que las VESPAS tumban mucho más de lo que nos creemos.

En fin, que es de la noche al día.

Vsssssssssssss
 
Re: consejos de un Vespero-BMW

Consejo: Disfruta de tu nueva moto.
Yo he sido Vespero (y lo sigo siendo) desde los 18 (ahora tengo 34); y ahora tengo una R1200C y disfruto como nunca, pero siempre me doy mi vuelta por Madrid con la Vespa: es la más economica, la mas limpia y la mas funcional. ::)
Notaras que aumenta tu seguridad, es verdad, pero la daras mas caña que a tu vespa, ...
Animo, disfruta !!! :)
Saludos de un Vespero-BMW
 
Hola Antonio, antetodo bienvenido. Seguro que despues de 20 años en vespa no vas a tener ningún problema, salvo uno... la BMW aumenta la adicción que ya tienes a la moto. Nunca te cansas y siempre quieres mas y mas y mas y mas y ........
Un saludo. Vss!!.
 
Primero, felicidades por la adquisicion. Por otro lado, prudencia, control y a pensar las cosas antes de hacerlas.

Si no estas muy acostumbrado, sal con amigos moteros y fijate en ellos. Aunque termines tomando nota, conduciras a tu gusto. Lee bien los consejos de tecnicas de conduccion. Por ultimo y lo mas importante, no corras, si tienes prisa, sal diez minutos antes.

Saludos dede el sur del sur
 
Si llevas 20 años en Vespa no hay que decirte nada ... solo que ahora llegarás antes a los sitios y te saldrá mas cara, por lo demás, lo que te han dicho por ahí, ojito al freno trasero, en esta el bueno es el otro.

Fdo.: otro vespulero recalcitrante (31 años con ellas)
 
¿20 Años en Vespa?. ¿Y te compras una F650?.

Hijo, me temo que no hace falta decirte nada. No se lo que pensarás de las Vespas pero es el animal más bello del mundo.
Si dominas una Vespa dominas todas las motos. Es dificil de conducir y peligrosa.
Vas sentado como en una silla, el depósito no lo abrazas con las piernas y a la mínima el freno delantero bloquea debido a lo pequeño de las ruedas. Ahhh!!! y las derrapadas traseras son de órdago.
Nada, nada, amigo que está chupao. Corre muuucho más y tumba muuuuucho más y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más segura.
 
La vespa excepto en eltema d control de frenos, es la mejor escuel que existe, por lo menos es mi opinion.
Yo conservo aun dos vespas primavera una de ellas TRUCADA y en mis tiempos, llegaba a rascar la chapa de los laterales en subidas de montaña... y con mi novia (Hoy mujer) detras.

Estaba mucho mas loco que hoy, pero a dia de hoy las sigo usando de vez en cuando, para divertirme.

Cambia el chip de fenos como te han dicho los foreros anteriormente y a disfrutar......

Saludos desde Malaga:

Carlos Glz.
 
Hola a todos:

Me ha encantado leer vuestros mensajes; yo que he cumplido ya 49 tacos, me compré en abril una F 650 GS,despues de 30 años (con más o menos regularidad) con vespas, pues pensé que se me iba a pasar el arroz sin tener una moto de verdad.

Y estoy encantado, en 7 meses le he hecho 12.000 Km.y no pienso más que en andar en moto.

Mi mayor problema, fue acostumbrarme a las maniobras en parado y a poca velocidad, me costó bastante acostumbrarme a su peso (y eso que es ligera).

Lo del freno trasero, no me ha dado problemas, bueno si, no lo usaba cuando tenía que usarlo, es decir, en las maniobras a poca velocidad, usaba el delantero y se me desequilibraba la moto si no lo hacía con suavidad. Ahora solo uso el trasero en esas circunstancias y me va de maravilla.

La experiencia que tenía de la vespa creo que me ha servido muchísimo para muchas cosas y los kilómetros que le he hecho también, Pero me ha ayudado mucho un libro que adquirí "Técnicas conducción Moto" de Joan Arnella, director del TAC (escuela de conducción de BMW) lo mejor que he tenido en mis manos sobre estos temas. Ya se lo he recomendado a una chica del foro y sirve para tener unos cuantos conocimientos básicos bien fundados que luego puedes adaptar a tu estilo de conducción. WWW.tac.es.

La vespa la conservo, con cuidado con los frenos y los baches, es una maravilla.

Con la F650 estoy encantado como os he dicho, pero ya estoy pensando en otra, con cardan, motor boxer, etc.etc. (haber como se lo digo a la mujer) y eso que creo que tengo la moto ideal para andar por donde ando (la montaña de Navarra) con muchas curvas y todo eso, pero cuando entro en autovía o autopista y la pones a 150 o 160 ves que la moto no es para eso.

En fin, tendre que esperar un poco más, aprender todo lo que pueda con esta, y luego pensar en otra cosa.

Saludos desde Pamplona-Iruña a todos y perdonar por la chapa.
 
OCTAVIO, tienes razó0n, el libro es magistral. Si has leido mi post más arriba, en cuanto a los tres puntos d ela curva, no es cosecha mía sino del maestro.

Yo también, por supuesto, lo reocmiendo a todo el mundo, aunque tengan el culo pelao de andar en moto, es muy recomendable.

Vssssssssssssss
 
muchas gracias a todos.todabia no la tengo cuando la tenga.estare con todos ustedes.
 
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