Consulta k 75

JCB

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Buenas,
Como dije en mi presentación, en unos días espero ser el afortunado propietario de una K-75 me surgen algunas dudas que espero me resolvais
La moto en cuestión de una K-75 S de 1986, y la primera duda que se me plantea es la de la gasolina, ¿puedo utilizar gasolina sin plomo o tengo que ponerle la antigüa con plomo? me han dicho que todas las BMW pueden utilizar gasolina con plomo o sin plomo. Otra cosa es el precio, la moto, aun siendo vieja, me consta que está muy cuidada ¿cuanto creeis que se puede pagar por ella? yo estaba pensando entre 2.500 y 3.000€ ¿que os parece?

Muchas gracias por adelantado

Saludos.
 
Buenas JCB, a mi corto entender creo q puedes echarle indistintamente ambos tipos de gasolina, yo tengo una igual pero del año 91, y le echo sin plomo.
Con respecto al precio, pues, eso es muy relativo, estado, kms. y algunas cosas mas son a tener en cuenta.
Yo por la mia pague el pasado año 2700 euros, como ya te he dicho es del año 91, con ABS, y 53.000 kms.
Ahora la eleccion es tuya, hay muchas por ahi en venta, ojea y elige.
Suerte.
 
JCB, la K-75 es una buena máquina, otra cosa es el estado en que se encuentre, mira a ver los Kms. que tiene y si son pocos, pues habría que desconfiar un poco, del año 86 son muchos años para que tenga pocos kms.
Si es de alguien de confianza pues entonces nada.
La mía es una K-75 RT del año 90 y pagué por ella 525.000 pelas de las de antes, hace cuatro años pero ten en cuenta que la RT está un poco sobrevalorada por el carenado que es bastante caro, sin embargo la mia no tiene ABS aunque creo que la del 86 tampoco debe de tener, incluso el freno trasero debe ser de tambor, ya que por aquel entonces no se montaba el ABS que necesita frenos de disco en ambas ruedas.
en cualquier caso estarás contento con ella, suerte y que por lo menos, te vaya como la mía si te la quedas.
Respecto a la gasolina, es igual la que le pongas, con todas te irá bien.
saludos y Vssss..
 
Por la gasolina, creo que si, cualquiera es aceptada. Esta noche te lo miraré seguro en una revista de cuando salió la k, pero 95% que cualquiera es aceptada.

Lo del "precio justo" ... ya ha opinado antes .... està en función a los kms. reales y su estado de conservación, excelente mantenimiento, historial ... y trato recibido.... No accidentada ... etc .... cosas que no podrás saber nunca con seguridad a excepción de ser amigo del propietario anterior.

Un cuidadoso propietario, te facilitará las fichas o facturas de mantenimiento y/o reparaciones si no tiene nada que esconder. (Yo lo haria... y porqué además las tengo)

Veo que se cotizan bien todavía .... por algo será ... (aunque si llevas una a vender por cambio, te dan una "m" por ella.
Tiene una mecánica excelente, y te llevará rápido donde quieras si lo tuyo no son grandes exigencias "racing"

Tiene la amortiguación algo blanda ... si no se la han cambiado ya por otra mejor. Tiende a flanear algo en curvas rápidas, pero no pasa de ahí.

El freno delantero es suficiente si está en buenas condiciones y si no exijes demasiado y ruedas a plena carga El de atrás (si lleva con tambor) .... no lo conozco.

El cambio, aunque en principio parece rudo, se aprende rápido ha cambiar con suavidad con algun "truquillo".

Puede llegar a correr mucho, pero vale la pena no exprimirla siempre. Gasta poca gasolina, y el aceite ... dependerá mucho del estado del motor.

El mantenimiento y revisión no es muy entretenido y complicado ... pero exepto si lo haces tu mismo ... mejor llevarla a un especialista en BM'S. Tienen un "algo" especial.

Eso es un retrato-robot rápido de la k.
 
Buenas JCB:

En cuanto a la gasolina, puedes echarle de las dos, pero en el taller BMW me dijeron que la K va mejor con la super, y cuando ésta desaparezca, le eches la eurosuper de 98. Me dijeron que el motor va mejor con un octanaje igual o superior a 97.

Yo he tenido una K75 S. La he tenido un año y la vendí hace dos meses. La verdad es que mi experiencia no ha sido precisamente buena pero no por culpa de la máquina, sino que me metieron un gol que no veas. La moto tiene un gran aplomo en carretera, me transmitía bastante seguridad...., bueno hasta que he cogido mi CB600 F y ahora sí que me siento seguro.

Ten mucho cuidado con lo que compras, yo pagué 450 mil pelas por ella, marcaba 38900 kms, y es posible que los tuviera, pero al menos en cada rueda. La moto me fue consumiendo aceite progresivamente, cuando la dejé en la tienda se comía casi, casi un litro a los 1000 kms. Me hicieron presupuesto de reparación y andaba bastante por encima de las 150mil pesetas. No me lo pensé y la largué, no era la primera avería y me negaba a estar echando dinero en ese pozo sin fondo.

Haz todo lo que puedas porque te mire la moto, y la pruebe, alguien que conozca el modelo y entienda de mecánica, te ahorrarás muchos problemas, dinero y sobre todo desilusiones, so soñaba desde los 15 años, con tener una.

Buena suerte. ;)
 
Hola amigos necesito ayuda urgente. Veras estoy a punto de comprar una K 75 y me han salido dos una de ellas del año 88 y 60000 Km aprox. y la otra del 90 y tambien con 60000 km aprox. la unica diferencia que veo es la del freno trasero que en la del 88 es de tambor y cuesta 450000 ptas y en la del 90 es de disco y cuesta 600000 ptas. Mi pregunta es si merece la pena la diferencia de precio por lo del freno y si tiene mas diferencias que no se y por eso hay tanta diferencia en el precio. Por favor necesito ayuda. Un abrazo a todos
 
Bueno pues si aun no lo tienes decidido intentare hacerte dudar un poco mas con mi flamante k 75 S q tengo a la venta por 3600 euros esta en malaga y la tengo muy cuidada con maletas los neumaticos a estrenar pantalla a estrenar todos los pilotos intermitentes a estrenar y sillon como nuevo(recien tapizado).Decirte q puedes poner la gasolina q quieras pero es cierto q la sin plomo va un pokito peor y como mantenimiento el aceite q suelen gastar un pokito lo demas es casi anecdotico.
Dame un correo y te hago llegar las fotos un saludo motero
angelserrano@ya com
Angel 639 551 666
 
Solo apuntar que las k 75 s llevan todas la suspension tipo sport y el freno trasero de disco (todas) modificacines que luego fueron puestas en toda la gama k 75 a partir del 90.
Yo tuve una k 75 s low seat roja del 91 durante muchos años y sin problemas , la vendi hace un año por 3.200 euros con 55.000 km , alarma , amortiguador Koni , maletas , no tenia el abs. Aun me arrepiento de haberla vendido.

Vsssssssss
 
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