Consulta gasolina

DOBLE_RAFA

Curveando
Hola, no suelo entrar mucho por este subforo, pero tengo un amigo que tiene una R45 del año 83 en su garaje parada desde hace una temporada y se está planteando volver a ponerla en funcionamiento, pero tiene un par de dudas con respecto a la gasolina y yo le he comentado que la buena gente del foro seguro que nos echan un cable  ;). Dice que no encuentra un surtirdor de super, ¿hay que complementar con algun aditivo la sin plomo? Cuando la tenga "parada" por una temporada, ¿es  bueno vaciar el deposito?
Se aceptan todo tipo de consejos para el mantenimento en parado de "su niña".
Muchas gracias de antemano.

Hola.
Si tu amigo se queda más tranquilo puede echarle cada dos depósitos un aditivo sustituto del plomo. Lo venden en las gasolineras y grandes superficies, va en un bote con unas marcas que indican las cantidades según los litros de gasolina.
Si la moto tiene ya muchos kilómetros, como es previsible, los asientos de válvula estarán ya protegidos por los depósitos de plomo que ha ido dejando la gasolina que ya ha quemado ese motor. Yo empecé poniéndole por si acaso pero hace mucho que lo dejé, y todavía no ha explotado nada ;).
Si la gasolina que lleva ahora la moto es vieja que la deseche, siempre la puede guardar en un bidón para limpiar piezas si es que la quiere poner a punto él mismo.
Cuando una moto va a estar parada algún tiempo lo mejor que puede hacer es dejarla con el depósito lleno a tope, esto evitará que aparezca óxido en el interior.
Dile a tu amigo que se pase por aquí, entre todos le intentaremos ayudar.
Un saludo :).

253E3C36253332393C38570 dijo:
Hola.
Si tu amigo se queda más tranquilo puede echarle cada dos depósitos un aditivo sustituto del plomo. Lo venden en las gasolineras y grandes superficies, va en un bote con unas marcas que indican las cantidades según los litros de gasolina.
Si la moto tiene ya muchos kilómetros, como es previsible, los asientos de válvula estarán ya protegidos por los depósitos de plomo que ha ido dejando la gasolina que ya ha quemado ese motor. Yo empecé poniéndole por si acaso pero hace mucho que lo dejé, y todavía no ha explotado nada ;).
Si la gasolina que lleva ahora la moto es vieja que la deseche, siempre la puede guardar en un bidón para limpiar piezas si es que la quiere poner a punto él mismo.
Cuando una moto va a estar parada algún tiempo lo mejor que puede hacer es dejarla con el depósito lleno a tope, esto evitará que aparezca óxido en el interior.
Dile a tu amigo que se pase por aquí, entre todos le intentaremos ayudar.
Un saludo :).

+ 10 ;)

Hace como un par de años y unos cuantos miles de kms que decidí no poner el aditivo para ver si se rompía el motor... por cierto, gasolina de 95

Todavía estoy esperando :)

Yo tampoco pongo el aditivo...aunque al principio me daba algo de yuyu, entre lo que he leido y que el tiempo va pasando, voy tranquilo

Atrás