Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de accid

J

Joe

Invitado
Nuestro amigo y forero Alquer, tuvo este domingo 28 una caída en Igualada por caminos con su moto rompiéndose la tibia y necesitando una operación y me ha pedido que haga esta consulta para ver que salida tiene su caso. Él tiene una mutua que es ADESLAS, y cuando fue trasladado al Hospital de Igualada, el médico que le atendió preguntó a ADESLAS ¿Dónde tenían que trasladarlo? Siendo la respuesta, a la Clínica Delphos de Barcelona sin más. Mañana le operan y ahora dice ADESLAS que solo se hace cargo de los primeros auxilios y solo hasta un máximo de 900 €, le dice que como es un accidente de moto está excluido expresamente en el contrato (cosa que no le dijeron al pedir el traslado) Por otro lado Alquer tiene el seguro de la moto con FIACT, y a pesar de tener seguro de ocupantes, dicen que como no hay contrario, ellos no se hacen cargo tampoco de los gastos médicos. En definitiva, que en principio corre él con todos los gastos de la operación. De haber sabido que ADESLAS no se hacia cargo de la operación lo hubieran trasladado a otro Hospital con cobertura de la seguridad social.
¿Alguien podría decirle si hay alguna posibilidad de que el seguro de FIACT o bien el de ADESLAS corran con los gastos de la operación? Os agradezco vuestros consejos que como en tantas otras ocasiones han dado solución a asuntos difíciles.
Esperemos que Alquer se recupere pronto y vuelva a montar en su GS.
Un saludo.
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

desconozco los tramites legales-medicos
pero: ¿No puede pedir traslado de hospital?

odio la "Burrocracia"
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

Pues si, pero ya lo han operado y la factura ya estará preparada. Cinco siete dias mínmo de hospital más la intervención... tela.
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

pues yo creo que si aun no le han operado debería de ir a un hspital del servicio publico de salud:
me temo que las Cia de seguros y de cobertura sanitaria no se harán cargo....
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

No sé si con contrario o sin contrario, pero la seguridad social no cubre los gastos de accidentes de tráfico (o eso me han dicho a mi, tengo la factura para demostrarlo!!).

O sea que a menos que alguien me corrija, no te creas que te habrías ahorrado mucho yendo a la Seguridad social... (y habrás estado atendido con más comodidades, ya no digo si mejor o peor, pero el trato se espera distinto).

A ver si alguien puede corroborarme, o sacarnos de la duda.

Por cierto, que se mejore pronto!!

Saludos,

Luis
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

luisalbertoga dijo:
No sé si con contrario o sin contrario, pero la seguridad social no cubre los gastos de accidentes de tráfico (o eso me han dicho a mi, tengo la factura para demostrarlo!!).

O sea que a menos que alguien me corrija, no te creas que te habrías ahorrado mucho yendo a la Seguridad social... (y habrás estado atendido con más comodidades, ya no digo si mejor o peor, pero el trato se espera distinto).

A ver si alguien puede corroborarme, o sacarnos de la duda.

Por cierto, que se mejore pronto!!

Saludos,

Luis
Lamento discrepar contigo,amigo.
A mi me tuvieron algo mas de un mes con intervenciones varias (Bazo estirpado;brazo derecho roto,quemaduras en brazo izdo,rortura de 6 costillas,perforacion de pulmon,casi un mes en coma en UCI..........) y no me costo un duro en la Seguridad Social.Aparte,los 8 meses de rehabilitacion. (!! OJO,.....entrè consciente en el hospital) Las atenciones estupendas,y el seguro de mi moto(Pelayo),de maravilla. ;) Todo por un jodido accidente de trafico con la moto.
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

Hola a todos:

Voy por partes:

1º Es muy dificil que una mutua patronal de accidentes cubra los cubra los gastos y servicios derivados de un accidente de trafico. Para ello esta el Seguro Obligatorio.

2º En cuanto al tema del seguro del conductor atraves de la Aseguradora Fiatc, convendria leer las Condiciones Generales para saber el alcance de la cobertura asistencial. He visto muchos contratos, y casi siempre cubren la prestacion de servicio limitado a un año y siempre que la prestacion se preste en centros concertados por Unespa.

Por ultimo, hoy la SS SS cobra cualquier prestacion de servicio derivada de accidentes de trafico, ya sea con cargo a una poliza en concreta o bien a cargo del lesionado. El "gratis total" no existe.

Para dar algo de luz a este tema, repito es importante saber el alcance de la cobertura del seguro para el conductor.

Ah se me olvidaba, si el accidente se produce en cualquier tipo de competicion federada o no, la poliza de la moto tampoco cubre estos riesgos.

Un saludo

Magi
 
Re: Consulta de Alquer sobre mutuas y seguros de a

motosegur dijo:
El "gratis total" no existe.Magi

Eso se supone.Suponemos que nadie lo hace por la cara y que alguien ha de pagar los gastos,pero cuando nos referimos al tema,queremos reseñar que a nosotros (en el caso particular que anteriormente describi.........)...a mi,no me costo un solo duro:Otro tema es que el seguro de mi moto o quien fuere,se hiciese cargo de las facturas.(Mi familia tampoco soltò la tela) ;) Y es por eso que me refiero que mi experiencia con la SS ha sido de 10.
 
Arriba