Consulta a los relojeros de éste foro.............

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
Hola ,...me acaban de regalar un reloj ,..que es más su valor sentimental ,( pues era de mi abuelo materno del que sólo pude disfrutar hasta los nueve años )...que su valor original en el que se envuelve,......es un reloj marca EXACTUS,....Estuve bicheando por internet y si,...efectivamente Exactus era una marca muy usual y accesible en los años 60 y 70. Sobre todo se caracterizaba por diseños vanguardistas para la época con esferas de color y lineas cuadradas o rectangulares muy llamativas. Montaban diversos calibres como Peseux, As, etc......pero de ésto cómo si me dicen que la matematica cuantica ayuda a comer bien!!!! en definita;........................está muy deteriorado el color oro y su correa ,..pero marcha como el primer dia ,........su cristal está arañado .....pero bueno ,...tiene 45 años......supongo que eso es normal.....mi consulta es?¿

- se puede dar dorado a su esfera , cambiar el cristal y revisar de alguna manera?¿

- sabéis si hay alguien en Sevilla que esté especializado en ésta menester?¿

gracias de antemano,.......saludos

...........Si Fernando efectivamente es de motos,.....pero aqui hay tambien entendidos en relojes,....recuerdo algun que otro post hablando de relojes precisamente,......pero agradezco enormemente tu información,...me daré de alta e intentare pedir consejo.......lo dicho ,....muchas gracias vecino....

Hola, yo creo que no vas a tener problema en restaurarlo. Un buen relojero lo hará sin problema. Otro tema será el precio. El dorado quizá te quedará bien dándolo un baño de oro y el cristal tambien podrás cambiarlo y ponerlo nuevo. Un saludo.

kino, yo las veces que he tenido que llevar el reloj a arreglar lo he llevado a una relojeria que hay tras el corte ingles de la plaza de la Magdalena (donde venden lamparas y demas).

Te metes por la calle Jose de Velilla y la primera calle a la izquierda (justo a la espalda del edificio del corte ingles que te digo). http://maps.google.es/maps?hl=es&am...RLd67V7h2wehL3FAOB7hQ&cbp=12,62.94,,0,3.6

Es un pequeño taller, preguntale a ver si te puede ayudar, porque no se si hace reparaciones o tambien restauraciones.

Un saludo y suerte.

Claro que se puede restaurar,otra cosa es el precio,pero tratándose de algo sentimental,no repararas en ello.

Suerte,y pon alguna foto del antes y el después.

cambiar el cristal no es caro,menos de 10€,pero restaurar la esfera si es costoso sin verlo es dificil evaluar pero puede rondar los 60€

Atrás