Consulta aceite horquilla

ivy

Arrancando
Registrado
7 Ene 2019
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
les franqueses del valles
Buenas

Tengo una duda respecto al SAE que lleva en la horquilla una BMW R100S del 77, el caso es qhe todo y cambiar los muelles de serie por unos mas progresivos,sigo notandonla horquilla demasiado dura y muy rebotona,no se cual seria la mejor opción para que la horquilla fuera un pelin mas blanda,supongo que un aceite mas viscoso.
Alguien se ha encontrado con algo similar?
Saludos
 
El problema es que si te pasas revientan los retenes, amén de comprometer el comportamiento en compresión y extensión. ¿No puedes quitar precarga de algún casquillo? La mía lleva unos suplementos de los muelles, si fuese el caso le prodrías poner unos casquillos más cortos.
 
El problema es que si te pasas revientan los retenes, amén de comprometer el comportamiento en compresión y extensión. ¿No puedes quitar precarga de algún casquillo? La mía lleva unos suplementos de los muelles, si fuese el caso le prodrías poner unos casquillos más cortos.
No entiendo a que te refieres a que si me paso revientan los retenes.En cuanto a los casquillos a los que te refieres , no los tengo identificados, si quito el tapón superior, directamente sale el muelle.
 
Yo no he leído nunca que lleven diferentes aceite por botellas
Esas horquillas son muy básicas y yo llevo Sae5 en ambos
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No entiendo a que te refieres a que si me paso revientan los retenes.En cuanto a los casquillos a los que te refieres , no los tengo identificados, si quito el tapón superior, directamente sale el muelle.
Me refiero a pasarse con la viscosidad.

Edito:

Y como tenia pendiente los retenes de la mía y una imagen vale más que mil palabras:

IMG_20210717_132033.jpg

Esta es la mia por dentro, ya veo que no es igual que la tuya, pero por responder a tu pregunta del casquillo, y por si a alguien le viene bien saberlo, es ese tubo de la izquierda, que en mi caso (R80R) suplementa al muelle, arandela mediante.

Se dice mucho que esta moto lleva horquilla de la K75 y no es así. Se parece por fuera y coinciden en diámetro. Nada mas.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Con ese Sae no deberían estar duras.

Yo creo que o no están bien las barras o no están bien alineadas y no trabajan bien.

Salud.
 
Arriba