Conservar neumático desmontado.

Cano

Acelerando
   Bien, por circunstancias de la vida me encuentro con un Metzeler Tourance desmontado en el garaje, a la espera de gastar el que tengo montado en la moto, quiero que no se estropee y no se si tengo que prestarle algun tipo de atención especial o no. Sé que las gomas de fábrica vienen con una cera especial, ¿es necesario aplicar esta cera para que se conserve?, ¿es necesario algún tipo de cuidado?.
   Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Re:  Conservar neumático desmontado.

Yo creo que poniendolo en una forma en la que no este deformado ,es decir sin nada encima ,y sin darle el sol ni la humedad ,no deberias de tener problema .Yo he pedido por ofertas neumaticos y los he tenidos guardados hasta ponerlos . Lo que no se si por ejemplo los guantes de cirujano vienen con polvos talco para conservarlos o bien para que se deslize la mano al ponerselos,de todas forma el talco lo que haria seria absorver la humedad y mantenerlos secos. saludos

No me gusta...

Una cosa es comprar una oferta de gomas y mantenerlos ( y no mucho tiempo) en lugar seco, a una temperatura adecuada 15-25º, y donde no les de la luz solar directamente ni puedan ser atacados por alguna sustancia, además de tener la precaución de dejarlos de manera que no se deformen y otra es guardar un neumático que ha sido previamente usado en una moto.

Digo esto porque cuando un neumático se usa y luego se desmonta y guarda se va quedando duro rápidamente, se quedan tiesos, no conozco la razón física exacta, pero así es.

Lo he comprobado muchísimas veces, y me lo han dicho y redicho expertos como J.A de la cruz ( Regenta una histórica tienda de neumáticos en Madrid) o Ralf Saura (Ex-piloto, actualmente mecánico).

Si lo haces y luego lo montas de nuevo y vas tranquilo, pues no debería pasar nada, digo yo, pero no le correría mucho...con el tema neumáticos hay que ser muy exigente y riguroso...que miedo!

Subrayo lo dicho por los calegas anteriores, sin problema. la grasa les ataca, la gasolina y otros disolventes, la humedad y colócalé en posición que no se deforme (por ejemplo, le puedes colocar sobre un lateral para que apoye en plano y no sobre el borde de rodadura). El neumático en esas condiciones, se endurecerá muy poco.

Pues vistas las respuestas, ni conservar ni leches, lo voy a montar lo antes posible que la seguridad es lo primero y el que tengo puesto ya está lo suficientemente apurado.
   Gracias por las respuestas.

Pues vas a hacer muy bien, no lo dudes.

Ya te digo que otra cosa es que compres alguno NUEVO y lo quieras mantener guardado una temporadita.

Si tienes espacio y te da por hacer la prueba, esa goma que vas a quitar en vez de tirarla la dejas guardada, al mes o dos meses le metes la uña o un destornillador para comprobar la elasticidad y dureza de la goma, estoy seguro de que lo notarías.

Un saludo.

hola, lo que no entiendo es que montado en la rueda al neumatico le cae de todo y no le pasa nada , desmontado y bien guardado por que se va a deteriorar?
yo tengo guardado uno trasero y asi se va a quedar hasta que gaste el que tengo puesto.vsss

Atrás