CONSULTA EQUIPAJE. TREN Y FERRY

HouseR1200R

Allá vamos
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Holas chicos. Una pregunta de pardillo(?):
Salgo para Cabo Norte a finales de mes. Tren en Francia hasta Dusseldorf y luego ferry de Travemunde a Malmo. La pregunta es: Llevo las maletas originales de BMW. Para la noche del tren y del ferry,¿saco todo el equipaje de la moto o solo me llevo lo necesario?. Lo pregunto por temas de seguridad y tal. No tengo experiencia en estas lides.
Gracias y un saludo
 
A priori, saca las bolsas interiores y deja las maletas puestas.
 
Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

1º Aparcas donde te indiquen.
2º Sacas una toalla, trapo, periódico o revista y la pones sobre el asiento antes de que te aprieten las cinchas.
3º Sacas la bolsa que he indicado antes (neceseres, efectos personales y poco más).
4º En el lugar que ocupaba la bolsa dejas las chaquetas y cierras las maletas.
5º Dejas los cascos sobre el asiento de la moto ensartados por un candado y abrazando con éste el topcase por debajo.

... Y te vas por el barco o tren con ropa cómoda y una bolsita con SCR*.

(*) Sota, caballo y rey (lo básico e imprescindible).  ;)
 
3F3D2E3330292F5C0 dijo:
Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

1º Aparcas donde te indiquen.
2º Sacas una toalla, trapo, periódico o revista y la pones sobre el asiento antes de que te aprieten las cinchas.
3º Sacas la bolsa que he indicado antes (neceseres, efectos personales y poco más).
4º En el lugar que ocupaba la bolsa dejas las chaquetas y cierras las maletas.
5º Dejas los cascos sobre el asiento de la moto ensartados por un candado y abrazando con éste el topcase por debajo.

... Y te vas por el barco o tren con ropa cómoda y una bolsita con SCR*.

(*) Sota, caballo y rey (lo básico e imprescindible).  ;)

la ha calcado vd. sr carolus, es tal cual lo que yo hago siempre en estos casos

un saludo
 
Gracias, señor Carlos1967, es la experiencia la que marca la pauta ;). Por cierto, algún día nos tiene que dar una clase de cómo lo hizo para ir desde Barcelona hasta Balmaceda (Chile), haciendo trasbordo en Madrid y Santiago de Chile sin facturar maletas, con ropa de moto y estancia prevista de 3 semanas, eso sí que fue un alarde de encaje... ;)
 
4143504E4D51333B3435020 dijo:
[quote author=3F3D2E3330292F5C0 link=1275506396/2#2 date=1275553963]Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

1º Aparcas donde te indiquen.
2º Sacas una toalla, trapo, periódico o revista y la pones sobre el asiento antes de que te aprieten las cinchas.
3º Sacas la bolsa que he indicado antes (neceseres, efectos personales y poco más).
4º En el lugar que ocupaba la bolsa dejas las chaquetas y cierras las maletas.
5º Dejas los cascos sobre el asiento de la moto ensartados por un candado y abrazando con éste el topcase por debajo.

... Y te vas por el barco o tren con ropa cómoda y una bolsita con SCR*.

(*) Sota, caballo y rey (lo básico e imprescindible).  ;)

la ha calcado vd. sr carolus, es tal cual lo que yo hago siempre en estos casos

un saludo

[/quote]
+1,Para que vamos a padecer ;)
 
....menuda memoria carolus!! muy importante fue encontrar el "bolso" ideal; éste resultó ser uno viejo que andaba por casa, de textura delgada y dócil, pero fuerte al mismo tiempo y que dió la casualidad que tenía exactamente las medidas que marcaba la compañia aérea: creo recordar: 55x35x25. A partir de ahí reclutar todo y empezar a empaquetar COMPRIMIENDO. La compresión la logré gracias a bridas, cinta aislante, y algo que me gusta bastante usar, unas fundas de saco de dormir con cintas compresoras. Tal fue la compresión que conseguí salir de casa solo con las botas puestas... bueno, y la cazadora, los pantalones de cordura también entraron en la maleta, junto con la manta térmica-impermeable (que ocupa lo suyo y que no usamos), chanclas de ducha, calzado deportivo, forros polares, camisetas, fajas, guantes, pantalones, tohallas (de esas de microfibra) , cargadores camaras, midland, telefonos,y un largo etc... 

P.D. gracias a "contertulios" como vd, sr caolus disfruté escribiendo aquella crónica que ahora me ha hecho recordar.
 
2321322C2F3351595657600 dijo:
(...) Tal fue la compresión que conseguí...

Realmente impresionante. Y aquella crónica fue de concurso. Inolvidable. Gracias una vez más por ella... ;)

PS: pido disculpas por desviar el tema y por este forochat.
 
Con tanto transbordo no va a coger temperatura la moto ::) ::) ::) ::)
Suelen ser bastante seguras las maletas,y ademas mas respetuosos en Europa.
 
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