consulta cuadro relojes Gs 1200

V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Hola a todos,

en vista de que en unos días le van a cambiar el cuadro de relojes a mi Gs por que desde hace tiempo y de manera esporádica la aguja de velocímetro iba dando saltitos a partir de 80/90 km/h, quisiera haceros un par de preguntas a los que o bien ya se lo han cambiado por este motivo o tienen una de las nuevas con el cuadro distinto...

en algún momento hace tiempo que se trató este asunto por aquí, por lo que ya se que la grafía es distinta pero mi pregunta es la siguiente..., mas bien preguntas...:

este cuadro nuevo, ¿trae en la pantalla indicador de temperatura exterior?

si es así, ¿con ponerle el sensor es suficiente o la cosa es mas compleja al ser un modelo del 2004?

¿se solucionó el tema de "copiar" los kms. para que figurasen los reales de la moto en el cuadro nuevo?

¿que mas diferencias hay entre estos cuadros, el moderno y el inicial...?

gracias de antemano y si alguno puede poner una fotillo del cuadro este nuevo se lo agradecería :)

un saludo a todos
 
Hola, solo te indica la temperatura, y nivel de aceite, si lleva ordenata de abordo.
Lo que no se es si con ponerle el cable llegaría, aunque supongo que el cuadro es el mismo, porque al mío cuando le da el sol, se pueden ver opciones que mi moto no las trae, como la temperatura o el nivel de aceite, y otras muchas cosas que supongo que solo saldrán con la maquinita del conce.

Del cuadro nuevo al antiguo, cambia un poco el diseño de las rallitas de temperatura y gasofa, la luz roja del abs cuando enciendes, y poco más.

Consulta eso de los km, a ver si te los pueden poner.

Saludosssssssssss
 
Chin dijo:
Hola, solo te indica la temperatura, y nivel de aceite, si lleva ordenata de abordo.
Lo que no se es si con ponerle el cable llegaría, aunque supongo que el cuadro es el mismo, porque al mío cuando le da el sol, se pueden ver opciones que mi moto no las trae, como la temperatura o el nivel de aceite, y otras muchas cosas que supongo que solo saldrán con la maquinita del conce.

Del cuadro nuevo al antiguo, cambia un poco el diseño de las rallitas de temperatura y gasofa, la luz roja del abs cuando enciendes, y poco más.

Consulta eso de los km, a ver si te los pueden poner.

Saludosssssssssss


Gracias Chin, acerca de lo de la temperatura y nivel, se lo preguntaré en Novomovil a Jaime ya que hoy lo tengo que llamar para decirle cuando les puedo llevar la moto..., a ver si se le pueden incluir esos indicadores ;)


gracias otra vez y saludos paisano :)
 
Hola, a mi también me cambiaron el cuadro por el mismo problema que tienes tu (la aguja se bloqueaba y daba saltos)

Me mantubieron los KM del anterior cuadro y sin problemas

Lo de la temperatura, consumo...(opción de ordenador de abordo) me digeron en el concesionario que no es posible, pues aunque el cuadro lo permite, faltan los sensores... ¿¿??

Ahora no recuerdo exactamente las diferencias, pero el nuevo muestra los números más pequeños, hay más rallas de la gasolina, aparece la palabra "fuel" parpadeando al entrar la reserva y los iconos del chequeo al arrancar son diferentes.

- Lo de la temperatura exterior lo he solucionado en un bazar de electrónica (esas que venden relojes, calculadoras, despertadores...) por 12€

Foto del nuevo cuadro:


Shot with E-500 at 2007-07-12
 
Pues por lo que veo, hay tres versiones del cuadro, porque la mía no tiene tantas rallitas de gasolina, tiene dos grandes hasta la mitad, que desaparecen de golpe, y luego las pequeñitas.
En cambio el resto del cuadro es igual.........

Es de dicciembre 2006.

Saludosssssssssssssss
 
El mio es igual al de Albert y la moto es de Diciembre de 2006... en cuanto al ordenador de abordo... sepais que indica tambien autonomia restante, velocidad media, consumo medio, temperatura exterior... y creo que nada mas... el sensor de temperatura va debajo del pico pato, es una especie de caperuza negra que va taladrada a la araña de la moto :)
 
Gracias por la foto albert, me imagino que una vez cambiado este nuevo no te habrá dado el mas mínimo problema :-?

el indicador de temperatura exterior lo veo muy bien, ademas te ha quedado muy bien integrado entre los amarres del manillar..., una buena opción a tener en cuenta, gracias otra vez.

Aún así, a título "curioso" les preguntaré si el tema de los sensores es posible y cuanto saldría..., aunque me lo imagino :p :p

lo curioso es que haya diferencias entre la forma de indicar el combustible, ya sea con muchas rayitas o dos grandes y al final, pequeñas (como la mía del 2004), tratandose de motos del mismo año...

un saludo a todos y gracias por las respuestas ;)
 
Buenas a todos.
A mí ya hace algún tiempo que me lo cambiaron. Mi moto de marzo de 2006, traía el de las dos rayas grandes como el que comenta Chin, que es el antigüo.
Me han puesto el nuevo, como el que tiene albert, y después de 8.000 km no se ha repetido el problema. La unica diferencia son los cuadritos de medicion de la gasolina, la lectura a la hora de hacer el check, y poca cosa más.
Aunque costó bastante, también me pusieron los kilometros que tenía, aunque discutían que no se podía hacer.


Saludos. /me
 
Arriba