Consulta carga bateria rt

XEP-RT

Acelerando
Hola a tod@s:
Ya me he presentado por ahí. Acabo de hacerme con una maravillosa RT de segunda mano, del año 2007, de color negro, que la verdad está estupenda.
Antes tenía una R1200CL, que me ha ido estupenda, durante casi 4 años, y aún la he entregado flamante.
Bueno, mi pregunta es la siguiente: tengo un cargador electrónico de baterias, que utilizaba en mi CL, lo conectaba en una de las tomas que tenía de corriente, y automáticamente el propio cargador identificaba que se trataba de una batería de moto, se iluminaba una luz roja, y cuando la batería estaba totalmente cargada, el led se tornaba verde.
Cuando me entregaron la RT, pregunté si también era el mismo sistema, y me dijeron que sí. Pues el pasado fin de semana, le puse el cargador/mantenedor, y no hizo ningún tipo de señal. Es normal, o tengo algún problema.
Gracias.

Es normal que no te funcione, en la RT lleva sistema can bus cosa que en la CL no..., ponlo directo a batería y te cargará...

Tendrás que utilizar carga directa a batería o comprar cargador con toma de mechero para can bus, tipo Optimate, original BMW o similar.

Qué significa toma de mechero para "can bus". Por que yo lo que hice con la CL, fue sustituir las pinzas que venían en el cargador, y adaptarle un terminal tipo bmw, es decir el más estrecho. Por otro lado, en el caso de la RT, ya he visto que el acceso a la batería es sencillo, cosa que no ocurría con la CL.

Para empezar debes de tener claro lo que es el can bus ( buscar en google para mejor informacion) ya que no te deja cargar a través del mechero con cualquier cargador porque te cierra el puerto ( a la batería con cualquiera vale)
O sea, por resumir si quieres conservar la comodidad de cargar a través de toma de mechero, cargador para can bus, ¿ que no? Pues el que tienes a la batería bien directo a bornes o sacando una ficha/enchufe con un cable bajo el asiento.

Por lo que he podido ver por ahí, la cosa consiste en que tengo que comprar un cargador específico ???

Yo levanto el asiento y con unas pinzas la cargo, así me quito de líos, que si me cierra el can bus, que si no lo cierra....

Por lo que he podido ver por ahí, la cosa consiste en que tengo que comprar un cargador específico ???

Compañero, te lo he explicado por dos veces. Esto parece ya lo de Encanna y la empanadilla de Móstoles.
Lo haré una vez mas. El can bus es un sistema de cableado único que suprime fusibles y relaciona todos los componentes eléctricos de la moto. Si quieres seguir disfrutando la comodidad de cargar utilizando la toma de mechero no te sirve tu cargador sino que tendrás que comprar uno ESPECIFICO para motos con can bus. Si no, pues con uno normal se puede hacer directamente a batería.

Macauy, gracias por tu paciencia, piensa que con la edad las neuronas van a menos.
Bueno, pues eso, creo que es lo que he escrito, que creo que debo comprarme un cargador específico (CON CAN BUS), si quiero cargar la batería a través de la toma de corriente de la moto, y si no directamente con las pinzas a la batería directa, con el tengo actualmente.
Duda aclarada.
Por cierto, muy buena la "empanadilla de Móstoles"
V¨sss

Jejeje pues si, todo un clásico.

Por apostillar diría mas bien un cargador COMPATIBLE con motos can bus que un cargador can bus.
Hay mas marcas pero tienes el original BMW ( sobre 100-115 €) y el Optimate (sobre 60) a partir de ahí buscar.

Un saludo.

Atrás