Consulta Akrapovic R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Registrado
6 May 2009
Mensajes
455
Puntos
0
Hola queria saber si es facil montar el Akrapovic en casa a mi R1200R en caso de comprarlo, ya que consulte en el concesionario y me quieren cobrar una hora por ponerlo, o sea clavarme 80 euros.
Un saludo.
 
Es una auténtica chorrada el ponerlo y quitarlo. Necesitas una llave fija del 15 para la arandela que va de la Y (colector) al silencioso. Y la llave en L que viene en las herramientas de la moto para soltar el tornillo que ata el silencioso a la estribera del pasajero. No hay más: presentar y apretar
Calculo 5 minutos con lo que tardas al garage
Hazlo en frío ;)
 
Hola, como te han dicho es sencillísimo.
Lo único que tengo duda es de si te sirve la llave que viene con las herramientas para soltar la unión del escape con la estribera. Es una llave especial (creo que torx).
Yo me compré un juego de estas llaves para poder meterle mano a la mía (y para poder ponerle el akra, para qué engañarnos) ;D ;D
Compruébalo antes de que te llegue, así no te llevas un chasco..

Ya verás como suena....
 
Si vale la de la herramienta de la moto. Es una 45. También vale para el maillar, para los discos de freno delanteros y otros.
Lo que no vale es para desmontar la rueda trasera que se necesita una 50 y buena palanca.
 
Ya tengo montado el Akrapovic gracias a vuestra ayuda.
Ahora si suena a moto de verdad, merece muchisimo la pena, mañana la probare sin los tapones, estoy impaciente.
Es IM-PREZIONANTE.
Un saludo y gracias.
 
Me alegro un montón. Es una buena cosa que nos vayamos metiendo con las cosas más fáciles de la moto y así ser un poco más independientes del concesionario y de los talleres en general. En el foro hay gente con muchos conocimientos y con con ganas de ayudar.
Yo voy poco a poco, pero tengo ganas de aprender lo del reglaje de válvulas
 
troito dijo:
Me alegro un montón. Es una buena cosa que nos vayamos metiendo con las cosas más fáciles de la moto y así ser un poco más independientes del concesionario y de los talleres en general. En el foro hay gente con muchos conocimientos y con con ganas de ayudar.
Yo voy poco a poco, pero tengo ganas de aprender lo del reglaje de válvulas

La verdad es que tienes razon, ademas de la satisfaccion de hacerle algo a la moto tu mismo sin pasar por caja, aunque sea una chorrada como el escape :)

Por cierto se me olvido preguntar si pusisteis la pasta esa que trae el escape (el tubito negro) para la junta del colector-escape.
Yo no lo he puesto porque no sabia que hacer, es necesario ponerla o no hace falta?
Un saludoo.
 
RicardoR1200R dijo:
Ya tengo montado el Akrapovic gracias a vuestra ayuda.
Ahora si suena a moto de verdad, merece muchisimo la pena, mañana la probare sin los tapones, estoy impaciente.
Es IM-PREZIONANTE.
Un saludo y gracias.

Coincido, desde que lo puse no he hecho mas que felicitarme cada dia que lo uso...
Que lo disfrutes. Yo lo llevo sin los tapones y no es nada escandaloso...

;)
 
Bueno señores, hoy he hecho unos 50km sin los tapones, es sencillamente perfecto, impresionante, recomendado 100%, es otra moto......se me nota emocionado no?? ;D ;D :cool: :eek:
Quien lo este pensando que lo ponga, que no lo dude, es BRUTAL.
Un saludooo...
 
RicardoR1200R dijo:
[quote author=troito link=1242747450/0#6 date=1243286568]Me alegro un montón. Es una buena cosa que nos vayamos metiendo con las cosas más fáciles de la moto y así ser un poco más independientes del concesionario y de los talleres en general. En el foro hay gente con muchos conocimientos y con con ganas de ayudar.
Yo voy poco a poco, pero tengo ganas de aprender lo del reglaje de válvulas

La verdad es que tienes razon, ademas de la satisfaccion de hacerle algo a la moto tu mismo sin pasar por caja, aunque sea una chorrada como el escape  :)

Por cierto se me olvido preguntar si pusisteis la pasta esa que trae el escape (el tubito negro) para la junta del colector-escape.
Yo no lo he puesto porque no sabia que hacer, es necesario ponerla o no hace falta?
Un saludoo.
[/quote]
No se decirte porque no tengo el Akra, pero si que he desmontado varias veces el tubo para cambiar las ruedas y para el colector, y por eso te he dado la indicación.
 
Arriba