consulta aceite r1200gs adventure 30 aniv. 2010

psycomantic

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
885
Puntos
43
Ubicación
Montcada i reixac
Buenas!! despues de leerme casi todo lo puesto en el foro sobre aceites,no me quedo claro cual seria conveniente para la mia,me gustaria saber con cual de ellos habéis conseguido un sonido mas redondo del motor,mi moto la compre ce unos meses y segun la factura de taller viene con un motul 5100 y no me gusta nada su sonido en frio...me da igual precio porque lo saco por la empresa pero si me gustaría que sonara en frio como muchas que he oido y me encanta... gracias
 
Desde que la compre nueva se le ha echado castrol 15w50
 
si, es el que me han recomendado,tenia la duda que ahora hago ciudad de lunes a viernes y el finde alguna rutilla y alomejor le podia ir mejor el 10w50 mas que nada porque en ciudad se pone algo calentita y se cambia de marcha bastante,no por otra cosa...
 
si, es el que me han recomendado,tenia la duda que ahora hago ciudad de lunes a viernes y el finde alguna rutilla y alomejor le podia ir mejor el 10w50 mas que nada porque en ciudad se pone algo calentita y se cambia de marcha bastante,no por otra cosa...
la primera cifra es la viscosidad en frio.
la segunda es la en caliente. tienen el mismo numero en caliente asi que iran igual en caliente.
yo creo que el 10w50 gastara algo en frio, pero mal no ira.
 
Yo uso el 10-50 castrol power1 y hace poco power 1 racing, varian los aditivos para bien. 146.000 kmts, no es que vaya cada dia mejor pero a mi me lo parece.
Cansado de leer sobre aceitas por intentar mejorar ya que pienso mantener esta moto por muchos kmts, al final descubri la solucion infalible para mejorar el aceite del motor muy mucho: CAMBIALÓ ANTES. unos miles de kmts antes le quitas el tramo final, sucio quemado,residuos.
 
Yo uso el 10-50 castrol power1 y hace poco power 1 racing, varian los aditivos para bien. 146.000 kmts, no es que vaya cada dia mejor pero a mi me lo parece.
Cansado de leer sobre aceitas por intentar mejorar ya que pienso mantener esta moto por muchos kmts, al final descubri la solucion infalible para mejorar el aceite del motor muy mucho: CAMBIALÓ ANTES. unos miles de kmts antes le quitas el tramo final, sucio quemado,residuos.
que diferencia notas entre ambos?
 
Si cambias densidad, me imagino que cambiará el sonido, creo que un aceite mas denso "camuflara" ruidos, pero no creo que eso sea bueno.
El tema aceites es que te pones a leer y mientras mas lees mas te pierdes.kl que pone el libro y cambiarlo a meudo, sin pasarse, pero ya te dije antes, Ei quieres mejorar lo cambias dos o tres mil kmts antes de tiempo...
Es solo mi opinión, claro.
 
Si cambias densidad, me imagino que cambiará el sonido, creo que un aceite mas denso "camuflara" ruidos, pero no creo que eso sea bueno.
El tema aceites es que te pones a leer y mientras mas lees mas te pierdes.kl que pone el libro y cambiarlo a meudo, sin pasarse, pero ya te dije antes, Ei quieres mejorar lo cambias dos o tres mil kmts antes de tiempo...
Es solo mi opinión, claro.
+1.
La densidad, la recomendada por el fabricante. En el manual de usuario, seguro que te lo indica.
El que suene más, o menos. Pues suena lo que tiene que sonar, fíate más de lo que tú escuchas, que de lo que te cuentan. Es una BMW Boxer, con sus virtudes y defectos.
 
Con sintético 10w50 tendrás que rellenar un poquito más entre cambio y cambio.
Con 15w50 que es el que recomienda fabricante irás bien. Como te dicen lo que se nota mucho es aceite nuevo vs aceite usado. Si quieres que vaya suave suave recorta los kilómetros entre cambio y cambio.
 
Arriba