Consulta: conduccion de novata.

sarares

Arrancando
Hola amigos,
Soy una novata de dos semanas con mi F 650 GS (monocilindrica,2ª mano). Me he pasado conduciendo 10 años en scooter vespa 125 por Madrid y no tengo más experiencia que esa y algunas veces aisladas andando en motos de 250 cc. Pensando en viajar con ella, compré este modelo porque me dijeron que era apta para cualquier situacion (ciudad, carretera y pistas) y que era muy manejable, incluso para mis 34 primaveras, 1'70 de alta y 65 kilos y, además, no pienso correr en mi vida, es decir, no pasare jamás de 100 o 110.
Bueno, estoy aterrorizada. No puedo con ella. Ya me cayó dos veces al suelo al pararme en un stop y otra al detenerme un poco bruscamente. Al mínimo peralte lateral allá voy yo y la moto. Son 190 kg y yo sola no puedo. Tuve que llamar a mi pareja para darle la vuelta en un ensanchamiento de un camino estrecho, yo sola era incapaz
He practicado este fin de semana por carreteras secundarias y cada vez que llega un stop pongo todo el sentido y la maxima concentracion en pensar que voy a hacer. No logro relajarme, voy muy tensa. Tampoco la encuentro nada estable cuando giro mucho el manillar, en primera, para dar un circulo cerrado.
Haber pasado de la Yamaha 250 y de la scooter a este monstruo me esta pareciendo una locura.
¿Que me recomendais para irme haciendo con ella poco a poco? ¿Hacer pesas? ¿Dos años de gimnasio? ¿es normal lo que me pasa o es solo falta de experiencia? Aparte de la experiencia del dia a dia, ¿hay algun metodo, video, libro, para adquirir recomendaciones e ir ganando soltura más rapidamente?
Gracias de antemano y un besote para todos.
Sara

con 10 años de moto en Madrid debría pedirte consejo yo a tí, pues eso debe ser un infierno...