consulta de bateria VITRON

ovidio_R

Curveando
tengo en mi 850r una vitron con nueve meses y en "garantia" pues a pesar de que utilizo la moto a diario se me esta descargando, la primera pregunta es si la teneis mantenida y la segunda es si os ha dado problemas,me ha tenido un poco loco porque movia el motor siempre pero a veces arrancaba y otras no hasta que ya cada mañana y cada tarde ,despues de un minimo de 8 o 10 horas parada ya no me arrancaba pero si movia el motor. he llamado a tecnosolar donde la compre y me dicen que es muy raro,que pruebe a meterle una carga y si no que se la mande para que ellos puedan comprobarla,pero volvemos a lo de siempre,yo pago los portes de ida,yo pago los portes de vuelta y esto creo que junta la mitad del dinero para otra bateria que no sea esta :angry: , algun consejo?

Si efectivamente es la batería ya es mala suerte... supongo que lo tienes bien verificado: está claro cuando una batería empieza a no dar más de sí. No conozco literalmente la legislación de las ventas a distancia pero el problema es el de siempre para el consumidor: adelantar dineros y defender, a veces contra una pared, el fallo del producto... yo en su momento también valoré el montar ese modelo y no lo hice por poco, me pareció y me sigue pareciendo una excelente opción pero nadie está a salvo de que nos toque la "lotería". Siento no poder ayudarte en más.

Un saludo.

cárgala, y si al poco tiempo baja otra vez mucho, seguramente esté mala al batería.............de todas forma cuando la cargues espera una hora y mira entre bornas el voltaje desconectada de la moto

la he cargado esta mañana en el trabajo,he vuelto a casa a las tres y alas nueve la he comprobado y estaba en 12,9 despues de seis horas,la he dejado y mañana cuando me levante comprobare voltaje y le dare para arrancar,nose me da la impresion que esta bateria trabaja como los acumuladores de los boosters(ademas de aspecto es identica),las cargas que tiene que recibir son lentas y estoy haciendo trayectos cortos y luego 10 horas parada como minimo,creo que no asimila la carga del alternador tan rapido como una bateria normal que con los 14,2 que le mete el alternador y cojiendola a diario ella solita se mantiene,mañana veremos .

pues nada he bajado al garaje a las 8 de la mañana ,la bateria ha estado en reposo 17 horas,me daba 13 voltios ,mas que anoche,dije cooño vamos a probar,nada mas poner el contacto bajo a 12,4 y le di para arrancar y no arranco,movia el motor pero sin ganas,le puse el booster y arranco del tiron,creo que incluso estaba un poquitin ahogada... ,bueno esta claro ,tiene voltaje pero no tiene intensidad.ayer me meti en la pagina de eurobaterias y ya se me cayeron los palos del sombrajo,decian que ese tipo de baterias no eran baterias de arranque ,sino que eran baterias de mantenimiento ,la utilizan las pequeñas embarcaciones para para sus luces de posicion. estoy en intentando contactar con otros compañeros que tambien la tienen y aver que dicen y como les va la suya ,no vaya a ser que esto sea una cosa puntual y que me haya tocado a mi igual que te puede salir rana cualquier otra bateria,quiero repuntar que la bateria no ha sufrido frios extremos en el garaje hara unos 10-8 grados los peores dias del invierno,y con la bateria vieja que tenia puesta con mantenimiento y de las baratas que no tienen ni marca arrancaba en jabugo en el patio de mi casa a -3 grados.espero que esto les sirva a otros de ejemplo y orientacion,y a ahorrarse 70€ que coño.

Última edición:
aqui sigo con mi tema,hoy 8 de la mañana,13 voltios y al poner contacto 12,4 le doy para arrancar y sin problemas,con la diferencia de que ayer estuve con la parienta por ahi y esta mañana al arrancar se ha quedado en 11,5 al darle al arranque y no en los 10 voltios que se ponia antes,lo que tengo claro es que ya no me fio por el tema de los frenos.he leido la ducumentacion del fabricante y dice que a 40º se reduce su vida a dos años y este verano esa bateria aqui en sevilla se ha tragao mas de 40º fijo,ya 40º es una temperatura habitual aqui y se ha dao desde semana santa en algunas ocasiones pues imaginaos que no hara es un atasco delos de aqui donde esta la bateria,como minimo 50º y de ahi pal norte.

Atrás