consulta altura asiento

dieg

Arrancando
hola a todos, soy nuevo en el foro.Estoy un poco liado con la cuestión de la altura del asiento.
En concreto de la nueva r 1200 r.Mido 1.70 justísimos he probado las dos alturas de asiento y no me decido.Con 770mm los pies me llegan muy bien y me da seguridad, con 800mm.llego de puntillas con ambos.

1º No se como rebajan la altura al suelo del asiento, si es quitando espuma del asiento original (así perdiendo comodidad), rebajando suspensión, (perdiendo recorrido).Mi primera pregunta es de ¿cómo lo consiguen?, ¿la altura del asiento de la acompañante también varia?

2º Si elijo la altura 800mm las rodillas iran menos dobladas, supongo.

¿Qué debo hacer?, alguna recomendación o experiencia.

Gracias.

V´ssssssssss,

NO toques las suspensiones ;). Opta por el asiento bajo, que para estos casos está, ya que con tu altura no será en detrimento de la comodidad en largos recorridos y mantendrás buen control en parado.

El ir de puntillas es garantía de terminar con la moto en el suelo en un semáforo.

V´ssssssssss.

Sin duda, asiento bajo. Es un poco más duro, pero muchísimo más duro es el asfalto.

:) dieg, lo único que hacen con el asiento es cambiar un poco la curvatura de éste, haciéndola mas pronunciada en el tramo del piloto, se le gana 3 cm. y las caracteríasticas del chásis no se tocan.
Como dicen los compañeros, mejor llegar bien al suelo, con seguridad; a mí ya se me ha caído (siempre en parado, que da mucha rabia) 4 veces poruqe llego solo con la "puntita".

V´sss!! TODOS EN MADRID EL 4-N !!

Yo tuve las mismas dudas que tu (mido 171 cms) y finalmente me decidí por el asiento standar (el alto) que me lo pongo en su posición baja y creo que no me he equivocado. Voy cómodo con ella aunque, es cierto no me llegan en su plenitud las dos plantas simultáneamente al suelo. Pero eso, en mi opinión, tampoco es inhabitual. Por otro lado, esos 3 cms apenas los vas a notar en seguridad y seguro que si lo va a notar tu trasero en comodidad en cuanto estes un rato sentado. Sin dudar, cogete el siñón standar. Yo sali de dudas leyendo el foro (hay hilos con el tema) y preguntando por ahí. saludos y a disfrutar que es una maravilla de moto

Atrás