consulta 2ª moto scooter

JOSE_DE_LA

Arrancando
Supongo que muchos de vosotros teneis una 2ª moto para la ciudad, yo al cambiar mi fazer por una RT me veo en esa necesidad y me gustaría que me aconsejarais, me ofrecen un Honda SH125 confort con 5 meses por 2600€ y parece que es buena ciudadana, si alguien tiene experiencia con ese modelo le agradecería que me diera su opinión. ;)

Particularmente en ése modelo no tengo ninguna experiencia pero te diré que yo utilizo para ciudad e incluso para trayectos cortos interurbanos una Burgman 150 y estoy encantado. Creo que una RT no es la moto mas adecuada para circuito urbano.

Los scooters no tienen rival para ciudad.
Dicho éso, me parece caro 2.600 € para un 125. Yo tengo una Aprilia Sport City 200 que va como un tiro y creo que me costó 3.000 €
En cualquier caso, para mi gusto, scooter de rueda grande (más seguro) y plataforma plana en los pies (capacidad de carga). Un topcase y a correr.
Saludos

Yo llevo un año con una burgman 200, muy comoda, buena respuesta y con una gran capacidad de carga sin maleta. Y se que comparto modelo de scooter con algun que otro forero, hace ya algun tiempo salio un post muy parecido.
Este es mi tercer scooter despues de una yamaha Teos 125 y una burgman 150.
Por otros motivos seguramente me tenga que desacer de la mia, si te interesa hablamos.

V'sss

Hola Jose ;),
yo tengo una scoopy sh150, y estoy encantado, en ciudad es muy agil, e incluso en carretera puedes ir a 110 con dos personas sin problemas...rueda 16'', motor superprobado, mantenimiento simple, las hay mas baratas que honda, pero si te compras una scoopy te aburriras de hacer kilometros, es una scooter para toda la vida. El precio es mas o menos razonable, supongo que es el modelo con inyeccion, con solo 5 meses esta nueva, o deberia, cuantos kilometros tiene?, si encuentras una 150, te la recomendaria aun mas, aunque es poca diferencia de cilindrada, se nota, buena suerte, V'ssss

Gracias por los consejos, como siempre muy utiles.
Por cierto solo deciros que hoy he hecho mi primer viaje con mi RT y es completamente alucinante. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Yo antes de mi bmw, tenia la shi125, y la verdad, es que era uan gozada, va genial para ir por ciudad, y era un auténtico mechero!, no gasta nada!

Yo he tenido bastante tiempo una Yamaha Tmax500, y te aseguro que es de los mejores inventos para el transporte diario y cuidadano.
Es comodisima, muy rápida, y con una estabilidad increible tratandose de un scooter.
Si me lo pudiera permitir siempre tendría una en el garaje.
V'sss

yo tambien tengo una SH125 y en ciudad es una autentica gozada, da mucha seguridad la rueda alta y apenas gasta gasolina,en cuanto al precio si esta buena no esta mal

Yo desde que he recuperado mi Vespa 200 Iris con 20 añitos a sus espaldas ya casi no utilizo la Adventure por ciudad. Eso si, estabilidad y frenada muy mala, pero tiene muchas ventajas, como son su agilidad entre el tráfico, muy buén ángulo de giro, rueda de repuesto, facil y barato mantenimiento, y lo tranquilo que me quedo cuando le dejo aparcada por ahí. Además las Vespas tienen un encanto especial. :)

;)

Yamahista dijo:
Yo he tenido bastante tiempo una Yamaha Tmax500, y te aseguro que es de los mejores inventos para el transporte diario y cuidadano.
Es comodisima, muy rápida, y con una estabilidad increible tratandose de un scooter.
Si me lo pudiera permitir siempre tendría una en el garaje.
V'sss

Joder, como para no estar contento, ese bicilindrico inyeccion, es un auténtico misil!

Estoy con Carlos203 nada como la Vespa ademas la puedes dejar asi de monita :o :-*8Haayyyy mi Herbie)

Por aportar una cosa más...... ;) yo tengo una X8 de 125 y vivo a 7 kilometros de la ciudad........en hora punta, voy de P.Madre, pero cuando noy tráfico, por la carretera voy un poco "vendido". De resto es lo ideal, mi RT casi ni "huele" la ciudad!!!

UN saludo

Tengo un Honda Dylan de 125, con 5 años y 18.000 km y es una gozada. 3.3 lt/100 km. y cada 6.000 km un cambio de aceite y punto. Es muy parecida a la SH que dices tu. Mismo motor y frenos, aunque con rueda mas pequeña la mia, de 13'' frente a 16'' la SH. Eso es un plus de seguridad.

Respecto al precio que te piden, me parece un poco alto. Ten en cuenta que nueva vale 3.375 €, sin oferta. Claro, que Honda es de las mas caras en scooter. Ahora hay una oferta del Dylan nuevos por 2.200 €. De todas forma rondando los 3.000 €, tienes scooter mas grandes y mas cilindrada. Como el Aprilia Sporcity 200 por 3.100€, la Kymko People de 200 por 2.600 €, Piagio Carnaby 200 por 3.200 €.

Un 125 va muy bien por ciudad, pero en cuanto te sale por las Rondas, se queda un poco corto. Digan lo que digan, les cuesta mantener 100 km/h. Un de 200 es muy diferente. En este caso, mas potencia=mas seguridad.

Vsssssssss.

Atrás