Consulta Luces

Rayales

Arrancando
Buenas,
tengo una R850r 2007, mi problema es que de un tiempo a ahora la luz larga/carretera cuando la enciendo y voy recto funciona bien, cuando muevo un poco el manillar a la derecha se apaga. He intentado mover el mazo de cables de la parte derecha del manillar y en un principio funcionó correctamente, ante la duda solté una brida que está sujeta a la bocina y desde entonces no funciona de ninguna forma la larga.

Me podéis ayudar?? estoy convencido que es un mal contacto, pero no se si puede ser en el botón de encendido o en algún otro lugar, que opinais??

Lo mas normal es que la brida te haya cortado el cable.
Tendras que coger un polimetro y testear el cable desde el faro hasta el primer sitio donde puedas meter el extremo del polimetro pars saber si hay continuidad.
Despues de adivinar tendras que ir buscando donde está roto y reparar.
O poner cable paralelo desde despues de faro hasta el otro extremo.
No se si me he explicado bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La brida ha estrangulado el cable y está partido por dentro. Aunque exteriormente puedas observar que la funda está bien, el cobre está partido y a veces no hace contacto. Corta el cable a la altura de la brida y haz un emplame, después lo retractilas todo bien y lo enfundas. Es una avería típica.

La brida ha estrangulado el cable y está partido por dentro. Aunque exteriormente puedas observar que la funda está bien, el cobre está partido y a veces no hace contacto. Corta el cable a la altura de la brida y haz un emplame, después lo retractilas todo bien y lo enfundas. Es una avería típica.
Buenas tardes, Comandante: yo en previsión, he soltado bridas en los tramos de mazos de cables con más movimiento (zona faro-manillar), he encintado esos mazos de cables (sólo en los tramos que están sujetos por bridas) con cintas de esas que son como esparadrapo de color negro. No sé qué te parecerá la chapuza, si es buena o es contraproducente. ¿Qué opinas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Asi lo hice yo. A mi me estrangulo el cable del volumen de la radio. Y lo solucione como he puesto. Y tambien quite todas las bridas. No es que sean malas sino, que estan muy apretadas..
Las sustitui por otras pero menos apretadas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas tardes, Comandante: yo en previsión, he soltado bridas en los tramos de mazos de cables con más movimiento (zona faro-manillar), he encintado esos mazos de cables (sólo en los tramos que están sujetos por bridas) con cintas de esas que son como esparadrapo de color negro. No sé qué te parecerá la chapuza, si es buena o es contraproducente. ¿Qué opinas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Todo lo que sea quitar esfuerzo mecanico a los cables es bueno, no es una chapuza. Todos sabemos que un alambre se parte por fatiga si lo doblas repetidamente siempre por el mismo sitio. Sin embargo, si hace una curva libre de tensiones puede desplazarse lo suficiente sin romperse.

Atrás