CONSERVACIÓN MONO CUERO

kuko

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2003
Mensajes
607
Puntos
16
Saludos a mi otra ciudad pues he estado 2 años en el Cervantes (antiguo Cordoba 10) y otros dos en el MADOC.
Yo lo que te aconsejo es que vayas a una tienda especializada en cuero y si no... siempre te queda en Corte Inglés y compres una crema conservadora de cuero, normalmente son incoloras así que vale para todo tipo de cuero, ahora viene lo peor.
Por experiencia, te aconsejo que te pongas el mono y te ayude alguien a extender la crema por todo el cuerpo, así no te quedarán partes por untar y llegará todo de manera uniforme. Tb te diría que aguantaras un poco con él puesto y hagas algunos estiramientos tipo gimnasia para que el cuero ceda un poco (creeme que cede y va muuuuuucho mejor), luego esperas a que la crema haya nutrido la piel y no esté como húmeda y lo cuelgas en un sitio aireado (como una gelería) unas 24 horas.
Verás que bien queda. Por cierto yo le quito los mosquitos pegados y demás suciedades con estas toallitas de bebé que no tienen nada de alcohol y su ph es neutro.
Ya nos dirás el resultado y recuerdos a Graná.... que ganas tengo de tomarme unas tapitas en Plaza Nueva.... y en el Campo del Príncipe....y en la Chana.... y en el Albaicín..... y en....;)
 
Hola y heladas noches a todos; desde Granada, y con los coches cubiertos con un manto blanco, os comento:

Hace un mes le compré un mono de cuero, de la marca Bieffe, a un compañero del foro. El mono está impecable y en tal estado me gustaría conservarlo.

Quisiera preguntaros cómo limpiarlo (mosquitos, polvo y demás), y que echarle para nutrirlo y protejerlo. Me han dicho que hay algo que se le echa y además de nutrirlo, lo proteje contra la lluvia, bueno, lógicamente si ésta no es muy fuerte y continuada, en cuyo caso ya hay que ponerse el traje de agua.

Gracias por adelantado y un saludo. ;)
 
Esssssaaaaaa Granáááá! mucho garnaíno por aquí... (es mi ciudad aunque ahora vivo en Barna, pero bajo mucho en la moto para allá). Bueno Diayu, te voy a hacer un poco de lío, pero lo que te voy a decir, a mí, me funciona y tengo ropa de moto de cuero desde hace 20 años (jurao). Bien limpito el cuero, con un trapo húmedo, lo dejas secar. El cuero es un material "vivo", es piel, o sea, se deshidrata y se muere, por eso hay que hidratarlo. Compras un bote de Nivea (el azul de toda la vida), llamas a una amiguita y, como si estuvieras en Almuñécar, en la playa, le dices que te dé crema por toooo el cuerpo. Te lo sacas, bueno...ya sabes... esperas que se ventile un ratito, y le pones una bolsa de plástico, lo cierras y al armario. Al cabo de unos días tendrás el mono super hidratado y flexible, entonces te lo pones y te vas a Las Alpujarras para que se haga a tu hechura. Lo vuelves a guardar en la bolsa y listo. Si vivieses en Galicia no te diría lo de la bolsa porque (y ésto lo he visto) con la humedad que hay por allí, el moho te comería el mono, pero en Granada, clima ultra-seco o en cualquier piso, que, con la calefacción, se seca mucho la piel, no habrá problema. También, y para impermeabilizar un poco, le puedes echar una de las mejores cremas que hay para la piel (a mí me ha caído aguaceros y ha aguantado muy bien) es grasa "la Foque". Es una lata verde con el dibujo de una foca negra, de lo mejor. NUNCA grasa de caballo. Reblandece demasiado la piel pues es muy ácida y abre mucho el poro de la misma. Bueno, saludos y ya nos dirá qué tal te ha ido.
 
Hola Diayu,

Limpieza: jabón neutro y limpiarlo cada vez que salgas para que no se "fosilicen" los mosquitos.

Hidratación: Nivea (la grasa "la Foque" no la he probado aún). Puedes aplicarla 2-3 veces al año, depende de la frecuencia que te pongas el mono.

Si eres pijotero (como yo je,je) pues puedes ir a alguna tienda de motos y comprar limpiador y crema Dainese, son dos botecitos pequeños que te valen para unas 3 veces (los dos botecitos valen unos 6 Euros), eso sí el resultado que te dan es excelente (mejor que la Nivea).

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pués totalmente de acuerdo con las últimas contestaciones. En realidad es que no merece la pena liarse ni comprar productos específicos.
Para limpiarlo de bichitos, algodón y agua con un poquito de jabón neutro.
Para hidratarlo (de vez en cuando, vamos yo lo hago un par de veces al año como muuucho), Nivea. Con un trapito untas todo el mono. Especialmente las partes que más se pliegan (codos, rodillas...).
Las cremas específicas que hay (Wurth, Dainese...) te cuestan una pasta y no hacen la función igual de bien que la Nivea.

Un saludo
 
Ya te han dado bastantes pistas. Tengo familia en Ubrique que trabaja la piel, por lo que estas cositas las se desde pequeño. Como bien dijo alquer, la piel está viva y hay que nutrirla para evitar que ser cuartee y se heche a perder.

Yo lo resumería en:

- Limpiar con un paño ligeramente humedecido (polvo, mosquitos, disversas manchas).

- Untar crema nivea (caja azul) o Natural Honey (Revlon). Si nos hidratan a nosotros los humanos, hidrata la piel de nuestros trajes, lo demás es un camelo. Prueba con la Foque, es muy buena, aunque no la he probado.

Dos puntos más, no uses crema en un traje tipo Atlantis (tipo ante) y usa una crema que huela bien, de lo contrario vas a ir apestando por donde vayas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Está claro que usaré la Nivea y limpiaré con un paño húmedo.

No me equivoqué, pues cuando lo compré, le eché algo de crema de manos para limpiar alguna zona que estaba sucilla.
 
Todos de acuerdo en algo.

4005808801046.jpg


;D ;D ;D ;D ;D
 
Voy a discrepar ligeramente... ;D

La Nivea... va bien mientras el cuero (negro) es nuevecito. Con el paso de los años y los kms... el cuero negro va perdiendo ese "toque negro de nuevo" de modo que al untarle la nivea se acentúa ese "blanquecino tono de no tan nuevo" ;D

Para ello he probado cremas específicas para manos. Algo más caro el tema, pero con mejores resultados. ;)

(Todavía no he llegado a los pintauñas... negros) ;D
 
Me ha gustado eso de colocarte el mono y que la vecina te unte de crema.... ;D ;D ;D pero les recuerdo que hay que aplicar doble cantidad de crema y frotamiento en las partes delicadas.....como la entrepierna, decidselo a la vecina, y vereis como cede el cuero (nunca mejor dicho) ;D ;D ;D ;D
 
Jorgetac dijo:
Me ha gustado eso de colocarte el mono y que la vecina te unte de crema.... ;D ;D ;D pero les recuerdo que hay que aplicar doble cantidad de crema y frotamiento en las partes delicadas.....como la entrepierna, decidselo a la vecina, y vereis como cede el cuero (nunca mejor dicho) ;D ;D ;D ;D

Una leshe!! que mi vecina ronda los 70 >:( ;D
 
se puede aplicar la misma formula para las botas de piel....?
o como decis, la grasa de caballo adelanta su envejecimiento....?



             gracias de antemano ;)
 
yo primero le doy vapor con la plancha para sacar la suciedad de lapiel y luego la nutro con crema para las manos atrix da muy buen resultado y queda como nuevo, lo compre en el 99 y esta como el primer dia
 
Arriba