consulta a la hora de arrancar

jose_gs

Acelerando
muy buenas me gustaria saber si a la hora de arrancar es bueno coger el embrague como en la mayoria de los modelos de suzuki,he oido que va mejor porque se separan los discos y tal,alguno de vosotros sabe algo o lo practica?un saludo y gracias Vssssssssss.

en las suzuki si no coges el embrague no arrancan, de todos modos creo que da igual, al no tener marcha metida no hay fuerza

Buenas, si a coger el embrague te refieres a apretar la maneta, es que deberiamos de aplicar este sistema tanto en moto como en coche y mas si esta frio, ayudamos a que arrastre menos masas al motor de arranque, siendo mas efectivo a todos los efectos ;)

Totalmente de acuerdo con tagorRS, es conveniente hacerlo.

Otra ayuda para la batería es arrancar con las luces apagadas.

recomendable hacerlo pero siempre teniendo muchisimo cuidado de fijarte que no este la marcha engranada, ya que arrancaras y soltarás el embrague de golpe (pensando que esta en punto muerto) y te puedes ir al suelo como le paso a alguien que conozco ::) ::) ::) ::) y que no esta ahora mismo muy lejos....... el cacho torpe ;)

Es lo mejor para el motor de arranque y para alargar la vida de la bateria.

Es absolutamente cierto, que tirando de embrague, el motor de arranque sufrirá menos porque arrastrará la mitad de nada, que por lo visto es menos que tirar de un nada completo. En la Suzuki en lugar de arrastrar 12 discos en vacío, solo arrastraremos 6 en vacio (que con el aceite arrastrarán a los otros 6).
Jose GS: Olvídate del embrague para arrancar.
(Otra cosa es un golpe de gas con el embrague cogido, antes de meter primera: Objetivo: soltar los discos en un embrague de discos múltiples - que no es el caso de BMW)
Chico,: este foro me esta dando unas oportunidades de enterarme de cosas que ríetete tu de los peces de colores. Cacho perros, no enfadaros conmigo. Sus quiero, pero joé: no decí cosas raras.
Hoy también he bebido.
Un saludo.

tagororRS dijo:
Buenas, si a coger el embrague te refieres a apretar la maneta, es que deberiamos de aplicar este sistema tanto en moto como en coche y mas si esta frio, ayudamos a que arrastre menos masas al motor de arranque, siendo mas efectivo a todos los efectos  ;)

Y en mi coche que es automático, como cojo el embrague ? ;)

Yo pienso que si no hay metida una velocidad no hace falta coger el embrague, ya que no arrastra nada, lo digo desde la ignorancia del que casi no tiene ni idea de mecánica.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=tagororRS link=1193603346/0#2 date=1193655929]Buenas, si a coger el embrague te refieres a apretar la maneta, es que deberiamos de aplicar este sistema tanto en moto como en coche y mas si esta frio, ayudamos a que arrastre menos masas al motor de arranque, siendo mas efectivo a todos los efectos  ;)

Y en mi coche que es automático, como cojo el embrague ?   ;)

Yo pienso que si no hay metida una velocidad no hace falta coger el embrague, ya que no arrastra nada, lo digo desde la ignorancia del que casi no tiene ni idea de mecánica.

Salu2[/quote]

Tu mismo lo has dicho tu coche es automático por tanto él hace las cosas por ti, torpedorrr  ;D, o ¿si o tienes la P o la N puesta?, te dice tururu al arrancar,y ¿no sientes cuando pasas de esa P o N un ligerito empuje o tiron hacia delante?, el "automático" ha pisado embrague,metido cambio y esta listo a que tu le des la órden siguiente.... bueno es una manera "metaforica" de definir su funcionamiento pero creo que se entiende  ;D, pero como estamos hablando de una máquina y no es tan listo como nosotros al final te saldrá mas caro,pues el embrague se ira mas rápido, gasta mas gasofa y encima es una maquina aburrida ::), ¿se nota que no me gustan?,RFGS :D

Atrás