CONSULTA FRENO TRASERO K75

PBOHORQUEZ

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Ante todo agradaceros vuestra colaboración y os anuncio que soy un poco ignorante pero mi K75 no frena nada de atrás. Intentaré explicarme: el freno es de disco, el nivel de líquido es correcto y lo que veo raro es un mecanismo en el que impacta el pedal que se pisa (una bomba o algo parecido) que tiene una gomita negra que se contrae de unos 3/4 cm de largo. El otro día lo moví un poco y cayó liquido. Es como si el freno no estuviese tensado, por lo que os pregunto si se os ocurre qué puede pasar, si os ha pasado algo parecido y como puedo solucionarlo sin recurrir a un mécanico.

Un saludo y gracias a todos.

Paco
 
Si te perdio liquido, debes tener el bombin picado, vas a tener que poner el kit del bombin nuevo, aunque yo creo por experiencia que es mejor pedir el bombin entero (es mas fiable), no me acuerdo de la diferencia de precio, pero me parece que andaba sobre los 30 aurelios.
 
Está claro que tienes las gomas interiores de la bomba en mal estado y pierden la presión. Como dice Cheperre, o compras un kit de reparación o cambias la bomba.
 
De todas maneras Pbohorquez, los frenos traseros de las k75 o k100 no son un prodigio de frenada. Seguramente cuando cambies el bombin notaras mejoría, pero el cambio no será espectacular.
 
Yo purgaría el sistema que es bastante sencillo, y revisaría esa posible fuga, y en el caso de ir a más, directamente a cambiar la bomba que localizaría en un desguace de motos de la Guardia Sivil que se ha nombrado en el foro. ::)

Para purgar los frenos, sigue esta receta. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=rafael_tomas link=1142418637/0#10 date=1142514651]Adelante Karlos explicalo. siempre viene bien mas cultura.

Venga, pues vamos para allá. ;)

Material necesario:

1. Líquido de frenos Dot 4. :)

2. Un destornillador Philpis PH 2. :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?. :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar. :)

5. Un pack de 24 cervezas. :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado. 8-)

6. Gelocatil o similar. :-?


Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales. ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera. ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación. ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo. ::)

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

5. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

6. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera. :P

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador. :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen ;D ;D ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos. ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada. ;D ;D ;D[/quote]


Nada del otro mundo, y si te decides a poner el kit de reparación, suelta la bomba, quita un tornillo pequeño de cabeza allen, y te saldrá el pistón. 8-)

Untar el líquido de frenos las juntas, y volver a montar, purgar y solucionado, aunque depende de los años y kms de la pinza, igual no merece la pena usar el kit de reparación, por desgaste de la camisa de la bomba. ::)
 
Basilio dijo:
Está claro que tienes las gomas interiores de la bomba en mal estado y pierden la presión. Como dice Cheperre, o compras un kit de reparación o cambias la bomba.

Confirmo esta posibilidad, es lo mas problable.
Mejor cambia la bomba. Fuera problemas.
Tardarás muchos años y muchos kms. en tener que cambiarla de nuevo.
Tal vez nunca más.
No estoy de acuerdo que el freno posterior de las k-75-100 con disco frene poco. (según con que lo compares, claro està)
Yendo solo si te descuidas clava rápido. Y con copiloto y equipaje hace un notable apoyo.

jis: Si no te frena bien habrá que buscar el problema en un incorrecto estado o tipo de los componentes.
 
jodel pues mi freno trasero es de tambor y bueno sabiendo la moto que es y sus posibilidades pues sin problemas ;)
 
Yo tengo una k100 con disco trasero y se la dejé a un amigo que tiene una cbr1100XX y me dijo que frenaba muchísimo del trasero, mucho más que la suya.
Yo creo que frena bastante porque en cuanto toco un poco voy de derrapadas.
Si lo arreglas notarás mucho la diferencia.
 
Saludos, haz lo que dice el colega del jamon, pero yo en mi anterior moto era una k, le di juego a la tija de la bomba trasera por que frenaba demasiado, cualquiera se ajunta con el colega pa cambiar el aseite, entre el y yo pueden pasar 2 semanas pa quitar el tapon del aseite, mientras quede jamon claro.
 
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