consulta batería r850r

• Autor Autor palmero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

palmero

Invitado
Hola soy nuevo en este foro, antes de nada quisiera desearos a todos un Feliz Año Nuevo. Tengo una R850R y estoy maravillado con ella, tiene unos 8.000 km y hasta la fecha solo tengo conceptos buenos de ella. Quisiera haceros una pregunta, tengo pensado ir de viaje y posiblemente esté fuera mes y medio, ¿podría descargarse la batería si no se arranca la moto en ese tiempo?

Hola palmero,

Mi experiencia (reciente) es que en dos meses sin tocarla se me descargó.... pero también he escuchado alguno que dice lo contrario....

Por si acaso me he comprado un cargador de batería que se pone a la toma de corriente y así es mas fácil cargarla (es una RT y tienes que desmontar media moto para acceder a la batería..)

Saludos

No creo que la bateria se descargue, al menos como para no arrancar. Puede que pierda un poco de caraga pero eso con unos kms se arregla.

Depende del estado actual de la batería, ya que siempre pierde carga con el paso de los días, así que si la tienes bien, no tienes que tener problemas para arrancar cuando vuelvas.

Lo de palmero, ¿ es porque eres de la isla de La Palma?

efectivamente soy nacido en la Palma, de ahí lo de Palmero. Estoy orgulloso de mi isla, Un saludo.

Yo la tengo tenido hasta mes y medio sin arrancar y posteriormente arrancar a la primera, sin ningún tipo de problema.
El sitio donde guardes la moto climatológicamente hablando es importante, sitios de humedad o frio, aceleran el desgaste de la batería.
si la batería está bién, no creo que tengas ningún problema en dejarla sin arrancar durante los dos meses.

Un saludo

Atrás