CONSULTA DISCO FRENO TRASERO

cipriano

Allá vamos
Buenos dias atodos, necesito vuestra docta opinion...

Tengo la moto en el conce (Biznauto Malaga) para la revision de los 40000km, me llaman para comentarme que el disco trasero de freno deberia cambiarlo ya que esta "rayado" :-[ me explican que es debido al desgaste.....

Se que el sistema de freno reparte entre las dos ruedas pero nunca hasta el punto de cargarse un disco.

Yo jamas utilizo el freno trasero, jamas me he pasado con el desgaste de las pastillas (las ultimas fueron cambiadas en junio pasado con 10.000 km menos, en mis otras motos nunca he tenido que cambiar discos, y mucho menos el trasero.
Que opinais?

V'sssss

Que si tienes sistema de frenada integral, aunque no pises el freno, lo hace la moto por tí. Por lo tanto sí usas el freno de atrás.

Los discos se pueden rallar porque hayas apurado las pastillas y hayas tocado hierro, porque haya entrado arena, y no se si puede ser algún defecto en los materiales de las pastillas, que sean demasiado duros.

Por otra parte, el disco de atrás tiene su espesor mínimo en 4 mm. Dependiendo del daño, se pueden rectificar y , si quedan por encima de los 4 mm, a rodar.

Para rectificar el disco, lo sacas tú mismo y lo llevas a un taller de rectificados. No te puede costrar mucho. Montar y desmontar no es tan complicado.

Saludos

Yo se que tiene frenada integral por ello cuando me han cambiado pastillas (siempre en BMW) tambien sustituyeron las traseras, pero lo que me sorprende es que ninguna de las variables que indicas se han cumplido.

-Nunca he ido por marron.
-Solo desgasta con el integral (yo nunca lo toco independiente)
-Nunca he apurado las pastillas hasta el punto de perjudicar al disco, de hecho el mecanico me ha confirmado que aun le queda suficiente pastilla......

Honestamente no me parece logico (aunque si tengo en cuenta que ya me han cambiado dos veces en garantia los delanteros por alaveo, dos pantallas rajadas, una optica completa y retenes de primario, embrague y cardan... como que ya no me sorprende nada >:(

Hace poco le cambié el disco trasero,con 150.000 km eso si, y no lleva integral ni nada de eso, el manual me marca que el degaste minimo admisible es 4.5mm partiendo de 5mm, y le puse un disco Galfer lobulado por 115 €, vss

Atrás