Hola, yo puedo darte mi opinión personal y siempre dentro de mi experiencia y limitados conocimientos:
Pienso que cualquier moto es una máquina y como tal puede tener averías y fallos típicos...
Mi anterior 1150GS la vendí con más de 100.000 kms y aún sigue rodando con su actual dueño, la cambié por mi actual 1150GSA de la cual estaba encaprichado.
Son motores que con adecuado mantenimiento aguantan muchos kms. Como fallos típicos pues, los retenes de caja de cambios y transmisión que con el tiempo acaban provocando fugas, en el caso de la GS la famosa "brida asesina" que alojada en la parte interna del depósito acaba por morder el cableado eléctrico (tiene fácil solución); en algunos casos los patines de las cadenas de distribución que con muchos kms y el tiempo se acaban rompiendo (si ocurre, esto es más grave, hay que abrir el motor); el rodamiento del grupo cónico, igualmente con el tiempo coge holgura y es necesario cambiarlo. En los modelos que montaban sistema de frenado EVO parece que dieron bastantes problemas (fabricadas a partir del 2002).
Mi GSA tiene ya casi 100.00 kms y a parte del mantenimiento periódico, como avería solo puedo mencionar el cambio del rodamiento del grupo cónico y el tensor izquiero de la cadena de distribución (en este caso solo por prevención y a causa de un pequeño ruido en frío)
En mi opinión son motos muy fiables, capaces de hacer muchos kms con pocos problemas siempre que se les realice un mantenimiento adecuado. Son muy fáciles de reparar y además hay mucha información disponible para ello.
Suerte con la compra...
Me encanta la 1200 GSA, pero de momento aguanto con mi 1150 que viajando por Europa aún nunca me ha dejado tirado por menudeces de electrónica...
Yo buscaría una con pocos kms, con buena presencia y sin síntomas de manchas de aceite en el fuelle de la transmisión y unión de caja de cambios con bloque motor y transmisión,