CONSULTA EQUIPAJE. TREN Y FERRY

HouseR1200R

Allá vamos
Holas chicos. Una pregunta de pardillo(?):
Salgo para Cabo Norte a finales de mes. Tren en Francia hasta Dusseldorf y luego ferry de Travemunde a Malmo. La pregunta es: Llevo las maletas originales de BMW. Para la noche del tren y del ferry,¿saco todo el equipaje de la moto o solo me llevo lo necesario?. Lo pregunto por temas de seguridad y tal. No tengo experiencia en estas lides.
Gracias y un saludo

A priori, saca las bolsas interiores y deja las maletas puestas.

Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

1º Aparcas donde te indiquen.
2º Sacas una toalla, trapo, periódico o revista y la pones sobre el asiento antes de que te aprieten las cinchas.
3º Sacas la bolsa que he indicado antes (neceseres, efectos personales y poco más).
4º En el lugar que ocupaba la bolsa dejas las chaquetas y cierras las maletas.
5º Dejas los cascos sobre el asiento de la moto ensartados por un candado y abrazando con éste el topcase por debajo.

... Y te vas por el barco o tren con ropa cómoda y una bolsita con SCR*.

(*) Sota, caballo y rey (lo básico e imprescindible).  ;)

3F3D2E3330292F5C0 dijo:
Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

2º Sacas una toalla, trapo, periódico o revista y la pones sobre el asiento antes de que te aprieten las cinchas.
3º Sacas la bolsa que he indicado antes (neceseres, efectos personales y poco más).
5º Dejas los cascos sobre el asiento de la moto ensartados por un candado y abrazando con éste el topcase por debajo.

la ha calcado vd. sr carolus, es tal cual lo que yo hago siempre en estos casos

un saludo

Gracias, señor Carlos1967, es la experiencia la que marca la pauta ;). Por cierto, algún día nos tiene que dar una clase de cómo lo hizo para ir desde Barcelona hasta Balmaceda (Chile), haciendo trasbordo en Madrid y Santiago de Chile sin facturar maletas, con ropa de moto y estancia prevista de 3 semanas, eso sí que fue un alarde de encaje... ;)

4143504E4D51333B3435020 dijo:
[quote author=3F3D2E3330292F5C0 link=1275506396/2#2 date=1275553963]Lo más práctico en mi opinión es llevar ya preparado en una bolsa lo necesario para el trayecto (diurno o nocturno). Esa bolsa estaría ya incluida en una de las maletas. Cuando entras a bordo siempre hay prisas, mucha gente pasando con maletas, el personal de la compañía asegurando vehículos, etc... Pero si vas preparado, mucho mejor:

la ha calcado vd. sr carolus, es tal cual lo que yo hago siempre en estos casos

un saludo

[/quote]
+1,Para que vamos a padecer ;)

....menuda memoria carolus!! muy importante fue encontrar el "bolso" ideal; éste resultó ser uno viejo que andaba por casa, de textura delgada y dócil, pero fuerte al mismo tiempo y que dió la casualidad que tenía exactamente las medidas que marcaba la compañia aérea: creo recordar: 55x35x25. A partir de ahí reclutar todo y empezar a empaquetar COMPRIMIENDO. La compresión la logré gracias a bridas, cinta aislante, y algo que me gusta bastante usar, unas fundas de saco de dormir con cintas compresoras. Tal fue la compresión que conseguí salir de casa solo con las botas puestas... bueno, y la cazadora, los pantalones de cordura también entraron en la maleta, junto con la manta térmica-impermeable (que ocupa lo suyo y que no usamos), chanclas de ducha, calzado deportivo, forros polares, camisetas, fajas, guantes, pantalones, tohallas (de esas de microfibra) , cargadores camaras, midland, telefonos,y un largo etc... 

P.D. gracias a "contertulios" como vd, sr caolus disfruté escribiendo aquella crónica que ahora me ha hecho recordar.

2321322C2F3351595657600 dijo:
(...) Tal fue la compresión que conseguí...

Realmente impresionante. Y aquella crónica fue de concurso. Inolvidable. Gracias una vez más por ella... ;)

PS: pido disculpas por desviar el tema y por este forochat.

Con tanto transbordo no va a coger temperatura la moto ::) ::) ::) ::)
Suelen ser bastante seguras las maletas,y ademas mas respetuosos en Europa.

Atrás