Consulta guantes

vmonjo

Arrancando
Hola a tod@s,

Estoy pensando en renovar los guantes y tengo un poco de lío, ya que vivo en el norte de alicante, con lo que os podéis hacer una idea de la temperatura que tenemos durante todo el año: 15-30º excepto algunos días en invierno donde puede tocar por la mañana 5 o 6 grados, pero es muy puntual. Así que me gustaria comprar un guantes que pueda llevar la mayoría del año y como no que sean cómodos. Os pregunto ya que me gustaría saber vuestra experiencia, que vale más que cualquier comparativa.

Tengo puños calefactables, por lo que en caso de viaje a una con frío la combinación con los guantes puede ayudar a superar el frío.

¿Cual me recomendáis?

Un saludo,
Vicent

Hola,

¿Que tal el tacto? El problema que tengo actualmente unos Dainesse de invierno que son duros y posiblemente la talla sea muy justa, con lo que son incómodos y me gustaria tener unos que me dieran cierta movilidad y como las temperaturas por aquí tampoco son malas, si puede servir para todo el año mejor. ¿Es rev'it una marca de garantia? ¿En que precio se mueven? Por otra parte, el comprar los guantes sin poder probarlos me frena un poco...

En otro hilo del foro se hablaba bien de los prosummer, ¿son estos similares?

Un saludo y disculpad mi ignorancia,
Vicent

Yo he leído acerca de los rukka virium...dicen que son de invierno, pero finitos!!

Yo ando también mirando guantes, y esos no me desagradan.

Pues para tu caso, yo miraría una gama que se llama X-Trafit. No se si es exclusiva de Alpinestars o también lo tienen más marcas. Yo los catalogarla como guantes otoño. Transpirables, impermeables, y con un buenísimo tacto

Yo tengo los virium... Espiderman tu vives donde yo... Para aqui no valen desde noviembre estan en el cajon...llevo una rt lc osea que voy medio protegido...Los guantes son acojonantes en tacto acabados etc pero tienen su limite de temperatura por debajo de +5 ni con calefactables a todo trapo o te amputen un par de dedos por mano..no son de invierno

Hola,

He estado viendo los Dainese ErgoTour GoreTex X-trafit, tienen buena pinta. ¿Alguno de vosotros lo tiene o los ha probado?

Un saludo,
Vicent

Gracias coupe_vs!!! Si, paisanos!!! Con esto de Internet. ..te pones a mirar y siempre compras algo!!! Jajaja

A principios de invierno compre unos rukka lobster de invierno invierno...y los virium me gustan , pero más de invierno!! En albacete se pasa del frio al calor sin estación intermedia...salvo este año!!

Última edición:
Se usan bastante ..verano cuando llueve ..otoño y primavera ..hasta 15/18 grados los aguantas bien... De esos tipicos dias que vuelves a la noche y refresca de una son geniales ...especialmente en ciudad ( como si llevaras unos de verano)...pero en invierno ya sabes el frio ese congelador caracteristico de la zona te deja la punta de los dedos semi amputadas...Señalar que dejan pasar el calor del calefactable bien y que tallan muy ajustado solo usables con sotoguante ultra fino...les ganas algo de calor pero no lo siuficiente ...y si les metes un sotoguante bueno ...directamente no te entra ni la mano...

Decir que un guante para todo el año, no existe (si quieres ir cómodo).

Yo soy partidario de tener guantes de invierno y verano.

Un guante de invierno a más de 25 grados, puede empezar a asar.

Pero la sensación de frío o calor es muy particular.

Atrás