consulta adquisición R 850 R pros y contras en función del uso

gus792

Arrancando
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días.

He llegado hasta vosotros guiado por los comentarios acerca de la fiabilidad de las motos BMW y como pueden alcanzar altos kilometrajes con un adecuado mantenimiento y un uso lógico. Me gustaría consultar con vosotros una duda que tengo y si me merece la pena

En estos momentos estoy en mi segunda montura ( la primer fué una burgman 400, un auténtico sofá por lo cómoda que era ) y actualmente estoy con una GS500F, estupenda moto que me ha servido para tener ya una aproximación a lo que creo que debe de ser una moto.
Mi problema, aunque más bien es mi necesidad, es la cantidad de kilómetros que llego a hacer todos los días para desplazarme por mi trabajo además de los " recaditos " extras que tengo. El caso es que mi actual GS500F, del año 2008, tiene ya la bonita cifra de 48.000 km  :(. Y con el pequeño agravante económico de, a pesar de estar estupenda y con un mantenimiento escrupuloso, creo que le ha llegado el momento de cambiarla y...he pensado en una R850R. Los fines de semana la tendría en su garaje, ya que para éstos tengo mis 2 cochecitos de cuatro ruedas ( precisamente también con motor boxer quemaceite  :)). Mis escenarios para la moto son autovía y carretera de circunvalación al 90% y ciudad al 10%. Y no soy precisamente pequeño, 115 kgs en canal y 1.87 de altura, que hacen que parezca mi gs500F una mini moto  ;D

¿ Opiniones ?

¿ Es una moto para semejante kilometraje, o me voy a dejar sueldo y medio ?
¿ Económicamente hablando, y comparando con las demás opciones del mercado, compensa el mayor coste del mantemiento con la fiabilidad mecánica ? me explico:

-fiabilidad BMW a mayor coste vs menor fiabilidad otras marcas a menor coste

-mayor coste mantenimiento BMW cada 10.000 vs menor coste mantemiento otras marcas cada 6000 km.

etc.etc....

Estoy pensando en una de segunda mano, para lo cual os invoco para que me guiéis en la selva que puede ser una compra de este modelo. Tengo claro que me da relativamente lo mismo que sea del 2002 que del 2005, dado que el motor es básicamente el mismo, me resultaría muy importante el mantemiento que haya tenido en adecuado equilibrio con los kilómetros que tuviera.

Un ejemplo : http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-2005-en-madrid-4575666.htm

En este caso, sería añadir el topcase y una pequeña pantalla.
 
Con tu altura no es por nada pero quedabas como un señor encima de una GS, claro que se te va bastante el precio respecto a la que muestras, y el modelo del 2004 igual no te gusta... pero por tamaño....
 
Hola. Yo tengo la R850R desde 2.006 y he hecho ya muchos viajes con la moto y estoy muy contento con ésta máquina. Siempre digo lo mismo, no destaca en nada pero sirve para todo. Tiene un mantenimiento poco costoso (las revisiones son cada 10.000 y a mi me vienen saliendo entre 140-160€, actualmente tiene 50.000 kms), no consume mucho (bueno, todo dependerá de como la trates), es cómoda y con las maletas y el baúl tienes mucho espacio para viajes largos. En parado es una moto que se mueve bien a poco que le cojas "el tranquillo". Sobre los kilómetros que puedes hacerle, sólo te digo que las antiguas motos de la G.C. eran 850RT y si hablas con algún guardia te dirá la enorme cantidad de kilómetros que les hicieron. Tiene un motor de 70 CV. ,para mi más que suficiente para disfrutar de una moto. Yo siempre viajo con mi esposa, cargados a tope y jamás he necesitado más potencia. Sobre el tema de la adquisición de segunda mano, eso ya es ver la moto, en eso poco te puedo ayudar pues yo la compré nueva. Si que me fijaría de que año es, pues las últimas unidades son de 2.006 o 2.007 (las últimas que se fabricaron se llamaban Limited Edition).
Sobre la estatura, mejor mira ésta foto y te haces una idea, yo tengo tu estatura (bueno, mi peso, como verás, es "pluma", 79 kgrs  :-[, pero, bueno, te puedes hacer una pequeña idea);

b1681c29e3eeac22a26aa52b6cc6e4ado.jpg


Bueno, perdona el ladrillo, se ve que soy fiel de la R850R ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo tambien tengo una del 2006 y hasta ahora va de lujo,si eres un poco manillas...las revisiones se hacen muy bien en casa por pocos euros,vsss
 
Gracias a todos los que habéis respondido.

Entre unos y otros la cosa me ha quedado algo más clara. Evidentemente, el mantenimiento que voy a tener será más caro, pero también entiendo que la seguridad y la tranquilidad mecánica tiene un coste, así que andaremos atentos por si surje algo bueno por estos mares.

Miraré en los clasificados de este foro, segundamano.es, motos.net...alguna sugerencia más ?

Gracias a todos y comienza la búsqueda  ;)
 
Hola yo tengo una R1150R tiene ahora 110.000 kms. y es de diciembre del 2002.
Solo me ha dado un problema de 800 € por lo demas lo tipico de desgaste, algun que otro reten y el cambio de embrague con 80.000 kms. La utilizo para todo, trabajo, viajes, saliditas y estoy encantado con ella.
Con respecto a las revisiones a mi me salen mas caras (Entre 300 y 600 Euros) pero yo es que no tengo ni idea de mecanica y siempre voy a parar al conce oficial, aunque la proxima voy a llevarla a un taller que toca bastante BMW.

Yo personalmente estoy muy contento y aunque ya toca cambiarla no doy el paso por que cada vez que la veo me gusta mas.

Un sld.
 
Suscribo completamente lo que dice ARTUR1150R. La mía (R1150R del 2004 y 30.000 km) es una delicia. Y estoy con él: Ni flores de mecánica, aparte que no tengo sitio.

Sólo discrepo en lo del conce, aquí es una maravilla el que tenemos; y estoy bastante contento hasta la fecha.  ;)
 
Hola Gus
Sin duda es una gran moto. Yo le hago unops 15.000 kms al año por lo mismo trabajo, curvitas de casa hasta llegar al autopista y un pococ de ciudad. La moto va de maravilla te recomiendo pantalla y top case para traje de lluvia etc, en cuanto a frenada, potencia y demás vas a encontrar un gran cambio con la que tienes ahora. No lo dudes
Suerte
 
475553171912200 dijo:
Gracias a todos los que habéis respondido.

Entre unos y otros la cosa me ha quedado algo más clara. Evidentemente, el mantenimiento que voy a tener será más caro, pero también entiendo que la seguridad y la tranquilidad mecánica tiene un coste, así que andaremos atentos por si surje algo bueno por estos mares.

Miraré en los clasificados de este foro, segundamano.es, motos.net...alguna sugerencia más ?

Gracias a todos y comienza la búsqueda  ;)
Te he mandado un privado.
Saludos
 
Mucho trabajo y mucha búsqueda.

La búsqueda ha sido lenta, como creo que deben de ser estas cosas y al final ha dado sus frutos.

Modelo elegido ?

BMW R1150 Rockster blanca ( y creo que el modelo aniversario )

No es una R850 pero es que en la búsqueda de segunda mano las oportunidades debes de cojerlas al vuelo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. La tendré durante el día de hoy o mañana. Estoy impaciente  :D :D
 
Hola compañero, yo tengo una r 850 r hace unos 6 meses. Vendí mi gs 1200 y compré una de segunda mano con 18000 km impecable. Actualmente lleva 25000 km y te puedo asegurar que cada día estoy más contento con la moto. Tengo que decirte que yo no soy precisamente pequeño, mido 1,85 y peso 90 kg pero realmente estoy alucinado con la moto por varias razones que paso a decirte:

1º-. Motor fiable, sin electrónica y con muchos bajos
2º-. Mantenimiento mínimo, Cambio de aceite y filtros y reglaje de válvulas cada 10000 km
3º -. Es una delicia en carretera, Agil, asentada, segura, rápida pese a no tener mucha potencia
4º-. Preciosa

En definitiva, no echo de menos la gs ya que cuando yo la compré mi objetivo era meterla por carretera y por campo, en carretera no iba mal (mucho mejor la 850) y por campo era imposible llevarla por encima de 2ª. En fín que me compré una suzuki drz 400 con la que flipo cada vez que voy al monte y con mi 850 con la que flipo cada vez que salgo a la carretera. Para acabar te resumo todo en una palabra COMPRATELA. pero eso sí, cuidadín con el mercado de segunda mano porque esta moto tiene mucho truco. Saludos
 
Hola a todos, es muy gratificante leer, que los que

somos propietarios de R 850 R estamos muy

contentos con este modelo. Que es uno de los

modelos por el cual uno entra en el mundo BMW

engatillado por su exclusiva presencia y sobriedad.

Desde que la tengo todo han sido alegrías con ella

y muy buenas palabras hacía ella, de gente que

simpatiza con tigo o con la MARCA.

Saludos
 
yo tenia una del 2007 , era mi moto , la que siempre quise tener, comoda, una pasada en curvas,super fiable, preciosa por donde la mires, por circustancias e tenido que venderla, se que al final me arrepentire , no te arrepentiras de tener una r nunca, enhorabuena
02022010681.jpg
 
353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
la 850 es la ostia! :D
pienso lo mismo... al principio la cogía poco porque tengo una Burgman 250 para moverme por madrid, pero cada vez la llevo a más sitios y empieza a sobrarme la escuter!!!
 
Hola amigo me alegro por tus gusto, yo tuve una y la volvería a comprar.
No tiene contras ningunas ,bueno su peso s/ 230 Kg pero con tu talla me compraría la R1150R ABS para solucionarlo.
Sus pros son los frenos, su estética , el empuje de sus caballos tan bien repartidos, su comodidad, su fiabilidad ; en la revista motociclismo ,creo, le hacen la prueba de los 100000 Km y sin ninguna avería.
Suerte ;D
 
Atrás
Arriba