consulta 1150 R o GS

Georg

Allá vamos
Estoy mirando los modelos R 1150 R y GS. Ambos me gustan mucho. Me gustan incluso mas que los nuevos modelos. Por precio y oferta que hay, me interesan alrededor del año 2001.

¿Me podeis decir algo sobre la fiabilidad de estas motos y (si hay) en que fallos tipicos me debería fijar?

Gracias por cualquier tipo de comentario y recomendación.

Un saludo

Hola!!!

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito... a cada uno le gusta un color.

La "R" es una preciosidad , la elegancia sobre el asfalto, si la moto es ta bien cuidada es muy bonita.
La "GS" me gusta el aspecto que tiene de bestia, con esa moto parece que estas todo el día de aventura, aunque solo salgas a por el pan.

Las dos son buenas maquinas y muy ruteras, quizás mas la GS que creo que tiene mas C.V. y la posición del piloto es mas cómoda, en este punto creo que la GS seria la que me compraría.

Respecto a las averías???? el 1150 es un motor muy fiable y creo que con un buen mantenimiento puedes hacer miles de kms, otra cosa puede ser que tengas problemas con el modulador del ABS, holgura en el cardan, o pequeños detalles que pasan factura con el paso del tiempo.

Busca.... Compara...... y si encuentras algo mejor........

Un saludo!

Hola, yo puedo darte mi opinión personal y siempre dentro de mi experiencia y limitados conocimientos:
Pienso que cualquier moto es una máquina y como tal puede tener averías y fallos típicos...
Mi anterior 1150GS la vendí con más de 100.000 kms y aún sigue rodando con su actual dueño, la cambié por mi actual 1150GSA de la cual estaba encaprichado.
Son motores que con adecuado mantenimiento aguantan muchos kms. Como fallos típicos pues, los retenes de caja de cambios y transmisión que con el tiempo acaban provocando fugas, en el caso de la GS la famosa "brida asesina" que alojada en la parte interna del depósito acaba por morder el cableado eléctrico (tiene fácil solución); en algunos casos los patines de las cadenas de distribución que con muchos kms y el tiempo se acaban rompiendo (si ocurre, esto es más grave, hay que abrir el motor); el rodamiento del grupo cónico, igualmente con el tiempo coge holgura y es necesario cambiarlo. En los modelos que montaban sistema de frenado EVO parece que dieron bastantes problemas (fabricadas a partir del 2002).
Mi GSA tiene ya casi 100.00 kms y a parte del mantenimiento periódico, como avería solo puedo mencionar el cambio del rodamiento del grupo cónico y el tensor izquiero de la cadena de distribución (en este caso solo por prevención y a causa de un pequeño ruido en frío)
En mi opinión son motos muy fiables, capaces de hacer muchos kms con pocos problemas siempre que se les realice un mantenimiento adecuado. Son muy fáciles de reparar y además hay mucha información disponible para ello.
Suerte con la compra...

Me encanta la 1200 GSA, pero de momento aguanto con mi 1150 que viajando por Europa aún nunca me ha dejado tirado por menudeces de electrónica...
Yo buscaría una con pocos kms, con buena presencia y sin síntomas de manchas de aceite en el fuelle de la transmisión y unión de caja de cambios con bloque motor y transmisión,

RapTor, GSGALLO, gracias por contestar, me he pillado una 1150 R. Mi primera impresión es muy buena. Es lo que buscaba. Más bonita que las actuales.

Última edición por un moderador:
Felicidades... la 1150 R es una moto preciosa, ágil y rutera; mucha suerte y a disfrutarla...
Un saludo.

Pon fotillos. ¿De que año?
Yo llevo con ella un par de meses y cada vez me gusta mas

Última edición:
Es esta

Es de 2000 y tiene unos 36000 km. Estoy encantado. Como hecha para mi.

Última edición por un moderador:
Enhorabuena, yo la tengo en negro, alrededor de 8 años y es del 2004, te puedo

decír que con los años me he dado cuenta, que este es un modelo ATEMPORAL

con mucha calidad y futuro para las bien conservadas.

La tuya tiene muy buena pinta y el color es muy bonito.

Esta no te la acabas jamás y yo tampoco.

Saludos

Estoy mirando los modelos R 1150 R y GS. Ambos me gustan mucho. Me gustan incluso mas que los nuevos modelos. Por precio y oferta que hay, me interesan alrededor del año 2001.

¿Me podeis decir algo sobre la fiabilidad de estas motos y (si hay) en que fallos tipicos me debería fijar?

Gracias por cualquier tipo de comentario y recomendación.

Un saludo

Son buenas motos las dos. En especial ojo con el cableado del manillar

Muchas gracias a tod2......A ver si nos vemos un día en la carretera...

Una cosa que ya tendré que hacer es cambiar los neumaticos.

¿Están homologados los Michelin Pilot Road 2 (o3)? No lo he econtrado. Estos a mi me iban siempre muy, muy bien tanto por agarre como por duración.

¿Qué otras neumaticos habeis montado y con qué resultado?

Gracias y saludos a tod2....

Yo he llevado los PR 2 y los PR 3, los puedes poner sin problemas.

Bonita moto. :thumbsup:

Atrás