Consulta, indicador gasolina y junta balancines

raxor

Arrancando
Bueno os muestro unas fotos de mi junta de balancines y del ordenador de abordo para que me deis vuestra opinión. No encuentro nunca aceite en el suelo en el caso de la junta, pero parece que la izquierda esta sudando algo. En el caso del indicador de gasolina nunca llega al máximo aunque llene a tope, mas abajo lo explico.

Lado derecho (en orden de marcha) que parece correcto

12042009740.jpg

Lado izquierdo que ya no parece tan correcto.

12042009747.jpg

12042009751.jpg

12042009752.jpg

Y luego tengo un problema con el indicador de gasolina, aunque llene al máximo siempre se queda a falta de 2 palos, el aviso de reserva llega muy pronto, en la imagen tras llenar al máximo y donde aparece en el trip1 los kilometros recorridos con el primer deposito completo desde el aviso de la reserva.

12042009738.jpg

Re: Consulta, indicador gasolina y junta balancine

Sobre el indicador de gasolina, yo juraría que ahí lo tienes indicando lleno al máximo... ;)

Tu indicador de gasolina parece que marca el máximo de forma correcta. Tienes que tener en cuenta que nuestro aforador no contabiliza todo el depósito. Esto quiere decir que puedes circular durante ciento y pico de kilómetros sin que se inmute y que nunca te dirá la autonomía real hasta que empiece a variar la indicación, entonces empezará a darte la autonomía real.

La junta de balancines parece correcta, yo no aprecio fugas. Prueba a limpiarla bien y controlar de vez en cuando. Piensa que algunas pierden (un 30%) pero no totas.

Como se dice mucho por aquí no te emparanolles y disfruta. Si tienes algún fallo ya te darás cuenta.

Salu2.

Alberto

Pues me quedo un poco mas tranquilo, la verdad es que haciendo calculo me sale correcto. 5,5 de media x 2,55 (255km) = 14 litros 2 litrillos de reserva me quedaban.

Lo de la junta pues la lavare bien para detectar posibles problemas, la verdad es que uno con tanto que lee por aquí ya incluso se sugestiona para que la suya también tenga fallos, una especie de hipocondría moteril, no me gustaría que se me pasara la garantía (me quedan 15 meses) y no haber resuelto posibles problemas.

Gracias ;)

Yo lo veo correcto, el indicador de gasolina marca igual que en la mia y respecto a la junta de balancines te puedo decir que en mi caso se veia una mancha en el suelo y tras un uso de 100km toda esa parte del motor (carenado incluido) lleno de aceite. No te preocupes por que no es tu caso, yo lo veo bien.
Un saludo! ;)

Yo tmbien la veo bien, limpia toda la zona y ves comprobando si suda aceite, pero creo que la tienes correcta!.

Como te han dicho los compis, parece todo correcto, si tuvieras algún problema haría mancha en suelo (por lo menos en mi caso). Yo deje cartones para hacer seguimiento.

Respecto a la gasolina:

1º indica nivel full
2º como te han dicho, este sistema es muy distinto al de los coches. Cuando llenas el deposito tarda un rato en actualizar que esta lleno, nunca dice bien que puedes hacer mas de 300 km, pero a medida que vas haciendo km, >100 empieza a realizar su funcionamiento y se vuelve operativo.

saludos

Sobre el indicador de la gasolina, cuando llenas el tanque, el ordenador de abordo indica: > XXX kms.

Que quiere decir: MÁS de XXX kms. (lo dice el manual)

Por eso, el número de Kms. que indica el display cuando llenas el tanque NO ES la autonomía de la moto. Eso lo calculas tú, por ejemplo en 6ª a 110 km/h por autopista.

De lo otro no te digo porque no me enteré bien de las fotos, pero si de lo que se trata es de encontrar una gota de aceite por algún sitio, pues la verdad es que no vi ninguna por ningún lado ;D ;D ;D ;

No, en serio, a disfrutar de la "amoto", si es que hasta me lo digo a mi mismo: disfruta de la moto, disfruta de la moto,..... ;D ;D ;D

Atrás