Consulta a los ohlins·geseros

gorrion

Arrancando
Tengo la 650 GS y la 1200GS y observo que,  mientras la primera absorve totalmente,  por ejemplo un adoquinado en mal estado, la segunda   reproduce y transmite al trasero cada pequeña irregularidad  del suelo salvo que lleves los neumaticos muy flojos.

Esto en viajes largos llega a ser molesto ,vamos un lata.

Los Ohlins tienen alguna posicion confort ,digamos, que aminore sustancialmente el traqueteo de los firmes rizados. ??

Gracias de antemano.

Tanto con ohlins como con los de serie en la gs grande seguiras notando cada uno de los adoquines, salvando las distancias que hay entre uno y otro, mas que del amortiguador solo es culpa del conjunto de este, telelever y cardan que hacen a la suspensión trasera un tanto seca y de ahi que notes cada uno de las irregularidades de la carretera, todo lo contrario al delantero que es una delicia al subir un baden que notas la rueda delantera suave y la trasera brusca. Para contrarestar esto ablanda el muelle trasero todo lo que puedas y el hidraulico tambien, eso te dara mas confort disminuyendo la firmeza de suspensiones claro esta, hazlo tanto delante como detras por igual.
Personalmente a mi me gustan las suspensiones firmes y duras ( ;D no penseis en otras cosas) y eso en viajes largos te castiga un poco.

Muchas Gracias.

Deduzco entonces que por cuestiones de confort solamente,  parece que no merece cambiar a Ohlins. :-/

Estareis conmigo que 15 o 20 Km de carreterita de esas antiguas parcheadas para el paquete son un castigo.-en la 1200 porque en la 650 parece que vuelas , es una delicia-.

Un saludo .

La compra de unos ohlins (los dos) es una decisión que hay que pensarla si nuestra economia es normalita ya que supone unos 1200 loros, ahora bien si puedes permitirtelo, heredas algun dinero o te toca la once, yo no me lo pensaría, aunque no cambie el comportamiento de la moto del negro al blanco, igual con los tecnicos de moto gp de ohlins al lado consigues acercarte pero si te la regulas tu lo normal es ver una mejora sustancial pero no la es panacea, amen de ser desmontables, reparables, etc etc que tanbien hay que tenerlo en cuenta.
Yo decidi ponerlos por gusto mas que necesidad y aparte de entretenerme en la regulación, la verdad es que note diferencia (igual es imaginación mia eh) y eso que soy de lo mas tranquilo conduciendo, y en cierto modo el dia que por lo que sea vendo la moto se los quito le pongo los originales que estan bien aun y si puedo los instalo en la nueva o los vendo.
Lo que ocurre es que las R son tan nobles que incluso con la configurción de fábrica van bien para un conductor normal, ahora si vas siempre a saco es como mejor puedes sacarle partido a unos amortiguadores pata negra.
PD. Como lucen esos amortiguadores amarillos ;) ;)

Bueno despues de lo leido...... ¿No es la Gs 1200 mas confortable para el pasajero que la f 650 ?
Me he desilusionado un poco la verdad, pensaba cambiar de moto en un año (eso espero) y creia que el cambio iba a ser a mejor,
sobre todo pensando en el confort y comodidad para el pasajero. (mi novia).

Cambiaria una aprilia pegaso por un gs 1200.

¿ estais seguro que es una moto incomoda para el pasajero?

Muchas Gracias a todos. Antonio (Pegaso) Sevilla

Yo no la tengo, al parecer el confort del pasajero empeoró un poco con la 1200 (lo que ponen en las revistas y usuarios)

Pero creo que será mucho más comoda que una mono, por amplitud y esas cosas, no?

Kaixo:

Hay una empresa francesa http://www.fournales.fr/ que fabrica grupos de suspensión-amortiguación oleoneumáticos para moto y coche. Tienen la particularidad de que absorben bien las pequeñas irregularidades y se endurecen ante mayores recorridos de la suspensión.
http://www.fournales.fr/page_concept/concept.html
No conozco a nadie que los lleve en moto, pero es un sistema que me plantearía en el momento de sustituir los de origen. He tenido un coche con suspensiones neumáticas y la verdad es que van muy bien, de hecho cada vez hay más modelos de coches con ellas.
Además si no me equivoco, la hp2 lleva un conjunto similar en la rueda trasera, que bien pudiera ser de esta marca.

Quieto ahí.

No hay color entre la 1200 y la 650 en plan ruta, seguridad,si frenas en curva, amplitud, frenada,estabilidad,potencia, suavidad, etc,etc siempre mejor la 1200.

Solo es peor en las pequeñas irregularidades que sencillamente no las absorve sino que las salta,vas botando y rebotando y la gsita sin embargo las absorve todas y ni sabes que estan.

Un saludo

Creo que estais pelin equivocados..., puesto que con los ohlins se mejora en todo, absolutamente en todo, solo hay que saber regularlos, puesto que no son nunca los mismos reglajes para ir comodo, que para meterse en circuito o ir muy a saco. Pero la calidad está ahi, y se nota.

he dicho.

Bueno en mi experiencia, los amortiguadores originales a partir de 30000 kms y si ruedas por campo asiduamente estan listos. Entonces pones Ohlins y vuelves a tener una moto con cara de moto.
Importante: reglar bién los dos, (y no estoy diciendo que los endurezcas a tope). Cuando rebotan es porque estan muy duros de reglaje. Afloja y tanto el confor como la tracción mejoran mucho.
Ojo la máxima comodidad la obtienes en tu cama bién arropadito, en una moto alguna vibración te comes...

Atrás