consulta a propioterios bmw f 800 st

picoliti

Arrancando
Tengo mi moto de segunda mano desde hace poco y he comprobado que haciendo exclusivamente ciudad un deposito le dura 160 km y justo ahí le salta la reserva. Creeis que es un gasto desproporcionado?. Pensaba que aguantaria más km , aun conduciendo solo en ciudad. Os repito que solo ha pisado ciudad por una serie de motivos que no vienen al caso.

Mi moto en ciudad (San Fernando) no pasa de la 3ª marcha.
El computo de gasto de nuestras motos, no creo que este en esas marchas.
En carretera le hago 100kms con 4,5 litros.
Conoce tu moto y disfrutala, con cabeza (sentido común). ;) ;) ;) ;) ;) ;)

bebé,

según mi esperiencia estás en la media.
Varía mucho el consumo de la ciudad a la carretera.
Salu2

no he tenido una st pero me parece excesivo el consumo que indicas :-?

-Cambia de gasolinera y comprueba cuantos haces con un tanque esta vez(gasolineras estafadoras,existía antes de la crisis...)
-Con frío consumen mas.
-Pon a 0 la media con el nuevo tanque.
-Lo peor,fallo que te hace consumir mas gasofa.

Parece excesivo, aunque puede ser, y me imagino que estarás tomando nota "manual" -en papel- del cuentakilómetros cada vez que llenas el tanque, no es así?.

No obstante repite varias mediciones más asegurándote bien, nada de ordenador.

SI la moto tiene ordenador, ten en cuenta por si acaso que, el nº de km que indica el cuadro de mandos al llenar el depósito no es la autonomía de la moto, sino que indica > (más de) NNN -suele ser ciento y pico- Kms. (el número no pasa de ahí, sí la autonomía).

Saludos

Mi S con un depósito entero y solo en ciudad me suele hacer 240kmt.
Cuando lo he gastado todo en carretera a velocidad 120-140kmt/h., se han ido casi a los 370kmt con un depósito.
Llevo ya 4 años con ella y me tiene loco, saludos.

Pues yo vivo en Granada y mi consumo tambien esta por ahi.

Con un deposito suelo repostar cuando le quedan 40km y llevo recorrido 170 aproximadamente.

El consumo medio por Granada, por la ciudad es de 6.5/6.6 litros.

Pensad que son muchas paradas, muchos arranques en primera, etc..etc... El consumo se dispara.

Si la usas en una gran ciudad ( tipo Madrid) y no la sacas "del centro" es perfectamente normal. Mi consumo es muy parecido al tuyo, siendo arranca-para-atasco-medioembraguecogido...
Una vez que coges M-30 M-40 o caretera abierta la cosa cambia mucho. En mis salidas de fin de semana rara es la vez que pasa de 4-4,5l y en viajes por autovía y carreteras nacionales en buen estado, nunca ha pasado de 4l.
Saludos.

617267616E746F6E696F000 dijo:
-Cambia de gasolinera y comprueba cuantos haces con un tanque esta vez(gasolineras estafadoras,existía antes de la crisis...)
-Con frío consumen mas.
-Pon a 0 la media con el nuevo tanque.
-Lo peor,fallo que te hace consumir mas gasofa.

Buena observación estoy de acuerdo 8-)

Hola, yo tengo una St y la uso todos los días para ir al trabajo, pero apenas la utilizo por ciudad, unos 70 km. por carretera nacional, y el consumo varía entre 4,1 y 4,5 cada 100 kh.
Un saludo en V.

Es un consumo normal si sólo haces ciudad (o por lo menos a mí me pasa lo mismo).
Yo con un depósito y "sólo" ciudad.... 170-190 km.
Si sales a carreteras es otro cantar...ahí si que el consumo baja y te haces más de 300km.
Un saludo

Hola,

Pues yo tengo una ST desde el 10 de diciembre y la uso por Madrid Serrano para bajar al trabajo y Castellana para subir (por si te haces una idea de paradas y de´más)

En ciudad solo, solo, hasta ahora no lo habia hecho, pero este depósito y con 145 kmts. me acaba de bajar el indicador de la gasolina a casi la mitad (no tiene una evolución progresiva, ya sabéis)

Así que opino, que son demasiado pocos kilómetros.

Me han parecido muy acertados los comentarios de argantonio...

De todas formas, ¿le has hecho ya alguna revisión? Lo digo porque quizás le ajusten algo y tire mejor....

Un saludo

V'ssss

Esos consumos son de unos 7,5l/100 (el depósito es de 15l en total) que encuentro totalmente normales para ser ciudad.

Lo que más te va a influir, aparte de el para-arranca típico de ciudad, es tu forma de conducir, sobre todo si te gusta el "estilo dragster" (salir disparao hasta el siguiente semáforo, dejando al eRRero de turno ahí parao). Aparte, intenta conducir con marchas más altas - 3ª a 50Km/h - e incluso 4ª a 70-80Km/h. Puedes hacer 6ª también a 100Km/h si vas por vías de circunvalación (tipo Rondas en Barcelona o M-?? en Madrid).

Tampoco comentas cuantos km. llevas y piensa que esta moto, a más kilómetros menos consume y mejor va.

Mis números son de 170-180Km antes de encenderse el piloto de reserva en ciudad.

Yo hago mucha ciudad (Barcelona) y el consumo es aproximadamente el que comentas, sobre unos 7 litros a los 100km. Cuando hago carretera suele estar en los 4,5l

mi moto deberia ir limitada pero me estoy esperando a que llegue el verano por eso solo la saco por ciudad para matar el gusanillo. No tengo ordenador de abordo, asi que lo unico que he hecho ha sido llenar y gastar hasta que ha saltado la reserva que he ido a llenar nuevamente. La verdad es que en mi ciudad hago bastantes paradas -salidas de semaforos.Por cierto, gracias por todas vuestras opiniones.

Atrás