Consulta cardan k16

Payá

Arrancando
Hola a todos.
Hace dos semanas he comprado una GT y me extraña mucho los tirones que pega el cardan circulando despacio. Cuando quitas gas hace un "clok" al igual que cuando inicias la marcha, sea por un cruce de calles o entrada a una rotonda... Imagino que será normal, pero es algo que no hacen las gs o antiguas k75 etc. Alguien me puede decir algo?

Hola,
Yo notaba algo muy similar al principio. Me di cuenta que cuando me pasaba lo que dices, (al quitar gas a la entrada de una rotonda o al abrirlo después de haber bajado mucho la velocidad) y notaba un acople brusco de la transmisión era porque iba en una macha demasiado alta para la velocidad a la que circulaba.
Nuestro motor empuja desde muy abajo y hace que nos volvamos perezosos con el cambio. Si la velocidad de marcha es mucho más baja que la relación de cambio que tengas engranada, la moto sale de sobra pero esos provoca lo que comentas.
No se si te será de ayuda mi caso.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Claro que me sirve cualquier opinión vuestra sobre el tema, la verdad es que estoy encantado con ella pero lo de esos golpetazos es un poco molesto de oír e incómodo al circular en ciudad principalmente. Es que no conozco a nadie que tenga una GT y quería ir al concesionario para preguntar si es normal. El otro día iba en coche y vi una GTL y la seguí a ver si la oía, pero me dio la sensación de que no lo hacía.

De qué año es tu moto Payá?
Eso lo hacía de forma exagerada en las 2011/2013, ahora, como dice Ismael, no se nota nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, Albert. Es del 13 y tiene 30.000km. Ya te digo que estoy encantado y cuanto más la cojo más y mejor me sorprende, pero no entiendo cómo una k75 de 25 años va perfecta en ese sentido y una k16 tiene ese problema. Ahora me he dado cuenta que circulando por ciudad y poniendo el modo de conducción RAIN lo hace menos, se suaviza mucho, también si lo controlas tirando de embarque, que no sé si al final se acortará su vida de tanto usarlo para evitar el clock. En carretera pones DYNAMIC y la llevas un poquito alta de vueltas y también lo evitas mucho. Muchas gracias.

Pues como te he dicho al principio, si es del 13 ese "clonck" no se te va a quitar. Ese defecto se empezó a pulir en las 2015.
La verdad es que es molesto, pero a todo se acostumbra uno jejejeje. Y además con lo bien que va el resto, estas pequeñas cosas pasan hasta desapercibidas.

Te confirmo y te aseguro y incluso te puedo enviar videos, que en las nuevas k1600gtl lo hace, y mucho que lo hace......, pero la condescendencia de la gente evita criticar a bmw, yo la compre en febrero y ya estoy hasta los cojones de la puta mierda de esta moto!, va como el culo, ruido y cinco averias graves en menos de cinco meses, hoy despues de un tiempo reclamando he enviado un burofax a bmw, porque , evindentemente bmw no se responsaviliza de entragar unidades defectuosos ni mucho menos....avisados estais...

Es absolutamente normal,yo depues de 7 años aun me lo hace.lo que pasa es que
Como tu dices con el tiempo le coges el"truco" y casi no lo notas
Por lo demas para mi una gran moto.

Atrás