Conservar la garantía sin pasar por el conce...

1211richi

Arrancando
Chicos, os comento: Como ya os dije, la revision y el problema de que se me paraba la moto la he hecho en un taller normal oficial(la de los 80.000 km). Mi sorpresa ha sido el comentario del dueño del taller, que ha sido el siguiente: según ley, que mañana me la detallarán, un vehículo no pierde la garantía de su concesionario por no pasar las revisiones estipuladas en dicho concesionario, siempre que sea en un taller autorizado (con un numero que asigna cada comunidad autónoma). Este tema, como es lógico, los concesionarios lo tienen muy calladito puesto que siempre les interesara seguir cobrando la hora de mano de obra a ocheta y pico euretes como es en el caso nuestro.
Otra estratagema que utilizan es en "retardar" el suministro de piezas al restro de los talleres, pero eso ya es otra cuestión.
Ya se que hay algunos de vosotros que le sacais punta a todo, y , otros comentarios que os he hecho , me habeis puesto verde, pero si publico esto es por el bien de todos los foreros, y , no tengo ningún interes en inventarme nada.
Mañana o pasado me pasaré de nuevo por el taller, y , os pondré aquí que ley es con pelos y señales.
Estamos hablando de ahorrarnos sobre 100/150 euretes por revisión....que no se a vosotros, pero a mi me cuesta mucho trabajo ganarlos,y, más ahora....

Re: Conservar la garantía sin pasar por el conce..

Hoy he pasado la revisión de los 1.000 km, trato muy bueno, rapidez, llamada para decir que ya estaba lista, DVD de regalo de rutas en Almería, pero a lo que vamos: cambio de aceite y arandela, revisión general y ajustes ( estaba todo correcto según me comenta el mecánico ), enchufe al ordenador para programar próxima revisión, 1 hora de trabajo: 134 euros.
Pago y salgo contento, puès en otro post, comentaron precios y me dijeron que aquí le habian cobrado a otro forero 145 euros por lo mismo ( creo recordar ). También había otras ciudades algo más baratas, pero tambien otras muchas más, bastante más caras.
82 euros + IVA, es lo que también vale la hora en la Audi / VW, para los modelos Q7, A8, Touareg y Phaeton. Aquí el que no se consuela es porque no quiere. :'(

[highlight]Cita  de 1211richi[/highlight]

Ya se que hay algunos de vosotros que le sacais punta a todo, y , otros comentarios que os he hecho , [highlight]me habeis puesto verde,[/highlight] pero si publico esto es por el bien .......

Hola amigo 1211richi, en primer lugar agradecerte que te tomes la "molestia" de avisarnos de ese tema de las garantias, yo escuché algo de que hubo un juicio hace un tiempo, y lo perdió el conce, sin un conocimiento muy profundo del tema, creo que tienes razon.
En cuanto a que te ponen verde en algunos temas.... no te lo tomes así, a veces se polemiza con razon y otras no, pero creo que la mayoria de veces se hace con un espiritu de critica constructiva. Cuando de verdad quieran ponerte a parir, te lo harán con un privado y un nuevo nick. (son así de cobardes) Y creeme que sé perfectamente de lo que hablo.
Te animo a que sigas consultando las dudas que tengas y aportar los temas que creas interesantes.
Un saludo.

esto es algo que lleva ya unos años y yo no tengo claro hasta que punto los concesionarios oficiales lo saben o no. No tengo claro si se trata de una ley, de lo que si estoy seguro es que se trata de una recomendación de la Comunidad Europea (CE). Tengo dos cosas guardadas en el ordenador que se las pongo para que las vean, una es un artículo de prensa y la otra es un reglamento de la CE. Esta claro que si llegamos a los juzgados tenemos las de ganar porque estoy seguro que referente a este tema ya tiene que haber jurisprudencia, pero quien tiene ganas y dinero de meterse en un pleito como este con lo lenta que es la justicia española.

Artículo de periódico: http://www.ucm.es/cgi-bin/show-prensa?mes=06&dia=10&ano=2004&art=13&tit=b
Reglamento CE: http://rapidshare.com/files/232387475/l_20320020801es00300041.pdf (es infumable, solo para los fanáticos de legislación)

Atrás