Consulta a electricista

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.482
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola, quiero cambiar los interruptores del cuarto de baño pero no me aclaro con la disposición de los cables.
¿Me echáis un cable? .... nunca mejor dicho.
El de la derecha enciende la luz del techo, pero el de la izquierda que es la luz del espejo no.

Enchufe.jpg
 
Hola, quiero cambiar los interruptores del cuarto de baño pero no me aclaro con la disposición de los cables.
¿Me echáis un cable? .... nunca mejor dicho.
El de la derecha enciende la luz del techo, pero el de la izquierda que es la luz del espejo no.

Ver el archivo adjunto 367699
Los cables están bien conectados, de acuerdo con el esquema.
¿Has probado a desembornar, pelar correctamente y apretar de nuevo?
Otra opción sería un mal contacto en la luz del espejo. ¿Podrías tener poco apretados los borneros?
También es extraño que te hayan puesto el cable azul como fase porque el azul siempre se usa para neutro y negros y marrones para fase o retorno ¿Has modificado tú el cableado? ¿Tienes un multímetro o un buscapolos?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me parece un poco raro el esquema de contactos que tiene dibujado, lo normal es arriba y abajo, en este caso 6 con 3, 5 con 2 y 4 con 1, pero tiene unas rayas, o al menos asi se ven en la foto como si el contacto fuese 5 comun y 4 y 1 contactos, y abajo 2 comun 6 y 3 contactos.
Un polimetro te saca de dudas en un momento.
 
Los cables están bien conectados, de acuerdo con el esquema.
¿Has probado a desembornar, pelar correctamente y apretar de nuevo?
Otra opción sería un mal contacto en la luz del espejo. ¿Podrías tener poco apretados los borneros?
También es extraño que te hayan puesto el cable azul como fase porque el azul siempre se usa para neutro y negros y marrones para fase o retorno ¿Has modificado tú el cableado? ¿Tienes un multímetro o un buscapolos?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Revisaré los cables, pero creo que están bien pelados y apretados los contactos.
La instalación es la de una casa muy vieja y el motivo de cambiar el interruptor es que el del espejo no hacía buen contacto. Son mecanismos muy viejos.
 
Después de ensayo / error y ver un par de esquemas en internet he conseguido conectarlos.
Dejo una foto de como ha quedado y una captura del esquema con el que lo he resuelto ..... quizás en un futuro le pueda venir bien a otro torpe como yo.
Gracias por vuestra ayuda. @Naranjito @VICTOR_R850R

1691861187128.png
1691861221144.png
 
Arriba