consulta a los maestros, y no es coba

esteveboix

En rodaje
Buenas,

Quiero hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración de mi K 75 S. La moto tiene 91000 kms, hace 25000 que la tengo y no creo que se le haya hecho nunca dicha limpieza.
Mi consulta: Se puede hacer con un "liquidomilagro" que se añada al circuito?, si es asi, cual es el mejor?. Y si no, es necesario desmontar el radiador con el resto del circuito y llevarlo al taller para su limpieza?
He de decir que no pierde líquido y que no me ha dado ningún problema hasta hoy, que subiendo el puerto de Mon Repós en Huesca, se me ha encendido un momento la luz de la temperatura del agua. He de precisar que iba en tercera, a 8000 rpm. y con un calor asfixiante
Agradecería vuestros consejos.
Saludos en "V"

No soy ningun maestro pero me parece muy elevado el regimen de giro al que subias en cuarta creo que tambien subiria y el regimen seria inferior.
Para limpiar el radiador lo mejor es desmontarlo y llevarlo a limpiar.
Saludos.

Yo no lo desmontaria, vas a un taller de radiadores, y te lo hacen in situ, sin tener que desmontar nada y te queda perfecto.

Un saludo

el reguimen de vueltas que dices lo veo un poco exagerado pero alla cada uno , para mi lo mejor seria llevar a que te limpien el circuto y el radiador pero lo mas importante es que te revisen el correcto funcionamiento del termostato no sea que se abra demasiado tarde y mo te deje pasar correctamente el agua por el radiador.
Aunque sigo diciendo que 8000 vueltas en tercera es un poco, vastante alto, para mantenerlo durante mucho rato

Independientemente de que fueras subiendo sacandole un poco los higadillos a la pobre 75...no debería haberse sobrecalentado

Esos líquidos "milagro" como dices, van bien si el motor, ha funcionado siempre con refrigerante. Si en alguna vida pasada, ha llevado agua corriente y moliente, vas a necesitar como te dicen, desmontar el radiador, aparte de intentar limpiar el bloque por dentro ayudandote de alguna manguera con buena presión...Aun así antes, comprueba en parado que el ventilador salta bien y que una vez en marcha, es capaz de bajar la temperatura del motor por vasrias veces, porque si no es así habrá que buscar otras causas

P.D. 8.000 rpm, es un régimen elevado aunque admisible...la le-jetronic comienza a cortar la inyección en las 8.500rpm para protegerlo. Lo que pasa es que no son las mismas circunstancias apurando marchas ó hacerlo funcionar e ése régimen en llano en la velocidad más larga, que en una cuesta tan pronunciada y con tanto calor...aun así, el sistema de refrigeración estando en buen estado, debe poder solventar éso

594F48594A595E5355443C0 dijo:
Buenas,

Quiero hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración de mi K 75 S. La moto tiene 91000 kms, hace 25000 que la tengo y no creo que se le haya hecho nunca dicha limpieza.
Mi consulta: Se puede hacer con un "liquidomilagro" que se añada al circuito?, si es asi, cual es el mejor?. Y si no, es necesario desmontar el radiador con el resto del circuito y llevarlo al taller para su limpieza?
He de decir que no pierde líquido y que no me ha dado ningún problema hasta hoy, que subiendo el puerto de Mon Repós en Huesca, se me ha encendido un momento la luz de la temperatura del agua. He de precisar que iba en tercera, a 8000 rpm. y con un calor asfixiante
Agradecería vuestros consejos.
Saludos en "V"

Monrepós en tercera a 8.000 rpm? Ibas cargado a tope? Cuenta, cuenta, que a la facción maña nos interesa...

Manuel

Buenas,

Respondiendo a Manuel ZGZ, aclaro:
Martes 10.08.10, 16,30 h. saliendo de comer en Casa Patro con unos amigos, hacia bastante tiempo que no hacia este puerto, y le tenia ganas. Por cierto, vi que lo están "desgraciando", por las obras. Subia en 4ª y 5ª tranquilo. Al entrar en una de esas curvas infinitas, bajé hasta 3ª y a fondo, un momento que por suerte no tengo amenudo, ya que desde hace unos años, será por la edad, circulo con mucha tranquilidad. Al rato se enciende la luz de la temperatura y me paro en el arcén con el motor en marcha. un rato, poco, y la luz  parpadea, y seguidamente se apaga.
Sigo hasta Manresa por Monzón, Lleida, autovia, Eix y a casa.
Hasta Lleida, sin pasar de 4500 rpm. y después entre 5000 y 6000 rpm. El chivato no volvió a encenderse.
La verdad, tengo que dar la enhorabuena a la gente de Aragón por las magníficas carreteras que teneis.
Disfrutadlas. Ah, se me olvidaba, el puerto, una maravilla....

Saludos en "V"

Para TABAYU:

Primero darte las gracias por tus consejos.
Debo decirte que después de desmontar el carenado, quilla y depósito, y dispuesto a seguir las instrucciones del bote de Nural que me vendieron, me encuentro que no puedo sacar el tornillo de vaciado del circuito. El allen está redondo por dentro, claro. He pedido el recambio al conce, y en cuando lo tenga, inicio de nuevo todo el proceso, pues ahora lo tengo todo montado de nuevo.
Supongo que será la semana próxima. Ya os contaré.
De momento, gracias de nuevo, y un saludo en "V".

Aunque el manguito inferior de la bomba, permite sacar practicamente todo el refrigerante, quitar el tornillo de vaciado solo requerirá de un botador y darle unos golpes en su perímetro para que afloje. Aprovecha y cambialo directamente por la sonda de temperatura por si quieres en su día ponerle el reloj...

Atrás