consulta a los maestros, y no es coba

esteveboix

En rodaje
Buenas,

Quiero hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración de mi K 75 S. La moto tiene 91000 kms, hace 25000 que la tengo y no creo que se le haya hecho nunca dicha limpieza.
Mi consulta: Se puede hacer con un "liquidomilagro" que se añada al circuito?, si es asi, cual es el mejor?. Y si no, es necesario desmontar el radiador con el resto del circuito y llevarlo al taller para su limpieza?
He de decir que no pierde líquido y que no me ha dado ningún problema hasta hoy, que subiendo el puerto de Mon Repós en Huesca, se me ha encendido un momento la luz de la temperatura del agua. He de precisar que iba en tercera, a 8000 rpm. y con un calor asfixiante
Agradecería vuestros consejos.
Saludos en "V"

No soy ningun maestro pero me parece muy elevado el regimen de giro al que subias en cuarta creo que tambien subiria y el regimen seria inferior.
Para limpiar el radiador lo mejor es desmontarlo y llevarlo a limpiar.
Saludos.

Yo no lo desmontaria, vas a un taller de radiadores, y te lo hacen in situ, sin tener que desmontar nada y te queda perfecto.

Un saludo

el reguimen de vueltas que dices lo veo un poco exagerado pero alla cada uno , para mi lo mejor seria llevar a que te limpien el circuto y el radiador pero lo mas importante es que te revisen el correcto funcionamiento del termostato no sea que se abra demasiado tarde y mo te deje pasar correctamente el agua por el radiador.
Aunque sigo diciendo que 8000 vueltas en tercera es un poco, vastante alto, para mantenerlo durante mucho rato

Independientemente de que fueras subiendo sacandole un poco los higadillos a la pobre 75...no debería haberse sobrecalentado