consulta adaptación horquilla invertida a bmw clásica

davidjb

En rodaje
Hola, acabo de darme de alta en esteforo de hecho es la primera vez que entro en un foro, hace unos mesesun colega se compró un bmw r45 del año 84 y me dejo probarla y megustó mucho.., lo que más me atrae de las bmw r clásicas es laposibilidad de personalizarlas a gusto de cada uno, tipo cafe racerhe estado viendo fotos y videos y hay algunas preciosas y mi estiloes con horquilla invertida, pinzas de freno 6 pistones, llantas deradios, posapies atrasados.. ya he restaurado otras motos que tuvevespa, harley, supermotard nunca tuve una bmw y tengo muchas ganas detener una.

Ahora me quiero comprar una bmw pero con la ideacomo siempre de modificarla a mi gusto y tengo de referencia una bmwnegra clásica que vi en internet que lleva horquilla invertida,motor cromado, colin tapizado, llantas con radios cromados.. para migusto impresionante!por la tapa de balacínes, rueda trasera deradios y el depósito "hundido"creo que es una r60/6 delaño 75, puff! estoy un poco perdido.. entonces estoy buscando eninternet todos los modelos que hay y comprar justo el modelo de lafoto o el más parecido, para así cuando la restaurare tenga quecambiar las menos piezas posibles, enseguida que me deje el forocolgaré la foto de la moto que quiero "copiar" lamodificación para ver si alguien del foro me puede ayudar y decirque modelo y año es.

Ya tengo una pequeña idea del modelo yaño de la bmw moto deberia comprar creo que es un bmw r45, r60 delaño 78 o una r60/6 ...porque estos modelos son los que me gustan,llevan llantas de radios y deposito con hendiduras para lasrodillas.

MIS PREGUNTAS SON:

¿A la bmw r45 o r60del año 78 que dirección de horquilla invertida es la que mas montala gente?? por lo que he visto montan de suzuki gsxr-r 750 del año91, ¿ me recomendáis otra dirección? para que la pueda modificarel tornero sin problemas.. ¿o la mas acertada es la de la gsx - r750 del año 91?

Después de cambiarle la dirección por unainvertida tendré que adaptar la pinza de freno, llevar al buje, latija al tornero etc etc, y así dejar la rueda original de radios debmw,
¿venden algún kit de llanta delantera para bmw con radiospero que sea 1" mas pequeña y con discos de freno?

Tengomuchas ganas de comprármela pero antes debo informarme bien de quemodelo de bmw me conviene comprar y que tipo de direccion y llantasson las mas acertadas para modificarla.

Bueno gracias poradelantado al que me pueda aconsejar!! saludos

Hola.
Pásate por el foro de clásicas y seguro que alguien te echa una mano.
Bienvenido.

Antes de empezar a gastar (y tienes para gastar, con ese panorama), ten en cuenta que lo más posible es que la moto resultante, jamás logre pasar una ITV en España, por lo que te quedará para exposición.
Si lo que quieres es usarla, deberías pensar como mucho en soluciones estéticas, ya que las nuevas normativas de la ITV son bastante restrictivas.
De todos modos, suerte con tu proyecto, y como te han dicho, en el sub-foro de clásicas, seguro que te ayudan.
Ah, y bienvenido!
Salu2

Hola, acabo de darme de alta en esteforo de hecho es la primera vez que entro en un foro, hace unos mesesun colega se compró un bmw r45 del año 84 y me dejo probarla y megustó mucho.., lo que más me atrae de las bmw r clásicas es laposibilidad de personalizarlas a gusto de cada uno, tipo cafe racerhe estado viendo fotos y videos y hay algunas preciosas y mi estiloes con horquilla invertida, pinzas de freno 6 pistones, llantas deradios, posapies atrasados.. ya he restaurado otras motos que tuvevespa, harley, supermotard nunca tuve una bmw y tengo muchas ganas detener una.

Ahora me quiero comprar una bmw pero con la ideacomo siempre de modificarla a mi gusto y tengo de referencia una bmwnegra clásica que vi en internet que lleva horquilla invertida,motor cromado, colin tapizado, llantas con radios cromados.. para migusto impresionante!por la tapa de balacínes, rueda trasera deradios y el depósito "hundido"creo que es una r60/6 delaño 75, puff! estoy un poco perdido.. entonces estoy buscando eninternet todos los modelos que hay y comprar justo el modelo de lafoto o el más parecido, para así cuando la restaurare tenga quecambiar las menos piezas posibles, enseguida que me deje el forocolgaré la foto de la moto que quiero "copiar" lamodificación para ver si alguien del foro me puede ayudar y decirque modelo y año es.

Ya tengo una pequeña idea del modelo yaño de la bmw moto deberia comprar creo que es un bmw r45, r60 delaño 78 o una r60/6 ...porque estos modelos son los que me gustan,llevan llantas de radios y deposito con hendiduras para lasrodillas.

MIS PREGUNTAS SON:

¿A la bmw r45 o r60del año 78 que dirección de horquilla invertida es la que mas montala gente?? por lo que he visto montan de suzuki gsxr-r 750 del año91, ¿ me recomendáis otra dirección? para que la pueda modificarel tornero sin problemas.. ¿o la mas acertada es la de la gsx - r750 del año 91?

Después de cambiarle la dirección por unainvertida tendré que adaptar la pinza de freno, llevar al buje, latija al tornero etc etc, y así dejar la rueda original de radios debmw,
¿venden algún kit de llanta delantera para bmw con radiospero que sea 1" mas pequeña y con discos de freno?

Tengomuchas ganas de comprármela pero antes debo informarme bien de quemodelo de bmw me conviene comprar y que tipo de direccion y llantasson las mas acertadas para modificarla.

Bueno gracias poradelantado al que me pueda aconsejar!! saludos
..

Para lo que quieres hacer partiria de una 100 S . o de una barra 6 pero que fuera 900 minimo.

Piensa que te vas a encontrar con mucho freno y suspension pero poco motor, kuego vendra el problema de poner discos de 300 o mas a la rueda, y para la horquilla invertida partiria de unas tijas originales de la suspension y las adfaptaria a la pipa de la moto, mas facil que a la inversa

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Boig...; ¿por qué no le cuentas a nuestro recién llegado amigo lo que te ocurrió a ti en la ITV con aquella mejora que hiciste en el freno delantero? :rolleyes2:

A ver esto no era para pasar el itv, sino para matricularla, es decir que era una moto importada recientemente del año 90 y los subnormales ingenieros me hizieron quitar el segundo freno de disco para homologarla, pero en las antiguas ya matriculadas entiendo que no deben tener estos problemas, por ejemplo la 90/6 de nuevo ja le puse los dos discos delanteros pero no consta en ningun lado, el problema en mi caso era que las caracteristuicas tecnicas de esta moto que ellos tenian solamente tenia un disco de freno.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Saves lo que quieres pero no donde te metes,como te dicen los compañeros tenemos una itv que pasar cada 2 años,puedes hacer todo lo que quieras,horquilla invertida ruedas de radios en 17, llantas anchas ,colin monoplaza etcc, pero a los dos años tendras que ir a la itv y la moto tendra que estar original, porque todas esas modificaciones no las podras homologar y no podras pasarla.Y como base una r100r, mirate las de RITMO SERENO, deposito como dices con endiduras para las piernas, ruedas de radios llantas mas anchas,una horquilla que sin ser invertida funciona bien, frenos brembo y la posivilidad de potenciar el motor asta el infinito y mas alla,por cierto la mia la vendo jajajaja un saludo

Claro que se puede,por supuesto.Todo es posible si se quiere hacer y apechugar con las consecuencias. Lo primero,el motor.Con una 45 o 65 no vas a poder casi mover el peso que le vas a meter.A no ser que quieras la moto solo para andar por ciudad. Lo segundo,como te han dicho, la ITV. Una cosa es cambiarle unos amortiguadores o unas pinzas de frenos que es algo que no llama la atención y otra una horquilla invertida que se ve a la legua que no es de la época de la moto.Con lo cual,solo te va a quedar un camino,para andar legalmente,claro...homologar. Si homologas tus cambios no tendras problemas.Si tienes Mastercard,tampoco.:D

Te dejo unas boxewr con invertidas.Por supuesto no son de aquí,en Alemania se homologan todas.;)

70.JPG

100-2741.JPG

122.JPG

Vue%252520de%252520droite_BMWCafesmall.JPG

prjct_I.JPG

Y en otros paises,simplemente no tienen ITV.Pero adelante,adelante,estaremos esperando esa moto con sus cambios con muuuuucho interes.:cheesy:

Hola
Ahora buscaré este foro de clásicas, a ver si me lo encuentro que soy un desastre con el internet..jeje
Muchas gracias!!

Hola Gustavo, tienes toda la razón con la itv de cada vez son mas estrictos y no dejan pasar ni una, hace poco restauré un escarabajo del 73 y lo ensanché de aletas, eje de vias, monté llantas de 19", rebajé.... y después de modificarlo no encontraba ingeniero que me quisieran hacer el proyecto tan bestia hasta que encontré uno que me lo hizo, menos mal!!

Por eso para evitar que me pueda ocurrir como dices tu que despues de comprar la bmw y modificarla.. no pueda homologarla para luego pasar itv y la tenga que poner de "exposión" en el salón de mi casa, tengo que informarme bien de la itv.

Miraré en el foro de clásicas.

Muchas gracias por tus consejos!!
saludos
david

Hola, es verdad que con tanto freno y dirección invertida luego faltaría motor.. tal vez en ves de una 65r tenga que buscar una 100r, aunque faltase motor esteticamente quedaria para mi gusto muy bien. A ver me aclaro con todo esto y encuentro una bmw 65r/100r.. en MALLORCA para comprar, porque yo soy de la isla y apenas hay en venta.. a las malas tendré que ir a la península a comprarla que ahí si que hay mas..

Muchas gracias por vuestros consejos!!
Un saludo

Es que según parece el tema de homologar también va estando más regulado y "apretao" de día en día. Vamos, que cada dia parece que se pueden homologar menos cosas. No sé a dónde vamoa a ir a parar, cada vez tenemos que vivir con menos dinero y con más exigencias, ¡Aquí falla algo!.

¿Oye, y eso de las horquillas invertidas por qué se hace, es decir, cual es la ventaja de ese sistema? :)

Hola, es una jaleo tanta modificación, papelo, ingeniero.. y como no! pagar y pagar, tienes toda la razón, pero mi hobby es el de restaurar y modificar, ya lo hice a una Harley, vespa, supermotard, un escarabajo que tengo ahora por cierto a la venta en autoscout24, y a todos estos trastos tuve que modificar, buscar ingenieros.. vamos complicarme la vida pero bueno..es mi hobby.

Me apetece mucho comprar la bmw y modificarla pero antes me informare bien de todo, y suerte que he encontrado este foro, me estais ayundando mucho con vuestros consejos!! gracias a todos!

ah! si no encuentro ninguna bmw interesante en mallorca(donde soy) me pondré a buscar en la peninsula valencia, barcelona.. que está mas cerca para el barco, y te pediré fotos de la tuya, por cierto, yo busco una r60 del año 1978, r 100.. que modelo tienes??

un saludo y gracias!!

Hola! quien viviera en alemania..! jeje como dices ahi no hay tanto problema con las homologaciones, gracias por pasarme las fotos, y la moto que quiero "copiar" es la 1º foto que me has enviado de una bmw negra, una pregunta que modelo es?? una bmw 60/6?? del año 1975?? puede ser..?
Yo conozco un ingeniero que es el unico que se atrevió a homologar mi escarabajo clasico, que le monte llanta 192; ensache aletas, ancho de via etc.. pero ¿¿conoces tu algún ingeniero de motos pero que homlogue no solo ruedas si no tambien cambio de dirección por invertida??

muchas gracias!!
un saludo
David

El Chassis de las 45 y 65 es algo mas corto,miento,su basculante y parte trasera.Cosa que la hace algo mas ligera que las mas grandes.Aunque una "grande" se puede aligerar muchiiiiiisimo.Lo que si te puedo decir es que quizás te encuentres,que en ese chassis,con una invertida,se vuelva la dirección mas cabezona.Si quieres reforzar y sin embargo hacer algo "casi" legal,es meterle una de K. Pasarías de barras de 36 a barras de 41mm.En las transformaciones hay un campo infinito.
Para homologar una moto,tienes por ejemplo aquí en Madrid el INTA que te homologa una moto hecha a mano por ti mismo.Como dije antes,todo cuestión de Mastercard.;)

Estupenda definicion la que expones en el ultimo parrafo, pienso exactamente igual:D

Hola Davidjb, en primer lugar la bienvenida a este foro. Bueno dada una pequeña bienvenida, comentarte que por otra parte, aquí, de la noche a la mañana, se están perdiendo esas costumbres que parecían tan arraigadas en el foro y creo que en este caso es obligado pedir, ya que nos haces referencia a una BMW café racer que tienes como modelo, por qué no pones una foto o enlace, no vaya a ser que en lugar de una R100 o Rlo_que_sea, estemos hablando de una ural…
No te preocupes, realmente sabemos que si hace poco que te has registrado, es posible que tengas problemas en poner fotos, pero si es así te podremos ayudar.
Tal vez en este foro dejes de pensar que eres un bicho raro y es posible que aquí encontraras a esos locos con las motos que dudabas si podían existir, ya que hace un año, tras un mes de recuperación de rodilla por un accidente con una exc300, viendo webs con motos cafeteadas de todos los tipos, me decido por una R100R para cafetearla hasta donde la deje a mí gusto, al final no la cafetee, sino que preferí dejarla como una R100, clásica y un poco sport. En principio tenía pensado poner horquilla invertida y todo eso, pero al final la transformación fue mas discreta, pero lo importante es que la dejes a tu gusto.
Te dejo una foto de un par R´s cafeteadas.
ver
[/URL][/IMG]

http://www.bikeexif.com/bmw-r75-cafe-racer

ver
[/URL][/IMG]

Sobre el tema de la ITV, aunque con la moto transformada aún no
me ha tocado, yo la recomendación que te hago, es evidentemente la que yo estoy
siguiendo, dejas las piezas originales preparadas para el día que te toque,
poder poner lo que te pidan.
Saludos y Suerte.

Aqui tienes una R80ST con una horquilla invertida de una WRF450

003-L.jpg

004-L.jpg

El Chassis de las 45 y 65 es algo mas corto,miento,su basculante y parte trasera.Cosa que la hace algo mas ligera que las mas grandes.Aunque una "grande" se puede aligerar muchiiiiiisimo.Lo que si te puedo decir es que quizás te encuentres,que en ese chassis,con una invertida,se vuelva la dirección mas cabezona.Si quieres reforzar y sin embargo hacer algo "casi" legal,es meterle una de K. Pasarías de barras de 36 a barras de 41mm.En las transformaciones hay un campo infinito.
Para homologar una moto,tienes por ejemplo aquí en Madrid el INTA que te homologa una moto hecha a mano por ti mismo.Como dije antes,todo cuestión de Mastercard.;)

Esas barras de 41 llevarían mucho trabajo en una R80ST ? También me imagino que cambiaría geometría de la moto con lo cual habría que homologar también.

Cambio de horquilla completa,ya que si abres las tijas a 41,quedarían muy debiles. Cambia efectivamente. Homologar..........que palabra mas fea:cool2:

Atrás