[Consulta]golpe zona avanza moto

miavi

Curveando
Hola quería hacer una consulta. El otro día un familiar me comento que hace unos días un coche le golpeó en la zona avanza moto.
Para quien no lo conozca es una zona antes de las semáforos donde pueden situarse motos ciclomotores y bicicletas. Donde los vehículos no pueden parar ahi.

El golpe fue de la siguiente manera. Eran tres carriles. Mi familiar estaba por el carril del medio avanzó y se colocó en la parte del carril avanza moto correspondiente al carril izquierdo ya que iba a girar a la izquierda.
Cuando se estaba colocando el coche que venía por ese carril. No se si no le vería o no se dio cuenta le.dio en la rueda trasera y se fue al suelo hacia la izquierda.

Resultado lateral izquierdo rozado y defensa abollado. Retrovisor y algo más.
El golpe fue en el avanza moto donde se provocó la colisión.
El tema está ya en manos del seguro.
Llamo a los atestados y le hicieron un informe pero no muy preciso que se diga. No figuraba nada del avanza moto.
El.miedo que tiene mi familiar que el otro al ser génesis y su seguro es de segunda categoría. Ver ti. Que le den por culpable por los convenios entre seguros.

hombre el que tiene culpa es el culpable , eso lo determinara el atestado policial o quien deba determinarlo, el convenio ascide entre seguros es que cada seguro paga a su asegurado, sin importar quien es el culpable, detodas formas en el foro hay gente que trabaja en seguros y te lo explicara mejor, a mi me suena que es como te lo cuento

Si esta claro que fue el.coche. pero tuve un golpe no en estas circunstancias pero como el.otro era de la mutua me declararon culpable con el.atestado a mi favor

Bueno...

El enlatado firmó parte amistoso? Reconoció su culpa?

Si no lo hizo, me juego 10 euros a que en su parte dirá que tu familiar se le cruzó subrepticiamente sin indicar el cambio de carril y no pudo esquivarlo...

Y de ahí, a discutir.

¿Hay testigos? Porque como deduzco que todos los daños de la moto son de la caída al suelo, si le topó en la rueda y no hay daños del golpe en la moto, va a haber que pelear fino.

Suerte y ya nos irás contando.

Manuel

Última edición:
Testigos. Quien iba con mi familiar. Parte amistoso se hizo indicando como.fue todo. Con el dibujo y una copia para cada uno.

Hola quería hacer una consulta. El otro día un familiar me comento que hace unos días un coche le golpeó en la zona avanza moto.
Para quien no lo conozca es una zona antes de las semáforos donde pueden situarse motos ciclomotores y bicicletas. Donde los vehículos no pueden parar ahi.

El golpe fue de la siguiente manera. Eran tres carriles. Mi familiar estaba por el carril del medio avanzó y se colocó en la parte del carril avanza moto correspondiente al carril izquierdo ya que iba a girar a la izquierda.
Cuando se estaba colocando el coche que venía por ese carril. No se si no le vería o no se dio cuenta le.dio en la rueda trasera y se fue al suelo hacia la izquierda.

Resultado lateral izquierdo rozado y defensa abollado. Retrovisor y algo más.
El golpe fue en el avanza moto donde se provocó la colisión.
El tema está ya en manos del seguro.
Llamo a los atestados y le hicieron un informe pero no muy preciso que se diga. No figuraba nada del avanza moto.
El.miedo que tiene mi familiar que el otro al ser génesis y su seguro es de segunda categoría. Ver ti. Que le den por culpable por los convenios entre seguros.

Supongo que hablamos de esto:

e7164da1c8800cc871c4db5bc8c89868o.jpg

En el caso que el semáforo estuviera en rojo, la cosa está clara, los coches no pueden invadir la zona reservada para motos, diferente es, que el semáforo se hubiera puesto en verde y tu familiar estuviera haciendo la maniobra que comentas, el coche empezaara su marcha y......pum...golpe al canto. Por lo otro que comentas de convenios entre seguros..., ni idea, yo siempre he pensado que si tienes la razón y es demostrable, la ley está de tu lado.

saludosss

El.semaforo estaba en rojo mi familiar estaba avanzando y el otro se paró dentro de esa zona provocando la caida

Pues habiendo parte amistoso firmado por el otro conductor, pocos problemas debería haber.

De todos modos y aunque parezca muy evidente, hay conductores que NO SABEN para que sirve esa zona señalizada.

Manuel

ahi parte amistoso relatando todo, no se declaro culpable el otro en ningun momento. por lo que tengo entendido el parte amistoso no declara culpables, solo que quieren solucionarlo de manera amsitoso y que las compañias decidan

Pues habiendo parte amistoso firmado por el otro conductor, pocos problemas debería haber.

De todos modos y aunque parezca muy evidente, hay conductores que NO SABEN para que sirve esa zona señalizada.

Manuel

aqui en madrid ahi un cartel bien grande que pone solo motos y bicis. por falta de información no sera...

En el parte amistoso si que se declara culpables,otra cosa es que se rellene como es debido, si no,corres la suerte que la compañia contraria cambie el argumento y entremos en conflicto ( a pasado un monton de veces). Generalmente el que pega por detras "PAGA".

No pego realmente por detrás si no por la derecha pero en la rueda trasera. A ver qué dicen el seguro espero que se resuelva. De momento hoy a desmontando y ido el perito pero en reparación van cerca de 700 euros. Espero que no la den como siniestro total. Ya que la moto es una honda de ville del 92

No pego realmente por detrás si no por la derecha pero en la rueda trasera. A ver qué dicen el seguro espero que se resuelva. De momento hoy a desmontando y ido el perito pero en reparación van cerca de 700 euros. Espero que no la den como siniestro total. Ya que la moto es una honda de ville del 92

Aunque le lacen el mensaje de siniestro total, existe la opción de arreglar la moto y pagarla, y reclamar por el juzgado el importe de la factura.

Hay algún hilo en el foro sobre esta circunstancia.

Manuel

Si tengo entendido que se puede pedir la reposición de la moto siempre que no se quiera pedir ganancia por el golpe. Yo tuve uno así y fue lento seis meses. Pero al final.pagaron

va a tocar ir por via judicial, ya que el susodicho conductor, declaro a la mutua que mi familiar se metio entre los coches y se puso delante de el, con el semaforo en verde sin teimpo a reaccionar. cosa que es completamente falsa

mi familair avanzo al avanza moto peor con el disco en rojo y se situo ahi, el coche venia detras y en vez de parar en la linea que deberia paro dentro del anvanza moto.
el lunes tocara ir a comisaria para denunciar al susodicho, como nos a recomendado la compañia, y cojer un abogado externo a la compañia y tocara ir a juicio. ya que como la otra es la mutua, no da su brazo a torcer y aunque haya testigo, un amigo de mi familiar no seria imparcial.

la reparacion despues de desmontar comprobar precios de las piezas, ya que muchas son ireparables, mano de obra montaje y desmontaje, sube a casi 1500 euros, y el valor de la moto no pasa de 1200 euros.

asique toca doble, evitar el siniestro total y tambien evitar que le declaren culpable.
algun consejo....

Bueno...

El enlatado firmó parte amistoso? Reconoció su culpa?

Si no lo hizo, me juego 10 euros a que en su parte dirá que tu familiar se le cruzó subrepticiamente sin indicar el cambio de carril y no pudo esquivarlo...

Y de ahí, a discutir.

¿Hay testigos? Porque como deduzco que todos los daños de la moto son de la caída al suelo, si le topó en la rueda y no hay daños del golpe en la moto, va a haber que pelear fino.

Suerte y ya nos irás contando.

Manuel

Me fastidia haberlo pronosticado.

Testigos de que la moto estaba parada y en la zona de avance motos cuando el conductor del coche golpeó la rueda por el lateral.

Manuel

Sirve el que iba con mi familiar de paquete. Porque a las muy malas busco a una persona que testifique. Uno de confianza claro esta

Atrás