Buenos días.
He llegado hasta vosotros guiado por los comentarios acerca de la fiabilidad de las motos BMW y como pueden alcanzar altos kilometrajes con un adecuado mantenimiento y un uso lógico. Me gustaría consultar con vosotros una duda que tengo y si me merece la pena
En estos momentos estoy en mi segunda montura ( la primer fué una burgman 400, un auténtico sofá por lo cómoda que era ) y actualmente estoy con una GS500F, estupenda moto que me ha servido para tener ya una aproximación a lo que creo que debe de ser una moto.
Mi problema, aunque más bien es mi necesidad, es la cantidad de kilómetros que llego a hacer todos los días para desplazarme por mi trabajo además de los " recaditos " extras que tengo. El caso es que mi actual GS500F, del año 2008, tiene ya la bonita cifra de 48.000 km
. Y con el pequeño agravante económico de, a pesar de estar estupenda y con un mantenimiento escrupuloso, creo que le ha llegado el momento de cambiarla y...he pensado en una R850R. Los fines de semana la tendría en su garaje, ya que para éstos tengo mis 2 cochecitos de cuatro ruedas ( precisamente también con motor boxer quemaceite
). Mis escenarios para la moto son autovía y carretera de circunvalación al 90% y ciudad al 10%. Y no soy precisamente pequeño, 115 kgs en canal y 1.87 de altura, que hacen que parezca mi gs500F una mini moto ;D
¿ Opiniones ?
¿ Es una moto para semejante kilometraje, o me voy a dejar sueldo y medio ?
¿ Económicamente hablando, y comparando con las demás opciones del mercado, compensa el mayor coste del mantemiento con la fiabilidad mecánica ? me explico:
-fiabilidad BMW a mayor coste vs menor fiabilidad otras marcas a menor coste
-mayor coste mantenimiento BMW cada 10.000 vs menor coste mantemiento otras marcas cada 6000 km.
etc.etc....
Estoy pensando en una de segunda mano, para lo cual os invoco para que me guiéis en la selva que puede ser una compra de este modelo. Tengo claro que me da relativamente lo mismo que sea del 2002 que del 2005, dado que el motor es básicamente el mismo, me resultaría muy importante el mantemiento que haya tenido en adecuado equilibrio con los kilómetros que tuviera.
Un ejemplo : http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-2005-en-madrid-4575666.htm
En este caso, sería añadir el topcase y una pequeña pantalla.
He llegado hasta vosotros guiado por los comentarios acerca de la fiabilidad de las motos BMW y como pueden alcanzar altos kilometrajes con un adecuado mantenimiento y un uso lógico. Me gustaría consultar con vosotros una duda que tengo y si me merece la pena
En estos momentos estoy en mi segunda montura ( la primer fué una burgman 400, un auténtico sofá por lo cómoda que era ) y actualmente estoy con una GS500F, estupenda moto que me ha servido para tener ya una aproximación a lo que creo que debe de ser una moto.
Mi problema, aunque más bien es mi necesidad, es la cantidad de kilómetros que llego a hacer todos los días para desplazarme por mi trabajo además de los " recaditos " extras que tengo. El caso es que mi actual GS500F, del año 2008, tiene ya la bonita cifra de 48.000 km


¿ Opiniones ?
¿ Es una moto para semejante kilometraje, o me voy a dejar sueldo y medio ?
¿ Económicamente hablando, y comparando con las demás opciones del mercado, compensa el mayor coste del mantemiento con la fiabilidad mecánica ? me explico:
-fiabilidad BMW a mayor coste vs menor fiabilidad otras marcas a menor coste
-mayor coste mantenimiento BMW cada 10.000 vs menor coste mantemiento otras marcas cada 6000 km.
etc.etc....
Estoy pensando en una de segunda mano, para lo cual os invoco para que me guiéis en la selva que puede ser una compra de este modelo. Tengo claro que me da relativamente lo mismo que sea del 2002 que del 2005, dado que el motor es básicamente el mismo, me resultaría muy importante el mantemiento que haya tenido en adecuado equilibrio con los kilómetros que tuviera.
Un ejemplo : http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-2005-en-madrid-4575666.htm
En este caso, sería añadir el topcase y una pequeña pantalla.