Consulta aceite motor

JF800MT

Allá vamos
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El caso es que el jueves pasado, hace tres días, vamos, llevé el coche al taller para revisión; cambio de aceite, filtro, etc. Desde entonces hasta hoy, el coche apenas se ha movido. Pero esta mañana, que lo he tenido que sacar del garaje, he visto una mancha de aceite en el suelo, como si hubiese estado goteando (a ver si puedo poner foto). El aceite es un aceite sucio, se le ve negruzco. Acto seguido, como ya tuve una mala experiencia anteriormente en un cambio de aceite; no pusieron el tapón del orificio de llenado y salpicó todo el habitáculo del motor (menos mal que me di cuenta en casa, porque podían haberme liado un buen estropicio)... como decía, con ese antecedente, he mirado el tapón y está en su sitio, he metido la varilla para comprobar el nivel y está en su nivel, pero al limpiarla mancha el trapo de negro, no se le ve aceite limpio. El lunes lo llevaré al taller, a ver qué me dicen, pero, ¿Es normal que en un cambio de aceite tan reciente se vea el aceite tan oscuro? El coche, es un diesel, y tiene 27.000 kms.
Un saludo ✌️IMG_20210905_112408.jpg
 
Yo me cambio el aceite en casa...no dura nada limpio...pero nada ...cero...el de la moto si 2 ó 3000 km pero el del coche diesel nada...

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Pueden ser varias cosas, por ejemplo:
- que el vehículo posea chapon protector cárter y que en proceso vaciado algo salpicase en el mismo y con el aire de circular, pues por algún lado escurre.
- que el filtro de aceite sean de los que van por parte superior del motor, al reemplazar filtro/cartucho, pues algo chorea por motor con el tiempo y por efectos de la gravedad va hacia abajo.
- que no tenga nada que ver con el cambio de aceite, pero si lo tenga por el circuito de lubricación(alguna perdía por sensor presión aceite, algún tubo de lubricación de turbo si lo tiene.
- que el aceite no sea de motor y sea de caja(trasmisión)
 
Con tan pocos km y sin apenas hacerle km desde el cambio, muy sucio, muy sucio no puede salir y menos en la varilla.
Yo tengo por norma que me den la garrafa (restos) que les sobra, pues lo normal es que sobre un poquito. Claro dependiendo del coche y de la garrafa usada. Me gusta estar cerca cuando lo cambian.
Muchas veces ocurre tambien lo que te han dicho que bien se les derrama un poco al verterlo dentro o al quitar el filtro se les vuelca y manchan toda la zona.
Pon un cartón debajo y asi ves si va al menos la mancha y el aspecto de dicho aceite.

Rafa-ka
 
Gracias a todos por los comentarios. Mañana lo llevaré a primera hora al taller, a ver qué me dicen.
Un saludo ✌️
 
A mi una vez me dejaron mal apretado el tapón del carter.... Lo de que salga negro es normal en los diesel.
 
Puede ser lo que te comentan que se les ha caído del aceite sucio y te ha rezumado hacia abajo.
Pon el cartón haber si cae más.
Sobre el color del aceite, yo he teñido coches de gran cilindrada de gasolina y diésel, los gasolina siempre el aceite con color como terminado de poner, el diésel lo pones lo arrancas un ratón y sacas la varilla y negro, no como el hollín pero...por lo cual si no pierde más aceite y el nivel está en su sitio no te preocupes que es normal.
Saludos
 
Bueno, asunto resuelto. Me han dicho que el goteo de aceite era del que se derramó al cambiar el filtro, que no lo habían limpiado en condiciones. Todo lo demás, está correcto; nivel e incluso ese colorcillo tiznado del nuevo aceite.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo ✌️
 
Yo también soy de los que cambia aceite+filtro en casa.
Y me pasa lo mismo.
Al sacar el filtro (motor transversal) no puedo evitar que el aceite salpique el palier y el tirante de la suspensión que están justo debajo, aunque lo que rezuma sea poca cosa.
Pongo un cartón debajo durande dos dias, y problema resuelto.
De todas maneras también creo que en un taller profesional tendrían que tener un recogedor adaptado y no una palangana como la mía
 
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