CONSULTA 1: Humo al arrancar y durante...

nacho_macho

Arrancando
....los primeros 200 metros....pues eso, que arranco la moto, arranca perfectamente y me sale bastante humo por el tubo de escape, me sigue tirando humo en exceso durante 200 metros, luego nada, para y todo normal....

Ah! la moto es una R1150R...y le cambie el aceite hace 800 km

Que puede ser ? A ver si el comite de expertos que formais me podeis echar un cable...

Gracias de antemano.

Nacho, valencia

Hola.
Lo que te pasa es que mientras esta parada la moto entra aceite en los cilindros (en el caso de ser ese humo blanco azulado), si es negro es por exceso de gasolina en la mezcla, esto no es una averia es una cosa normal y caracteristica de estos motores la cual a todos nos pasa alguna vez, lo que ocurre es que por diversas causas algunotores los hacen mas amenudo y con mas intensidad.
Estos motores refrigerados por aire tienen unas holguras mas grades que los refrigetados por agua y por esta razon es por lo que el aceite se cuela o bien por las guias de las vavulas o entre el piston y el segmento mientras la moto esta parada (tambien le ocurrira con la moto andando pero no lo notas tanto) y sobre la pata de cabra, sobre el caballete es mas dificil que pase esto.
Soluciones:
El aceite mineral es mas dificil que se cuele y lo queme-gaste, el semi y sintetico lo gasta mas.
A mas kilometraje del motor el desgaste es mayor y llega un momento que gasta mas aceite que el propio de las holguras.
Un buen filtro de aire y sobre todo limpio hace que el motor no se desgaste en la zona de cilindros-pistones.
Deja la moto sobre el caballete.
Darle al mango con la moto fria es igual que irte cargando el motor cada mañana poco a poco, si la moto no esta caliente no pases de 2000-2500 vueltas como maximo.
Saludos.

Cuando la dejes de Noche estacionada, la dejas sobre el caballete, no utilices la pata de cabra, para que el aceite quede nivelado y no se vaya a uno de los cilindros, veras como mejora, pero eso es normal, la mia siendo una 4 cilindros tambien lo hace de vez encuando, vsss, y a disfrutar.-

Atrás