consulta adaptación horquilla invertida a bmw clásica

davidjb

En rodaje
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
mallorca
Hola, acabo de darme de alta en este foro de hecho es la primera vez que entro en un foro, hace unos meses un colega se compró un bmw r45 del año 84 y me dejo probarla y me gustó mucho.., lo que más me atrae de las bmw r clásicas es la posibilidad de personalizarlas a gusto de cada uno, tipo cafe racer he estado viendo fotos y videos y hay algunas preciosas y mi estilo es con horquilla invertida, pinzas de freno 6 pistones, llantas de radios, posapies atrasados.. ya he restaurado otras motos que tuve vespa, harley, supermotard nunca tuve una bmw y tengo muchas ganas de tener una.

Ahora me quiero comprar una bmw pero con la idea como siempre de modificarla a mi gusto y tengo de referencia una bmw negra clásica que vi en internet que lleva horquilla invertida, motor cromado, colin tapizado, llantas con radios cromados.. para mi gusto impresionante!por la tapa de balacínes, rueda trasera de radios y el depósito "hundido"creo que es una r60/6 del año 75, puff! estoy un poco perdido.. entonces estoy buscando en internet todos los modelos que hay y comprar justo el modelo de la foto o el más parecido, para así cuando la restaurare tenga que cambiar las menos piezas posibles, enseguida que me deje el foro colgaré la foto de la moto que quiero "copiar" la modificación para ver si alguien del foro me puede ayudar y decir que modelo y año es.

Ya tengo una pequeña idea del modelo y año de la bmw moto deberia comprar creo que es un bmw r45, r60 del año 78 o una r60/6 ...porque estos modelos son los que me gustan, llevan llantas de radios y deposito con hendiduras para las rodillas.


MIS PREGUNTAS SON:

¿A la bmw r45 o r60 del año 78 que dirección de horquilla invertida es la que mas monta la gente?? por lo que he visto montan de suzuki gsxr-r 750 del año 91, ¿ me recomendáis otra dirección? para que la pueda modificar el tornero sin problemas.. ¿o la mas acertada es la de la gsx - r 750 del año 91?

Después de cambiarle la dirección por una invertida tendré que adaptar la pinza de freno, llevar al buje, la tija al tornero etc etc, y así dejar la rueda original de radios de bmw,
¿venden algún kit de llanta delantera para bmw con radios pero que sea 1" mas pequeña y con discos de freno?


Tengo muchas ganas de comprármela pero antes debo informarme bien de que modelo de bmw me conviene comprar y que tipo de direccion y llantas son las mas acertadas para modificarla.

Bueno gracias por adelantado al que me pueda aconsejar!! saludos
 
Bienvenido y saludos, creo que lo primero es presentarte y luego te ayudamos en todo lo que podamos, saludos
 
Hola, ya me han dicho en que subforo debo preguntar esto, me lio bastante con imternet..
muchas gracias!!
saludos
 
Hola, gracias por la información, la verdad es que nunca entré en un foro o tengo ni idea el "protocolo"a seguir... gracias de nuevo, ahora cuando entre en un subforo me presentaré debidamente,
espero tambien poder ayudar con los pocos conocimientos que tengo de las bmw clásicas...
un saludo
David
 
Camino dificil el que has escogido,pero que si consigues llevar a buen puerto te llenara de satisfaccion ,como dice argambois prepara dinerillo y sobre todo mucha paciencia y nada de prisa, como todo tendras que ir adaptandolo deberas improvisar las soluciones ,para lo que quieres hacer no hay kits especificos, si cambias medidas de llantas y neumaticos tendras problemas en la itv,claro que si lo haces de manera adecuada,siempre podrias volver a poner las suyas para pasar la itv.

Si te decides,SUERTE, y por favor ves informandonos.
 
Aqui tienes una R80ST con una horquilla invertida de una WRF450

003-L.jpg


004-L.jpg
 
Hola y bienvenido, eso.... para circuito o para calle??
Si es para calle lo que te ha dicho Victor100t.
si es para circuito lo hablamos pero de entrada una 45 , 65... llevan basculante corto y poco motor....

bienvenido :)
 


Menudo proyecto.,

Y al final seguro que quiere hacerlo "baratin"
:huh: Horquilla Öhlins, pinzas mono bloque 6 pistones de Brembo, discos flotantes, llantas radios (tubeless) y disco trasero , casi náaaaaaaaaaaaa:shocked:

:lipsrsealed: Lo más guay homologar tóooooooodo :D


Parece el sueño de cualquiera de por aquí, si lo consigues me quito el sombrero ... yo y unos cuantos ;)

tumblr_m7ewraE1iy1qlbtloo7_1280.jpg


:cheesy: Tampoco hace falta horquilla invertida, las hay muy chulas y efectivas convencionales ;)

Un saludo del carpintero ;)
 
Y que tal una de K75 al fin y al cabo son de la misma familia. saludos
 
Pues también , pero abarata mucho ... y no es plan :D



Nora la lleva...

IMG_5320.JPG


Modificando los discos por estos de 285 todo encaja a la perfección ... bueno hay que hacer un eje nuevo con sus casquillos para el interior de las botellas (que es de mayor diámetro)
;)


 
Atrás
Arriba