Hola amigos, os comento unos problemas con los frenos de mi "másquina".
Recientemente le he cambiado los originales Macadam (11.300 kms) por unos Metzeler Z-6 (fuera de las concesiones BMW, claro) los cuales prometen grandes cosas; ya veremos.
El caso es que al desmontar las ruedas aproveché para echar un vistazo a las pastillas de freno, ya que un amigo que tiene la misma moto, y le da un uso similar me comentó que le habían cambiado las traseras en la revisión de los 10.000 kms, y cual no fue mi sorpresa cuando vi que una de las pastillas traseras (la interior), está para ser cambiada ya mismo.
Toda esta chapa que os suelto no es para quejarme del concesionario donde realicé la revisión (ya me habían avisado otros BMWeros que no daban un buen servicio, y si alguien quiere que profundice en el tema ya sabéis don de estoy), sino para preguntar una serie de cuestiones sobre el freno trasero:
¿Por qué se ha gastado bastante más la pastilla interior trasera que la exterior?
¿Es normal que el disco trasero, con 11.400 kms esté rayado cuando los delanteros y sus repectivas pastillas están perfectamente?
Mi intención es cambiar yo mismo las pastillas, siempre lo he hecho, pero he leido otros post donde se informa que en las motos con ABS y frenada semi-integral, hay que realizar algún tipo de ajuste electrónico posterior del sistema, ¿es realmente así? (que yo sepa en coches con ABS y repartidores de frenada no hay que hacer nada)
Finalmente comentar que en un par de ocasiones, se me ha encendido el testigo del ABS parpadeando rápidamente, y no está la luz trasera fundida. Me preocupa, no vaya un día a echar el ancla y me suba encima de algún enlatado.
Gracias y perodón por el royo, pero creo que son temas bastante comunes y de interés general.
Recientemente le he cambiado los originales Macadam (11.300 kms) por unos Metzeler Z-6 (fuera de las concesiones BMW, claro) los cuales prometen grandes cosas; ya veremos.
El caso es que al desmontar las ruedas aproveché para echar un vistazo a las pastillas de freno, ya que un amigo que tiene la misma moto, y le da un uso similar me comentó que le habían cambiado las traseras en la revisión de los 10.000 kms, y cual no fue mi sorpresa cuando vi que una de las pastillas traseras (la interior), está para ser cambiada ya mismo.
Toda esta chapa que os suelto no es para quejarme del concesionario donde realicé la revisión (ya me habían avisado otros BMWeros que no daban un buen servicio, y si alguien quiere que profundice en el tema ya sabéis don de estoy), sino para preguntar una serie de cuestiones sobre el freno trasero:
¿Por qué se ha gastado bastante más la pastilla interior trasera que la exterior?
¿Es normal que el disco trasero, con 11.400 kms esté rayado cuando los delanteros y sus repectivas pastillas están perfectamente?
Mi intención es cambiar yo mismo las pastillas, siempre lo he hecho, pero he leido otros post donde se informa que en las motos con ABS y frenada semi-integral, hay que realizar algún tipo de ajuste electrónico posterior del sistema, ¿es realmente así? (que yo sepa en coches con ABS y repartidores de frenada no hay que hacer nada)
Finalmente comentar que en un par de ocasiones, se me ha encendido el testigo del ABS parpadeando rápidamente, y no está la luz trasera fundida. Me preocupa, no vaya un día a echar el ancla y me suba encima de algún enlatado.
Gracias y perodón por el royo, pero creo que son temas bastante comunes y de interés general.