CONSULTA GPS

cipriano

Allá vamos
He leido en varios post que, los que teneis gps lo utilizais como referencia para no pasaros del limite de velocidad, mi pregunta es si habeis observado (seguro que si ;)) que velocidad marca la moto cuando el gps indica 120 km/h y si ello concuerda con los parametros utilizados por los radares fijos o moviles.

Yo contando con el margen de la dgt (132 km/h) antes de que el aparatito pite y el error posible de velocimetro procuro mantener 135/140, me equivoco mucho?

Depende de tú moto... Lo cierto es que el GPS es más exacto que el velocímetro... ten presente que el diseño del neumático o sencillamente la presión de los neumáticos varian la velocidad que te indican...muy poco pero varían. Lo que no debemos obviar es que además todas las marcas (algunas más que otras) tiene un amplio margen por arriba.. tanto en coches como en motos.

Yo dispongo de dos GPS... soy de Málaga.. y me parece que te conozco ;) Así que me lo pides, te lo llevas (es apretar dos tornillos) y lo compruebas tú mismos en tú moto. Yo lo llevo ahora en la Dominator.

De todas formas no vas muy desencaminado...

Un saludo.

Claro que me conoces!!! salimos un dia por campanillas/guadalmar/calamorro, yo me di la vuelta porque me dolia meter mi gs nuevecita por tanta piedra (ya tiene 22.000 km :)), tu (inteligente) llevabas la dominator para esos lances.... ;) ;)
Ultimamente sulo salir de vez en cuando con el grupo que se junta en alhaurin, pakonick y compañia asi que a ver si coincidimos en alguna salida o quedamos para hacer esa prueba.
Un saludo
Cipriano

Si te sirve de referencia, yo llevo un Garmin 2620, y cuando la aguja del velocímetro dela moto marca 140km/h, el gps me indica que voy circulando a 133km/h.  :o :o

Charly...muuuuchos km controlando el p*** velocimetro y con serio peligro de quedarme dormido, antes de ayer llegué de asturias y me esta costando de media 2 h. mas que antes >:( >:( y ademas cabreado.
Por lo que me decis veo que no estoy muy descaminado, procurare ser bueno ::) ::) ::)
Gracias a todos, de todas maneras lo comprobare con el de Jierro..

Por este foro hay uno que no sé cuánto le marca, pero VA A TODA OSTIA CON LA BMW !!!! ;D ;D

Si alguien se ha dedicado a medir velocidades reales y de contador en una GS1150, lo publique por favoooorr 8-)

Saludos cordiales,

JJ.

yo con el tom tom raider me marca que voy a 132 kms/h y en el velocimetro de la r1200rt marca 140 km/h

salu2

a mi en la R1150RT el Tom Tom Navigator marca 131 km/h y el velocimetro 136/137 km/h

Os agradezco la informacion, mas o menos coinciden con mi apreciacion asi que jugare con el margen 135/140 de velocimetro ;) y a cruzar los dedos, dios mio que castigo!! >:(

Atrás