Consulta asistente en arranque en pendientes

gerar1013

En rodaje
Buenas tardes
Tengo una consulta que hacer.
El caso es que hoy he dado una vuelta con mi GS 1200 que tiene el freno de asistencia en pendientes.
El caso es que lo he utilizado a la entrada del garaje cuando la iba a guardar, y después de arrancar, me he dado cuanta al dejar la moto, se ha quedado la rueda algo frenada.
Alguien me podría explicar que sistema tiene? parece como que no ha soltado bien el mecanismo.
Llevaba tiempo sin andar y creo recordar que la última vez que anduve, la lavé y la deje parada, y con esto del covid, pues eso que se ha tirado dos meses sin tocarla.
Haber si alguien me puede decir que le podría hacer.
Gracias anticipadas!!!

No hagas nada, solo sácala la próxima vez con la precaución de frenar varias veces de ambos frenos para que limpie bien las pastillas y discos del óxido que pueda tener. Por lo demás, a rodar.

Esto es teniendo en cuenta que no he visto cómo está de frenada y entendiendo que no has cambiado pastillas hace poco sin limpiar pistones, etc.

Si es así, y no has tocado nada recientemente, imagino que es óxido en pastillas y discos que es normal después de estar parada y guardada húmeda.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk

Gerar: X lo que comentas parece que el freno se agarra, no creo que sea del asistente al freno, más bien parece que como comentas llevas tiempo sin moverla, lo más fácil que puedes hacer es limpiar los pistones de empuje a las pastillas con algún limpiador de frenos que es sencillo de hacerlo y apretar y soltar el freno, seguro que algún compañero te dará alguna que otra solución.........saludos

Atrás