consulta intercomunicador

ericmorin

Acelerando
Hola , estoy pensando en comprar un intercomunicdor para mi y mi pasajero pero estoy leellendo un monton de post y me tienen un poco confuso por que unos hablan de que apartir de 120 no se oye nada otros dicen que se corta la comunicacio etc...
Mi pregunta es : eh de gastarme mucho dinero para hablar con el pasajero simplemente ? Y eso de que apartir de 120 no se oye nada que es por el ruido dentro del casco o por que se pierde la comunicacion ?
Espero vuestros consejos
Gracias

Depende mucho de cuán protegido vayas en tu moto y de que el casco sea o no ruidoso. Mi pareja y yo en la R 1200 RT nos oímos perfectamente a cualquier velocidad, sin embargo unos amigos que tienen los mismos intercomunicadores pero la moto protege mucho menos dicen que se oyen poco o mas bien .nada

pues va a depender mas del casco y lo ruidoso que sea que de otra cosa creo yo.

Yo acabo de comprar unos twiin D2 para oir el gps y poder poner un poco de musica en viajes largos, poco menos de 50€, los D3, que permiten comunicación con el pasajero son poco mas, pero a mi no me hace falta. Asi que como ves hay de todo, desde algo menos de 50€, hasta lo que quieras gastar.

desertspotter en q casco los has puesto ? es q los twiins me da la impresion de q me van a molestar en las orejas.
Gracias a los demas por las respuestas , me a quedado claro q todo depende de la acustica del casco

desertspotter en q casco los has puesto ? es q los twiins me da la impresion de q me van a molestar en las orejas.
Gracias a los demas por las respuestas , me a quedado claro q todo depende de la acustica del casco

Pues aun no los he instalado porque los recibi ayer mismo. Los he probado en casa, fuera del casco y se oyen bien, por sacar una pega, no tienen un control de volumen y delegan todo al dispositivo, no es algo que me preocupe pero sería una buena funcionalidad.

No los he instalado aun en el casco, pero son bastante finos, cuando lo haga te cuento.

Para mi la clave fue el precio, solo lo quiero para escuchar las indicaciones del gps y algo de musica en viajes largos (para salidas de finde prefiero oir el motor), el telefono, radio etc a mi me sobran, y gastarme mas de 200€ en un pata negra, para no usar la mayoria de sus funciones estaba descartado, ademas, lo bueno que tiene que una vez puesto en el caso desde fuera es invisible, por lo que ahorras problemas de posibles multas.

@ericmorin, acabo de instalarlos en el casco, un Shoei XR1100, no toco con las orejas los altavoces, estos quedan correctamente insertados en los huecos que tiene para los intercomunicadores el caso, por lo que no hay problema alguno de que sobresalgan.

Última edición:
desertspotter ahora solo falta que los pruebes y digas como van creo q depende de lo que me digas pillare esos . Los que te pillas tu se puedn hablar con el pasajero no ?

@ericmorin, acabo de instalarlos en el casco, un Shoei XR1100, no toco con las orejas los altavoces, estos quedan correctamente insertados en los huevos que tiene para los intercomunicadores el caso, por lo que no hay problema alguno de que sobresalgan.
Qué cosas mas raras tienen algunos en los huevos... :cheesy:

desertspotter ahora solo falta que los pruebes y digas como van creo q depende de lo que me digas pillare esos . Los que te pillas tu se puedn hablar con el pasajero no ?

Pues la semana que viene te cuento que tengo un viaje en la moto y los ire usando.

Los que yo he comprado, los D2, no tienen funcion intercomunicador, para ello necesitas los D3 (o un D2 con un D3).

Los he probado en casa poniendo musica y el sonido, aunque evidentemente no es el de un equipo de audio notándose sobre todo carencia de bajos, se escuchaba bien.

Rescato el hilo para responder al compañero @ericmorin

He estado probando esta semana el comunicador, mi casco lo considero ruidoso, es un shoei XR1100, y a 120 se pueden oir las indicaciones del navegador o la musica pero bastante "distorsionadas" por el rudio que hay dentro del casco a esa velocidad. La calidad del audio como ya había anticipado cumple, sin mas.

Si buscas un intercomunicador barato es buena opcion, pero si buscas mas calidad de audio quizas algo como el Sena 3S te haga mejor servicio no yendose de precio.

Para mi, que solo lo quiero para escuchar algo de musica camino al trabajo o a casa, y las instrucciones del navegador, me vale.

Atrás