Consulta casco adv / trail

miavi

Curveando
Recientemente he cambiado de moto por una r1300gs aunque va ser casi todo el uso por carretera un 80%, como el casco que tengo actualmente un xlite x803rs va para 6 años y pide cambio a gritos.

Tenía pensado comprar el nxr2 de shoei, pero con la avería de mi moto actual y cambio de moto por la gs.

Estoy mirando un casco trail entre los candidatos estoy mirando.

Shoei Hornet ADV 06
SCHUBERTH E2
NEXX X.WED 3

Todos rondan en la franja de 300/500 muy similar al nxr2 que tenía pensado comprar.

Acepto otro tipo de sugerencia.

Hola

Si deseas un casco con visera, las opciones Wed 3 y LS2 que te han recomendado son de las mejores, pero deberás tener en cuenta el efecto vela e incremento de ruidos.

De las mejores opciones en casco integral es el Shoei NXR 2, también de los más caro aunque alguna oferta en monocolor puede ser una compra excelente. Desde mi punto de vista, desde que probé el solar integrado no puedo prescindir de el. Si deseas visor solar integrado está el Shoei GT Air 3, con buenas críticas pero algunos lo tachan de ruidoso.

Desde mi experiencia... compré hace unos meses el SHARK Spartan RS carbon, el cual sí que lleva visor solar integrado y tiene prestaciones excelentes respecto a ruido, visión y comodidad, muy similar a mi NXR 2, con una precio mucho más contenido si pillas una oferta.

Saludos. Fran.

Hola, yo tengo, aunque ya no lo uso el SHOEI HORNET ADV y va muy bien, ahora llevo un Schuberth S3 que va mejor para mis cervicales.

Hola

Si deseas un casco con visera, las opciones Wed 3 y LS2 que te han recomendado son de las mejores, pero deberás tener en cuenta el efecto vela e incremento de ruidos.

De las mejores opciones en casco integral es el Shoei NXR 2, también de los más caro aunque alguna oferta en monocolor puede ser una compra excelente. Desde mi punto de vista, desde que probé el solar integrado no puedo prescindir de el. Si deseas visor solar integrado está el Shoei GT Air 3, con buenas críticas pero algunos lo tachan de ruidoso.

Desde mi experiencia... compré hace unos meses el SHARK Spartan RS carbon, el cual sí que lleva visor solar integrado y tiene prestaciones excelentes respecto a ruido, visión y comodidad, muy similar a mi NXR 2, con una precio mucho más contenido si pillas una oferta.

Saludos. Fran.
Si justo eso estaba pensando, el ls2 está en una muy buena oferta aquí

El nxr2 hay gráficas en oferta por poco más de 400€ que entran dentro del presupuesto que me quería gastar, por debajo de los 500€.

Miraré también el shark, y a falta del Shoei Hornet ADV 06 que no es más que un nxr2 pero estilo adventure.

Gracias a todos por las recomendaciones, va ser mi primer casco estilo adventure.

He tenido shoei arai xlite hjc y sin duda shoei es el que mejor recuerdo guardo, el xr1000 que sería como el abuelo del nxr2

Simplemente decirte que cuidado con ese tipo de cascos.

A algunos conductores de moto nos ha ocurrido el llamado y famoso “efecto vela”.

No serías el primero ni el segundo que ha tenido que desechar ese tipo de cascos.

Así que 👀👀 al dato.

No obstante, mucha suerte con la elección de tu nuevo casco. Empresa que no es fácil ya que no todos ellos valen para todo el mundo.

Cierto es que tiene muy buena pinta

Tema ruidos que tal?
Huye, ese casco lo tengo yo, le habré hecho 35.000 km y es muy malo, lo único que mola es que es bonito de la leche. Lo tiene también otro compañero de curro y tampoco está nada contento (nosotros tenemos el que está certificado con la 22.06).

Al final, lo dejaré para la moto de campo y que reviente

Después de ver muchas opiniones y recién todo el mundo se queja de lo mismo efecto vela

Creo que retomaré el nxr2 o el s3 de schubert

El único estilo adventure que no da efecto vela, o eso comentan... Es el arai pepr son 800€ o el next

Después de ver muchas opiniones y recién todo el mundo se queja de lo mismo efecto vela

El único estilo adventure que no da efecto vela, o eso comentan... Es el arai pepr son 800€ o el next
Depende mucho de la moto, por la protección, depende de tu altura, depende de la percepción que tengas... yo con ese estilo en la R1200Gs con mi 1.68 cm no he sentido nunca el efecto vela. Solo si en autovía me levanto y miro hacia arriba de forma exagerada hacia arriba.

Tengo el Touratech de carbono, que fabrica NEXX.

Yo llevo un año con el E2 y ni efecto vela ni leches.

La visera del E2 tiene un pequeño juego para disminuir el efecto vela y funciona muy bien.

Aparte de eso, llevar visera en invierno cuando el sol esta bajo, no tiene precio en materia de seguridad.

Y si aun así la visera te molesta, tan facil como quitarla y en vez de un E2, tendrás un C5.

La moto es la 1300gs con regulación de altura del chasis y pantalla eléctrica.
Mido 1.80

El e2 me llama la atención porque sería como llevar un modular peor con la visera (tipo gorra).

Porque los cascos de BMW ya vi que no son fabricados por schubert si no otra marca, el comercial me dijo que era una submarca de hjc

Última edición:
Depende mucho de la moto, por la protección, depende de tu altura, depende de la percepción que tengas... yo con ese estilo en la R1200Gs con mi 1.68 cm no he sentido nunca el efecto vela. Solo si en autovía me levanto y miro hacia arriba de forma exagerada hacia arriba.

Tengo el Touratech de carbono, que fabrica NEXX.
Pues voy a mirar el tourstech que me comentas

Hablamos de esto

Pues voy a mirar el tourstech que me comentas

Hablamos de esto

Si, creo que ahora también lo vende Nexx, el modelo X.Rally. Es más ligero que el Wed porque entre otras cosas no trae visor solar.

Sin desvirtuar lo que se ha dicho por aquí, el EFECTO VELA, EXISTE, queramos o no.

Bien es cierto que no ocurre a todo el mundo. Como ya se ha dicho, dependen de muchos factores diferentes y que puedan influir o no en cada persona.

El problema estriba si le ocurre a uno mismo, habiendo comprado este tipo de casco. Al final, acaba uno comiéndoselo o durmiendo en un armario hasta el día del juicio final.

En fin, cada uno que compre lo que quiera. Que para eso lo gana.

Sin desvirtuar lo que se ha dicho por aquí, el EFECTO VELA, EXISTE, queramos o no.

Bien es cierto que no ocurre a todo el mundo. Como ya se ha dicho, dependen de muchos factores diferentes y que puedan influir o no en cada persona.

El problema estriba si le ocurre a uno mismo, habiendo comprado este tipo de casco. Al final, acaba uno comiéndoselo o durmiendo en un armario hasta el día del juicio final.

En fin, cada uno que compre lo que quiera. Que para eso lo gana.
Sí, yo no digo que no exista eh. Simplemente que como casi todo en el mundo de la moto (ruido de neumáticos, fiabilidad...) es muy relativo a la sensación propia. Yo por ejemplo cuando cambié mi Arai Rebel por este, también tenía la duda ya que hago bastante viaje. Pero no tuve ese handicap con el cambio. Sí que por ejemplo, la diferencia de peso (que para mi cuello maltrecho es una ventaja) pierde en calidad sonora, ya que no tienen la cantidad ni el nivel de relleno que el Arai.

Sí, yo no digo que no exista eh. Simplemente que como casi todo en el mundo de la moto (ruido de neumáticos, fiabilidad...) es muy relativo a la sensación propia. Yo por ejemplo cuando cambié mi Arai Rebel por este, también tenía la duda ya que hago bastante viaje. Pero no tuve ese handicap con el cambio. Sí que por ejemplo, la diferencia de peso (que para mi cuello maltrecho es una ventaja) pierde en calidad sonora, ya que no tienen la cantidad ni el nivel de relleno que el Arai.

Efectivamente, es una sensación personal.

Desde mi punto de vista, si se quiere un casco de esas características, se tiene que probar con anterioridad. Sino corre uno el riesgo de equivocarse.

Última edición:
Yo tengo el Nxr2 y el LS2 Carbon explorer.
Cuando voy de 100% asfalto, siempre el Shoei. Con pantalla fotocromática, un win win absoluto.
Cuando salgo por off, llevo el LS2. Y obviamente también pillo asfalto y nunca he sentido el efecto vela exagerado (pero existir existe). Es muy cómodo (para mi cabeza). Y siempre le puedes quitar la visera y te queda como un integral, aunque siempre algo más ruidoso.
Pero vamos, si es para la 1300GS y si solo quieres tener un casco.... de cabeza el Shoei.

Mido 1, 76 y con el E2 en una GSA 1250 con la pantalla arriba.... No noto efecto vela en autopista.
Era uno de mis miedos, pero no. Volvería a repetir. En invierno, por ejemplo, con el sol tan bajo, aporta muchas ventajas y para mi no tiene inconvenientes

Mido 1, 76 y con el E2 en una GSA 1250 con la pantalla arriba.... No noto efecto vela en autopista.
Era uno de mis miedos, pero no. Volvería a repetir. En invierno, por ejemplo, con el sol tan bajo, aporta muchas ventajas y para mi no tiene inconvenientes

Si te va bien, poco más hay que decir. Que disfrutes ese excelente casco.

Si vas a por un integral mirate el gtair si encuentras el 2 te ahorras bastante y poco cambia respecto al 3. yo estoy encantado con esa gama.
y en adventure, el shoei hornet de calidad superior a los mencionados. tambien se encuentra a buen precio el hornet adv 2 ya que sale modelo nuevo. aunque como dijeron siempre tendran mas efecto vela a alta velocidad.
esos cascos molan si no se va a cojer autopistas e ir muy por ratoneras y alguna pista.

Si vas a por un integral mirate el gtair si encuentras el 2 te ahorras bastante y poco cambia respecto al 3. yo estoy encantado con esa gama.
y en adventure, el shoei hornet de calidad superior a los mencionados. tambien se encuentra a buen precio el hornet adv 2 ya que sale modelo nuevo. aunque como dijeron siempre tendran mas efecto vela a alta velocidad.
esos cascos molan si no se va a cojer autopistas e ir muy por ratoneras y alguna pista.

Así es. Sin más.

También son problemáticos si vives en lugares donde inventaron el viento. Como por ejemplo Zgz. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

GS1200LC, 1,75m y Schuberth E2.
Ningún efecto vela.
Muy contento con el casco (vengo del C3 PRO). La visera, no rígida, es un plus sensacional. Casco de muy buena calidad.
Suerte con tu elección.

Saludos.

Uno de mis cascos es el Arai Tour X4 y te puedo asegurar que juega en otra liga, cómodo a mas no poder, silencioso y efecto vela inexistente, lo uso tanto en la BMW 1300ADv, asi como en una Honda X-ADV y es el mejor que tengo.

Un punto muy top es el pinlock de Arai fotocromático, que si bien no se oscurece al máximo si hace su trabajo (75€)

El unico pero es que es algo pesado, pero la seguridad se paga en peso y en dinero

Hola a todos.

Simplemente entramos por aquí, porque estamos preparando una prueba de cascos Trail Integrales y los elegidos son:

-Scorpion ADF9000
-HJC RPHA 60
-Nexx X.Rally
-Hebo DS Xplorer
-Airoh Commander 2

La prueba va a ser como las solemos hacer nosotros, y serán tanto en carretera como en Off. y en compañía de una empresa amiga de Motorraiz, Roadventure, quienes serán los encargados de ayudarnos a probarlos, sobre todo en Off que es donde más pesa su opinión en donde son expertos.

Esperamos poder tenerla terminada y editada antes de que acabe el mes, que son muchos cascos y hay que probarlos bien para poder dar la valoración que se corresponde.
Puntos previos que tenemos pensados valorar, puntuar:
-Peso
-Visera, Aerodinámica, Efecto vela
-Visera Protección Solar
-Sonoridad
-Confort Interno, Predisposición Intercom
-Visor Solar, si lo tiene, tamaño y opción si no lo tiene
-Accesorios
-Precio
-Ventilación
-Se puede poner gafa Off fácilmente, entra bien o cuesta?
-Facilidad de quitar pantalla
-Polivalencia del casco, se puede "transformar"
-Amplitud campo de visión
-Pin-lock
-Precio, relación Precio-Prestaciones
-
Y ahora alguna más que no recuerdo, pero hay alguna más
Si tenéis idea de algo más que queráis que probemos y puntuemos, estamos abiertos a incorporar vuestras peticiones ;)

Hola a todos.

Simplemente entramos por aquí, porque estamos preparando una prueba de cascos Trail Integrales y los elegidos son:

-Scorpion ADF9000
-HJC RPHA 60
-Nexx X.Rally
-Hebo DS Xplorer
-Airoh Commander 2

La prueba va a ser como las solemos hacer nosotros, y serán tanto en carretera como en Off. y en compañía de una empresa amiga de Motorraiz, Roadventure, quienes serán los encargados de ayudarnos a probarlos, sobre todo en Off que es donde más pesa su opinión en donde son expertos.

Esperamos poder tenerla terminada y editada antes de que acabe el mes, que son muchos cascos y hay que probarlos bien para poder dar la valoración que se corresponde.
Puntos previos que tenemos pensados valorar, puntuar:
-Peso
-Visera, Aerodinámica, Efecto vela
-Visera Protección Solar
-Sonoridad
-Confort Interno, Predisposición Intercom
-Visor Solar, si lo tiene, tamaño y opción si no lo tiene
-Accesorios
-Precio
-Ventilación
-Se puede poner gafa Off fácilmente, entra bien o cuesta?
-Facilidad de quitar pantalla
-Polivalencia del casco, se puede "transformar"
-Amplitud campo de visión
-Pin-lock
-Precio, relación Precio-Prestaciones
-
Y ahora alguna más que no recuerdo, pero hay alguna más
Si tenéis idea de algo más que queráis que probemos y puntuemos, estamos abiertos a incorporar vuestras peticiones ;)
Igual es una chorrada pero, los que llevan visera offroad, en que topcase entra? Que estoy a lñmi personalmente me importa en pocos topcase entran de pie sin tumbarlo.

Atrás