Consulta de "envejecimiento" toberas de admision......

tagororRS

Curveando
Buenos dias compas, me gustaria que me comentaran una duda que ha surgido al momento de hacerle la revision de los 130.000km  :D, me he puesto a faena profunda, vamos la moto la he "tirado" abajo, pues he pintado completamente y limpiado sus "tripas" reparando todo lo que me he ido encontrando,retocando,pintando,limpiando,etc. Claro está lo que puedo abordar o me atrevo ::).
Bueno despues de esta introduccion les comento el titulo que he colgado, al tocarle el turno a la carburacion, desarmando toda la inyección me he tropezado con que las toberas de admision que unen los carburatas con el cuerpo del motor, las encuentro endurecidas he incluso lo que mas me ha preocupado un punto de "calor" en la parte alta,justo donde va el "clip" que sujeta el cable de la bujia, esta chamuscado, como me ha parecido que estan tambien deformadas me he gastado la pasta en montarle unas nuevas......pregunta ¿es normal ese calenton y deterioro? o tengo que sospechar que hay un exceso de calor por mal funcionamiento de la mezcla, que pienso que seria pobre. Como último dato comentar que la tobera mas castigada es la dcha. que casualmente el regulador del aire lo tengo cerrado a tope, quizas en mi último ajuste....aquel de regular y ajustar TPS y mariposas, deje algo al final que aunque iva redonda se me paso detectar este posible aviso de mal calibracion, son cosas que no me cuadran y a mas de uno tampoco, un saludo :D

Hola Tagoror,

que bueno leerte!

sigues con la misma máquina? 130.000 kms?

se ve que hicimos bien la calibración con aquel post nuestro.

Yo voy por 215.000 kms. y ahora tengo que meterle mano porque la llevo un poco acelerada.

un abrazo y encantado de saludarte

Albert

6E7B7A6C716A7F66771E0 dijo:
Hola Tagoror,

que bueno leerte!

sigues con la misma máquina? 130.000 kms?

se ve que hicimos bien la calibración con aquel post nuestro.

Yo voy por 215.000 kms. y ahora tengo que meterle mano porque la llevo un poco acelerada.

un abrazo y encantado de saludarte

Albert
b
Que pasoooo compa, igualmente, compa, pues te llevo delantera, he vuelto a meterme en "embolados" y he vuelto a hacer todo desde "0", vamos que la cosa me ha salido a dia de hoy estupenda, bueno ya llevo dos intentos pero es por experimentar a ver si mejoro la puesta a punto. Comentar que hace poco deje colgado por aqui el tema de un puente en el 30-87 si mal no recuerdo, pues la mia se queda bastante revolucionada, lo he quitado y estoy jugandon con el potenciometro, pero el muy......no es tan progresivo como pensaba, o bien se queda por debajo de 1000 rpm o pasa a 1200 a 1300 rpm que me parecen demasiadas...¿alguna sugerencia?

Albert, aguita la caña que le has dado, el doble desde la última vez,.....¿sigues rulando por los continentes?,jajajja, un saludote ;)

A por otro lado LLanero, no es cuestion solamente de lo que comentas que bueno por eso mismo las cambie por si acaso, el tema es si es normal esos "calentones" en las gomas, he tenido que comprar los "clips" que sujetan los cables pues etaban derretidos.......
Lo que si he pasado por alto y me he dado cuenta ahora es que nunca habia sacado los tornillos dorados de ralenti....estaban de mrda hasta los topes....pero no he conseguido muchas mejoras en el equilibrio al ralenti...sigo empeñado en dejarla lo mas redonda posible y en eso estoy por el momento, un saludo

435650584558456564370 dijo:
A por otro lado LLanero, no es cuestion solamente de lo que comentas que bueno por eso mismo las cambie por si acaso, el tema es si es normal esos "calentones" en las gomas, he tenido que comprar los "clips" que sujetan los cables pues etaban derretidos.......
Lo que si he pasado por alto y me he dado cuenta ahora es que nunca habia sacado los tornillos dorados de ralenti....estaban de mrda hasta los topes....pero no he conseguido muchas mejoras en el equilibrio al ralenti...sigo empeñado en dejarla lo mas redonda posible y en eso estoy por el momento, un saludo

bueno la moto tiene su tiempo y sus kms, las gomas se van deteriorando y wuizas su punto de fusion baje por esto y cualquier calentón que haya cogido la moto en verano, en ciudad, ect haya provocado el derretido, yo pienso que es algo puntual. De todas formas ahora que las has puesto nueva vigìlalo en lo wue puedas a ver que tal. No ha sido mi caso pero hay por ahi algunos que le han metido una limpieza al tornillito dorado que dices y por lo visto consiguen un ralenti y una marcha mejores. Yo no lo je llegado a probar, pero es posible si.

Saludos amigo

57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
[quote author=435650584558456564370 link=1314698934/4#4 date=1315068211]A por otro lado LLanero, no es cuestion solamente de lo que comentas que bueno por eso mismo las cambie por si acaso, el tema es si es normal esos "calentones" en las gomas, he tenido que comprar los "clips" que sujetan los cables pues etaban derretidos.......

bueno la moto tiene su tiempo y sus kms, las gomas se van deteriorando y wuizas su punto de fusion baje por esto y cualquier calentón que haya cogido la moto en verano, en ciudad, ect haya provocado el derretido, yo pienso que es algo puntual. De todas formas ahora que las has puesto nueva vigìlalo en lo wue puedas a ver que tal. No ha sido mi caso pero hay por ahi algunos que le han metido una limpieza al tornillito dorado que dices y por lo visto consiguen un ralenti y una marcha mejores. Yo no lo je llegado a probar, pero es posible si.

Saludos amigo[/quote]

PUes te aconsejaria que los sacaras si tiene kilometros la máquina. Te lo comento pues siempre voy con "temor" de cargarme algo y no aplico el sentido común, que es el mejor aliado, y nunca le saque esos tornillos que no son otra cosa que "agujas", por lo que cogen un hollin con el tiempo que no deja regular correctamente, de ahí que tenia diferencias de uno a otro carburador en cuestion de vueltas, una cosa es 1/2 vuelta de diferencia y otra es una cerrada y la otra con 1 1/2 abiertas...soy un torpon, gracias por tus comentsss ;)

Atrás