Construcción llave filtro aceite?

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola de nuevo a todos. hace unos meses o semanas algún artista y miembro del foro expuso paso a paso la construcción de una llave de filtro de aceite, ¿alquien podría decirme como encontralo o enviarme un link de enlace? Con el buscador no lo encuentro.

Gracias

Hola:
No sé donde está pero recuerdo que la fabricaba con un caño de PVC y una pistola de calor.
En mi opinión, por lo poco que vale, me compraría una verdadera en una ferretería industrial o en una casa especializada de filtros (la firma Mahle la fabrica con el código OCS 1).
Saludos

Por supuesto lo mejor es la llave ,pero llevo bastante tiempo intentando comprarla y nunca la tienen , desde entonces lo que yo hago es lijar la base del filtro nuevo hasta que se vea la chapa limpia y pegar una tuerca con un buen pegamento para metal, en mi caso uno con base de epoxi,con eso tienes la opcion de apretar y quitar el filtro sin problemas.si lijas con lija gorda mejor agarra el pegamento,prueba y pasaras de la llave.
saludos

PBOHORQUEZ dijo:
Hola de nuevo a todos. hace unos meses o semanas algún artista y miembro del foro expuso paso a paso la construcción de una llave de filtro de aceite, ¿alquien podría decirme como encontralo o enviarme un link de enlace? Con el buscador no lo encuentro.

Gracias

En la página principal, justo encima del cuadro de seguros a la derecha, al lado de donde entras al foro, hay una barra en la que pone TECNICABMW MOTOS.com; pincha ahí y se desplega una ventana, selecciona mantenimiento moto y ahí lo tienes junto a mas cosas referentes al mantenimiento de las motos.

De todas formas te pongo el link. Pinchalo y te lleva allí http://www.bmwmotos.com/manuales/llave/index.htm

Suerte y un saludo.

Hopa nenes.
 Tiene razón Federico Deschamps al decir que por el precio que tiene no merece la pena el fabricar ninguna. Pero como dice Joaquin Algeciras, de necesitarla y no tenerla se debe de fabricar.
Para hacer la llave se debe de tener un tuvo de PVC ligeramente inferior ó igual al filtro, se calienta el tuvo de PVC y con un filtro se le da la forma ;).
También se puede retirar el filtro  :-?para una emergencia :-? quitando la tapa del filtro del carter y se clavan dos destornilladores en el filtro se pasa una palanca entre estos y se desarmoniílla. Para poner el nuevo se rosca este y aprieta con la mano lo que se pueda, no es necesario más, pues al calentarse el motor hace que se dilate la junta del filtro sellando este en su alojamiento 8-).

Hala hasta luego [smiley=thumbsup.gif].

Hola. Desde luego estamos de acuerdo en que la llave original es mejor que cualquier otra cosa, pero a falta de pan buenas son tortas.
Yo hice el invento éste y funciona estupendamente. Tanto es así que paso de comprar la llave específica.
Por cierto si no tienes la pistola de calor, te puedo decir que con el calor de una fase de una vitrocerámica conseguí ablandar el plástico. Despacito le vas dando vueltas sin que el plástico llegue a tocar el cristal y al cabo de un minuto más o menos ya lo tienes reblandecido, introducir entonces en el filtro para que tome la forma, cortar el sobrante, agujerear para que pase un destornillador o algo para hacer palanca y listo.
Que haya suerte...........Carlos

SOLUCIONES MATIAS, UNA PARA CADA DÍA!!!!!!! Con dos cojon.... Esta es mi gente. Hay que reconocer que el invento es guay y lo mas importante, que funciona. ;)

El tubo de PVC, de 75 mm. de diametro. Ese es el de la medida con la que te quedará perfecta. Si tienes un filtro usado, utilizalo como molde; si lo haces con uno nuevo ten cuidado al soltarlo del tubo, que siempre queda un poco agarrado, no seas que lo abolles.

Un saludo

Atrás