Consulta de previsiones de tiempo?

jacques

Allá vamos
A ver señores, servidor se larga el día 1 pa los Alpes durante 10 días y quisiera saber si hay alguna página donde pueda hacerme una idea de lo que me voy encontrar, con el lógico margen de error, claro.

V'ssss

LIMON dijo:
yo utillizo en todo viaje ilusional el IMDATIA.
InstitutometeorológicoagenciaTIA

El día 1 en la peninsula, borrasca bemeuvera de madrugada. Al atardecer amainará con tendencia a desplazarse hacia más allá de los pirineos.

Dia 2 amanecerá con sol brillante del oriente con abundantes cúmulos de gabachos a baja altura, subirá el líquido elemento  de nuestros motores >:(

el Día 3 seguirá la tendencia a la subida del caldo, con rebaja de la temperatura monetaria en las autopistas :)
A partir del día 3, se esperan grandes nubarrones en forma de serpientes sobre los 2400mts que llegaran a provocar fuertes precipitaciones de adrenalina. podrá bajar la presión atmosférica en  los cerebros con grandes emociones neurónales y blablabla ;D ;D ;D

jajajajaja.....maaamooon....jajajaja, yo también soy un fan de la TIA y sus secuaces... ;D ;D ;D. Además no se para que pregunto, donde yo vaya en moto, lloverá... lo siento, tio.

Carles, Alaizaa, muchas gracias. Eso los había visto, pero no sabía si había alguno más, aunque supongo que lo que yo busco es que me digan el tiempo que va a hacer, con fiabilidad (y además que me digan que va a ser bueno,claro ;D ;D), para saber si me tengo que llevar el confortemp o las chanclas ;D ;D

Apunta esta pagina: ACCUWEATHER
ES la que utilizan los metereologos para ver el tiempo que hace en cualquier ciudad del mundo.
Es muy fiable y te pronostica el tiempo hasta con quince dias de antelación.
Aunque esta toda en ingles es facil de entender.
Saludossssssssssssss

Toni_GS dijo:
Apunta esta pagina:   ACCUWEATHER
ES la que utilizan los metereologos para ver el tiempo que hace en cualquier ciudad del mundo.
Es muy fiable y te pronostica el tiempo hasta con quince dias de antelación.
Aunque esta toda en ingles es facil de entender.
Saludossssssssssssss

Que bueenaa !!!, muchas gracias !!!, quince días de antelación.... como encima acierte ;D ;D ;D

La dirección es: http://wwwa.accuweather.com/index.asp

Gracias a todos

Yo suelo entrar en Meteored, que tiene una serie de "modelos" (pestaña) entre los que selecciono uno americano de la aviación, el AVN.

Aquí hay una serie de datos que puedes consultar en mapas, desde 6 horas (aunque este no siempre funcione, sí el de 12 h) hasta 16 días.

Por ejemplo, este es el mapa de temperaturas a nivel del suelo para las próximas 12 horas. Arriba a la derecha ves la hora final de validez:

Rtavn125.gif

Hay mapas de otras temperaturas, de viento, etc.

Pero además del de temperaturas hay uno que nos interesa mucho que es el de precipitaciones. En este caso lo hay en horas, por ejemplo este:

Rtavn124.gif

Es el de precipitaciones +12, que indica la precipitación que puede haber en las 6 h anteriores a la fecha y hora que figura arriba a la derecha.

Pero mejor que esto son los film, por ejemplo este para la lluvia:

avnanim4.gif

Te indica la precipitación cada 6 horas durante tres días, siempre en las 6 horas anteriores a la fecha y hora de la derecha y en un bucle continuo de repetición de las imágentes.

Lo hay tambien en panel estático, por ejemplo el de temperatura a 2 m:

avnpanel5.gif

Bueno espero que te valga y que las interpretacines que te he dado sean las correctas, porque a mí esto me gusta mucho pero como aficionadillo. Lamento que haya quedado un post tan ancho.

Muchas gracias herrdv !

"Aficionadillo" ???? ;D ;D ;D

Me encanta este foro, puedes preguntar desde como se hace el agujero de un botijo hasta como aterriza una nave explorador en marte.....

V'ssss

Atrás